Pantalla rota, mancha blanco y negro (SOLUCIONADO)

Cerrado
Avatar de Usuario
carmen2305
Mensajes: 45
Registrado: 06 Sep 2006, 11:09
Ubicación: alicante

Pantalla rota, mancha blanco y negro (SOLUCIONADO)

Mensaje por carmen2305 » 22 Abr 2011, 12:42

Buenos dias,



Os cuento mi caso.

Anoche apagué mi portatil Asus y no había ningún problema con el. Sin embargo esta mañana he ido a encenderlo y la pantalla está totalmente blanca, cuando pasa un minuto se pone la mitad en blanco y la otra mitad en negro... de fondo se oye el sonido de inicio de windows, pero no veo nada. El ordenador debe reiniciar una y otra vez, porque se queda un rato en silencio y vuelve a sonar el sonido de windows, y así todo el rato.

He conectado una pantalla externa, pulsando Fn+F8 en el portatil. En la pantalla externa primero me ha dicho que iba a hacer unas comprobaciones,luego se ha reiniciado y le he dicho que reiniciara windows de manera normal, y cuando ya iba a cargar windows, se ha vuelto a reiniciar y no me ha dejado utilizar más la pantalla externa. Por mucho que le de a Fn+F8,ya no pasa de una pantalla a otra.

¿Cual puede ser el problema? ¿De la pantalla? ¿De tarjeta gráfica? ¿De todooo? ¿De virus? :cry: :cry:

Se acercan los examenes y necesito mi ordenador y la información que contiene!!

-Gracias anticipadas por la ayuda-
CARMEN

Avatar de Usuario
carmen2305
Mensajes: 45
Registrado: 06 Sep 2006, 11:09
Ubicación: alicante

Re: Pantalla rota, mancha blanco y negro

Mensaje por carmen2305 » 22 Abr 2011, 14:29

Hola de nuevo,

Despues de algunas pruebas he conseguido esto:



he conectado de nuevo mi portatil a una pantalla externa. He conseguido reiniciar el ordenador en modo seguro y de esa manera si que he podido entrar en windows.

Resumiendo:

- la pantalla del portatil no va, la pantalla externa si.

- En la pantalla externa no carga windows de manera normal, en modo seguro si.



Si hay mas novedades iré contando....
CARMEN

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantalla rota, mancha blanco y negro

Mensaje por msc hotline sat » 24 Abr 2011, 12:00

Está claro que en modo seguro no carga los drivers de video y solo utiliza baja resolucion (640x480, o como maximo 800 x 600) pero si ni asi puede verlo en su pantalla, puede que esta esté dañada.



Otra cosa es que se hayan dañado dichos drivers, podria tratar de reinstalarlos/configurar la resolucion, pero si ni en modo seguro se ve en la pantalla, está pidiendo la visita al servicio tecnico...



Mientras, si tiene examenes y le urge, en modo seguro y con monitor externo puede ir tirando, y en cuanto pueda, si no se arregla con lo indicado, visite el servicio tecnico de la marca, a ver si tiene suerte y aun está en garantía :)



saludos



ms, 24-4-2011

Avatar de Usuario
carmen2305
Mensajes: 45
Registrado: 06 Sep 2006, 11:09
Ubicación: alicante

Re: Pantalla rota, mancha blanco y negro

Mensaje por carmen2305 » 30 Abr 2011, 20:30

Hola de nuevo,



Os cuento como ha quedado el caso...

Llevé el portátil al servicio técnico y en unos días me confirmaron que estaba tanto pantalla como tarjeta gráfica dañada, y que no merecía la pena ni repararlo, ya que iba a ser un coste demasiado alto y merecía la pena uno nuevo. Debido a que la noche en que se estropeó fue una noche de bastante tormenta, me indicaron que tenía que ser seguro un problema de tensión eléctrica.

Esta mañana he llamado a mi seguro, ya que eso lo cubre el seguro de la casa, y me dicen todos los pasos a seguir: certificado del técnico que lo ha revisado, ticket de compra y que llevara el portátil a la oficina del seguro por si lo quería mirar su técnico.



Bueno, pues hace un rato me pongo con una pantalla externa y en modo seguro a sacarle los datos que tenía dentro.... en un principio todo sigue igual.... estropeado.... apago el ordenador, hago un descanso, voy a encenderlo de nuevo... y es como si no le hubiera pasado nada!! funciona perfectamente!! :?: :?: :?: :?: :?: :shock:



Todavía estoy en shock... no se si reirme porque el pc vuelve a estar bien o llorar por si en una semana vuelve a estar mal, porque ahora el seguro me dirá que el problema no va con ellos....



¿A que puede ser debido esto? ¿Es posible que en unos días me haga la misma jugada? Esque ya no se que pensar... :cry:
CARMEN

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantalla rota, mancha blanco y negro

Mensaje por msc hotline sat » 30 Abr 2011, 20:43

Pues nos alegramos mucho, pero no se confie, puede tener piezas con fallos intermitentes que vuelvan a fallar cuando menos se lo piense.



Posiblemente con la revision tocaron o movieron algun componente o conexion del mismo que provocaba el fallo, lo malo es que si los tecnicos que lo han revisado no lo han visto, puede ser humanamente imposible saber lo que es, solo que a veces la suerte juega en nuestro favor, y parece que este ha sido su caso ! :)



Yo salvaría igualmente toda la informacion y procedería con lo del seguro. Este ordenador es inestable y no fiable, en consecuencia cambielo tan pronto le sea posible, no se la juegue !



Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos



saludos



ms, 30-4-2011

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”