Pantallazo azul al iniciar Windows XP (SOLUCIONADO)

Cerrado
metalmorfosis
Mensajes: 114
Registrado: 05 Ene 2005, 00:57
Ubicación: los mochis, sin. mexico

Pantallazo azul al iniciar Windows XP (SOLUCIONADO)

Mensaje por metalmorfosis » 20 Ene 2011, 05:07

Buenas noches, no se si esto vaya en el foro de software o hardware, lo pongo aqui porque me huele mas a un problema de hardware :? :



Tengo una PC con Windows XP, el problema es ue hoy al iniciar Windows, comenzó a cargarse normal (la clásica barra de progreso), pero derepente me salio un pantallazo azul, con letras blancas (sólo sale como medio segundo, así que no puedo ver que dice), y posteriormente se reinició la máquina, posteriormente intenté iniciar en modo seguro y lo mismo: se vuelve a reiniciar sin siquiera entrar al escritorio.



Lo primero que intenté fue iniciar desde un CD Live de Ubuntu, al principio todo parece bien, me reconoce el disco de arranque y comenza a cargar Ubuntu.... pero ahi se queda en la pantalla de cargando . . . . ., lo que me obliga a reiniciar, y pasa la misma hostoria. También trate sacando alguna memoria RAM (tengo dos), primero saque una y deje la otra, y despues deje la que habia sacado anteriormente y deje solo la otra, pensando que talvez una memoria RAM sea la que esta conflictiva, pero pasa lo mismo. Ya limpie tambien el hardware por dentro, ya que estaba algo sucio, desconecté cualquier periferico, incluyendo tarjetas de red, unidad de cd, floppy, las tarjetas PCI que tengo; dejé sólo lo escencial para que la computadora arranque, (pensando que talvez algun periferico esta teniendo problemas); pero sucede lo mismo: un pantallazo azul, poco despues de que sale el logotipo de Windows XP y la barra de carga, y de reinicia sola.



Agradecería que me orientaran sobre que puede ser lo que probablemente suceda, ya que dudo que sea un problema con el sistema operativo.



Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantallazo azul al iniciar Windows XP

Mensaje por msc hotline sat » 21 Ene 2011, 14:54

Vemos que ya estás bien enseñado ... efectivamente el tema de memorias es lo primero que ibamos a decirte, pero vemos que ya lo has tenido en cuenta y obrado en consecunecia...



Cabría pensar en que el ventilador de la CPU no funcionara, pero si has estado quitando y poniendo memorias, ya lo habrías visto...



Y si de pasa tanto cargando desde CD como desde disco duro, no es del software.



Asi que te queda Fuente Alimentacion, DMA, CPU y cualquier otro componente de la placa base, claro !



Mira lo que decimos al final de https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159 , y tomale la temperatura, no sea que tenga fiebre ... :) y nos lo dices.



saludos



ms, 21-1-2011

metalmorfosis
Mensajes: 114
Registrado: 05 Ene 2005, 00:57
Ubicación: los mochis, sin. mexico

Re: Pantallazo azul al iniciar Windows XP

Mensaje por metalmorfosis » 23 Ene 2011, 01:58

Creo haber encontrado el problema: El disco duro. Probé cambiandole el disco duro, (tengo otra PC con Ubuntu y Win XP); puse dicho disco duro en la PC que no arranca, y prendió sin problemas. Despúes puse el supuesto diso duro dañado como esclavo y el otro como master, con el fin de poder ingresar al sistema de archivos del disco dañado desde Ubuntu, pero es imposible. no me permite siquiera entrar a ver los archivos, el disco duro hace un ruido extraño al intentar entrar, y despues de unos minutos me lanza un error de lectura, dicho error me dice que corra CheckDisk desde Windos para comprobar la integridad del disco.



Despúes procedo a reiniciar e intento acceder al disco duro dañado, pero ahora desde Windows XP, la misma historia: ya desde windows xp intento a acceder al disco dañado, tarda unos minutos en intentar acceder, se oyen ruidos extraños desde el disco duro y posteriormente me lanza un mensaje de que el disco no tiene formato. Procedí a correr el CheckDisk desde la linea de comandos, pero al intentar acceder a E: (unidad dañada), me es imposible, me lanza un error de comprobacion de redundancia ciclica.



Es algo obvio que el disco esta dañado (comenzando por el ruido extraño), mi pregunta es: ¿No hay forma de reparar el disco? (por medio de un software, claro, no vale la pena abrirlo, es un disco IDE de 80Gb ya casi obsoleto). ¿Creen que de algo serviría intentar formatear el disco duro?.

EL disco duro es marca Samsung, por si es de ayuda.



Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantallazo azul al iniciar Windows XP

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ene 2011, 10:38

Lo curioso es que arrancando con el CD de Ubuntu no arrancara... esto nos despistó, seguramente interfería el disco druo dañado.



Puede probar de entrada una COMPROBACION DE ERRORES, desde el mismo sistema operativo, aunque ello solo marcaría sectores defectuosos, sin corregirlos, y si no fuera suficiente, prueba el SPINRITE, que encontrarás con el Google, esto es de Peter Gibson (poco menos que un Guru en problemas con discos duros) y pasalo, incluso puede formatear a bajo nivel sin perder informacion, aunque alguna de las operaciones tarda lo suyo...



Si no es avería electronica, puede que lo arregle, y si lo es, cabe la posibilidad de enviarlo a Samsung (tienen una garantía que te reponen otro de igual o mayor capacidad)



Tú decides, pero felicidades por encontrar la causa, en el peor de los casos cambias el disco duro y listos !



saludos



ms, 23-1-2011

metalmorfosis
Mensajes: 114
Registrado: 05 Ene 2005, 00:57
Ubicación: los mochis, sin. mexico

Re: Pantallazo azul al iniciar Windows XP

Mensaje por metalmorfosis » 24 Ene 2011, 01:35

Tal vez eso de que no arranque ni desde un CD Live de Ubuntu, es porque se copian algunos alrchivos temporales al disco duro (es una suposición, la verdad no estoy informado).



Lo de la garantia de Samsung no lo creo posible, este disco duro lo compre usado hace un par de años, y quien sabe cuantos años mas haya tenido cuando lo compré, por lo que evidentemente, no tengo ningún comprobante de compra, o algo similar.



Trataré de usar las herramientas que me comentas, en caso que no funcionen, conseguire otro disco duro, lo bueno es que ya encontramos la causa.



Te pido des el caso por solucionado (o cerrado), dado que la razon del problema es algo evidente.



Muchas gracias, y en caso de volverlos a nececitar, ya se en dónde encontrarlos; los felicito por este gran espacio de ayuda para desorientados como yo. Saludos desde México.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantallazo azul al iniciar Windows XP

Mensaje por msc hotline sat » 24 Ene 2011, 09:11

Pues siguiendo tus indicaciones, damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 24-1-2011

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”