Problema con inicio de Disco Duro (SOLUCIONADO)

Cerrado
m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Problema con inicio de Disco Duro (SOLUCIONADO)

Mensaje por m.y_col4e » 16 Dic 2010, 04:54

Tengo una laptop Dell Inspiron 8500 y estaba tranquilamente utilizándola, en eso, me desplego una pantalla de DOS diciendo que no se encontraban dispositivos para bootear, presione F1 para intentarlo de nuevo o F2 para ir al setup del Bios.. al presionar F1 me tira el mismo error 'que no lo encuentra' e ir al setup no de mucho me sirve..

la reinicie y el mismo problema.. la reinicie de nuevo y presione F12 para ir al menú de dispositivos y si reconoce las tarjetas, quemadora de CD y el disco duro, pero al volver a intentarlo con el disco duro.. vuelve al mismo error.. la apagué por unos 2 minutos y al volverla a encender me desplegó una pantalla de Dell, en la que me anuncia que el Disco Duro primario (el único que hay) está bloqueado y que ingrese una contraseña para desbloquearlo y poderlo utilizar.. me pareció raro pues hace un par de meses lo formatee y no me dio problema alguno.

hay alguna manera de desbloquearlo y acceder a él? y perdí la información almacenada? (tomar en cuenta que hay dos particiones C: & D:) ? :?
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problema con inicio de Disco Duro

Mensaje por msc hotline sat » 16 Dic 2010, 07:07

Como sea que acabo de ver otro Tema suyo en el que indicaba haber solucionado problema similar, no se si se trata de otro ordenador o se refería al mismo ???



Por si fuera otro, y como que decía que lo habia solucionado reparando el inicio (???), proceda igual, a ver si se trata de lo mismo (???) y en cualquier caso indiquenos en qué consistió tal reparación (???), para aprovechamiento en el foro.



saludos



ms, 16-12-2010

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: Problema con inicio de Disco Duro

Mensaje por m.y_col4e » 16 Dic 2010, 21:33

el anterior se trataba de una desktop all in one HP .. problema el cual se solucionó al hacerle revisión al Windows desde el principio y reparando lo dañado con el Cd respectivo.. fue mucho más sencillo de lo que se esperó..



ahora este problema es de una Laptop Dell Inspiron 8500 .. el cual es totalmente distinto.. ya que en el problema anterior se lograba accesar al usuario de Invitado..

aquí el problema es que reconoce el disco duro en el menu principal para bootear pero a la hora de accesar a él.. no lo encuentra.. y aparentemente ahora esta bloqueado por contraseña :?
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problema con inicio de Disco Duro

Mensaje por msc hotline sat » 17 Dic 2010, 07:23

Si es problema de contraseña, cabe ver en el SETUP si la puede eliminar, y si es de hardware, reseteando la CMOS, pero en tal caso mejor llevarlo a un servicio tecnico de la marca.



Si es de software, puede tratar de arrancar con un LIVECD y ver si asi accede a la informacion de los discos duros en cuestion, no sea el caso del propio disco duro que esté dañado.



No parece ser causado por virus, pero tenganos informados de sus progresos al respecto, gracias



saludos



ms, 17-12-2010

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: Problema con inicio de Disco Duro

Mensaje por m.y_col4e » 01 Feb 2011, 23:00

Como cosa sorprendente, había dejado de usar dicha laptop ya que en el soporte técnico de la empresa Dell para poder brindarme la contraseña me solicitaron datos de la compra la cual se efectuó hace ya varios años, por lo tanto no pude complacer su pedido así que la deje allí un tiempo y cuando decidí encenderla nuevamente, arranco a la perfección como si nada hubiera pasado.

Me hubiera gustado poder compartirles la solución pero eso es todo lo que tengo :?

muchas gracias por la ayuda! :wink:
Saludos! :)

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema con inicio de Disco Duro

Mensaje por lucl » 02 Feb 2011, 08:37

Nos alegramos de que se solucionara, y ya cerramos el tema dandolo por solucionado. No obstante si vuelves a tener algun problema ya sabes donde estamos. Saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problema con inicio de Disco Duro (SOLUCIONADO)

Mensaje por msc hotline sat » 02 Feb 2011, 08:56

A título de comentario postcierre, para aclarar lo sucedido:



La pila o batería de mantenimiento del chip CMOS donde se guarda los datos del SETUP, y con ellos la contraseña de "hardware", se agotó, perdiendo dicha informacion del SETUP,. como si se hubiera reseteado expresamente como sugeríamos.



Se cunmplió el dicho de que el 80 % de los problemas de resuelven por si solos, si bien ello es síntoma de que puede estar agotada dicha pila y no mantener la configuracion del SETUP, por lo que sugerimos revisar dicho punto y cambiarla si procede.



De todas formas, gracias por decirnos que se había solucionado "por si solo" . Todo tiene una explicación, aunque a veces no la veamos a simple vista. :)



saludos



ms, 2-2-2011

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”