Velocidad ventilador de la tarjeta grafica

Responder
Monocalido
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2010, 12:30

Velocidad ventilador de la tarjeta grafica

Mensaje por Monocalido » 06 Oct 2010, 12:44

Lo primero saludar a toda la comunidad forera de zonavirus :)



Como novatillo que soy por aqui me estreno con una dudilla que me surgio en estos dias a ver si me podeis echar un cable :)

Me [b][i]h[/i][/b]e comprado un pc por piezas y todo perfecto, pero la tarjeta grafica (gigabyte Geforce 250 GTS) bueno mas bien el ventilador funciona a una velocidad que desde mi inexperto punto de vista parece excesiva, es como si fuera al limite de sus posibilidades.

Esto solo pasa al ejecutar un juego (World of Warcraft) al salir al windows se calma el pequeñin, pero todo funciona correctamente solo que el ruido que hace el ventilador me da un poco de canguelo :D, que parece que va a petar en cualquier momento.



Y bueno no se si es normal este funcionamiento o [b][i]h[/i][/b]ay algo defectuoso.

Que pensais?



Muchas gracias a todos y espero aprender un poco por estos lares

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Velocidad ventilador de la tarjeta grafica

Mensaje por msc hotline sat » 06 Oct 2010, 14:02

Es lógico que en función de las exigencias el ventilador gire a mayor o menor velocidad, para disipar la temperatura generada por el proceso.



Pero si el ruido le parece sospechoso, puede que no esté bien engrasado o el rotor roce anormalmente.



Si fuera vieja le diría que mirara de hacerle un mantenimiento manual, engrasar el eje, revisar el juego del mismo, etc, pero si dice que es nueva, llévela a la tienda y que se la comprueben y si está mal, que se la cambien, para esto sirve la garantía !



Solo podemos decirle que el cambio de velocidad es normal, pero de ahí a decirle que el ruido y la velocidad de giro que aplican en cada caso sea el correcto... eso lo podrán ver en el servicio tecnico.



saludos



ms, 6-10-2010

Monocalido
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2010, 12:30

Re: Velocidad ventilador de la tarjeta grafica

Mensaje por Monocalido » 06 Oct 2010, 17:57

Gracias por responder tan pronto :)



el caso es que el pc va bien, no a tenido ningun cuelgue ni a salido ardiendo "Todavia" :D, abire la caja y observare el funcionamiento a ver si roza con algun cable o algo asi.



Y en el caso de engrasar el ventilador, que producto se utilizaria?



Gracias de nuevo :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Velocidad ventilador de la tarjeta grafica

Mensaje por msc hotline sat » 06 Oct 2010, 18:02

En uno usado vale aceite de vaselina, en una jeringuilla de farmacia (lo hacemos en ventiladores de fuentes y CPU's ya veteranos en los que se ha resecado el lubricante y friccionan ocasionando perdida de velocidad y ruido), pero en uno nuevo no, este debe hacerse revisar por el servicio técnico, especialmente si está en garantía



saludos



ms, 6-10-2010!

yoshi77
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2010, 07:38

Re: Velocidad ventilador de la tarjeta grafica

Mensaje por yoshi77 » 12 Oct 2010, 00:17

la [b][i]hélice[/i][/b] del ventilador no es lo único que puede provocar roce y generar ruido, también la tarjeta en si y me refiero a la parte donde va [b][i]adherida[/i][/b] al tarro (al tarro no a la placa) comprueba que este bien firme y que este sujeta con algo (la [b][i]mayoria[/i][/b] de los tarros usan pernos, para sujetar las tarjetas) hay mucha gente que simplemente encaja la tarjeta sin mas y no la sujeta apropiadamente

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Velocidad ventilador de la tarjeta grafica

Mensaje por msc hotline sat » 12 Oct 2010, 09:29

Dado que el mayor o menor ruido, en este caso, es función de la velocidad de giro del ventilador, mas bien es el roce del rotor con el chasis, y una gota de aceite hace milagros, pero no está de mas comprobar los anclajes, claro.



En cualquier caso, tras probar todo lo indicado, nos cuentas el resultado, gracias



saludos



ms, 12-10-2010

Responder

Volver a “Foro Hardware”