Problemas de inicio en una Pavilion ze4500 (TERMINADO)

Cerrado
metalmorfosis
Mensajes: 114
Registrado: 05 Ene 2005, 00:57
Ubicación: los mochis, sin. mexico

Problemas de inicio en una Pavilion ze4500 (TERMINADO)

Mensaje por metalmorfosis » 16 May 2011, 02:33

Buenas tardes, pongo este tema en la seccion de hardware, ya que desgraciadamente, creo que es problema de hardware.



Me trajeron a reparar una Laptop Hp Pavilion ze4500 (no me dedico a esto pero de vez en cuando me salen trabajos y agarro un dinero extra). El problema es que no inicia, no entra al sistema operativo; pensé en una fácil y rápida solución de formatear. Metí el disco de instalación ( de Windows y de Ubuntu), seleccione el inicio desde la unidad de CD-DVD, y si me reconoce el disco, de hecho comienza a cargarlo, pero se queda congelado ahí, en el caso del disco de Windows, se queda congelado en una pantalla negra despues de que dice "Presione cualquier tecla para iniciar desde el Cd..."; y en el caso del disco de Ubuntu, se queda congelado en una pantalla violeta con el logotipo de Ubuntu.



Despúes abrí la Laptop y y le quite las memorias RAM (tiene 2 de 256mb cada una), quite una y deje la otra sola, y luego deje sola la que habia quitado y quite la otra, para ver si alguna tenia algun conflicto, pero pasa lo mismo en ambos casos. Lo que me lleva a pensar que talvez sea el disco duro el dañado, el problema es que no tengo otro disco duro para laptop para intercambiarlo y comprobar que es eso(sólo tengo discos duros Sata y el que ocupo es IDE). Hay una forma de saber si es el disco duro el del problema, suponiendo que no tengo otro para probar??



Otro detalle es que no me deja entrar a la BIOS, me pide contraseña que no conozco y el dueño de la Laptop tampoco. Hay alguna forma de entrar a la BIOS de todos modos??, tomando en cuenta que no puedo ingresar al sistema operativo (ya trate apretando un boton de reset que tiene en la parte de abajo).



Me gustaria que dieran su opinion y que me dijeran si estoy pasando por alto algo. De antemano muchas gracias.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas de inicio en una Pavilion ze4500

Mensaje por msc hotline sat » 16 May 2011, 06:48

Tratándose de una laptop y con los problemas indicados, podría haber tenido un sobrecalentamiento de la CPU que la hubiera degradado... y eso sería muy malo !



Pero veamos si hay suerte, coge el disco duro y ponlo como esclavo de otro oredenador, y mira si funciona y lo puedes escanear con el antivirus del master.



Y sobre la BIOS, sacale la pila de mantenimiento del CMOS y cortocircuita los terminales del soporte, asi se reseteará el password y podrás acceder al SETUP, siempre que la CPU no esté dañada y aun procese .



Y nos comentas el resultado, gracias



saludos



ms, 16-5-2011

metalmorfosis
Mensajes: 114
Registrado: 05 Ene 2005, 00:57
Ubicación: los mochis, sin. mexico

Re: Problemas de inicio en una Pavilion ze4500

Mensaje por metalmorfosis » 16 May 2011, 17:26

El problema aqui es que ocuparia un adaptador para poner el disco duro de laptop en una PC de escritorio, ya que las entradas son diferentes. En cuanto a la BIOS, busque en internet y encontre la misma solucion que me das (la de quitar la pila), pero no me anime a abrir por completo la laptop, aunque tal vez eso sea lo que tendre que hacer. Tratare de conseguir un adaptador para el disco duro y te comentare los resultados. Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas de inicio en una Pavilion ze4500

Mensaje por msc hotline sat » 16 May 2011, 18:48

Sí, "destripar" una laptop es delicado, pero si has de sacar el disco duro posiblemente en la misma operacion accedas a la pila del setup...



De todas formas, que tengas suerte, pues me temo que la CPU haya sufrido un sobrecalentamiento ...



Ya nos contarás



saludos



ms, 16-5-2011

metalmorfosis
Mensajes: 114
Registrado: 05 Ene 2005, 00:57
Ubicación: los mochis, sin. mexico

Re: Problemas de inicio en una Pavilion ze4500

Mensaje por metalmorfosis » 18 May 2011, 18:15

Muchas gracias por tu disposicion, pero he optado por devolver al dueño la laptop , ya que como te cuento, yo no me dedico a esto, y vi eso como la mejor opcion.



Muchas gracias y hasta la proxima

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas de inicio en una Pavilion ze4500

Mensaje por msc hotline sat » 18 May 2011, 19:00

Realmente era chungo, pues puede ser necesario cambiar la CPU, y que se lo diga otro ... :)



Pues dando por terminado el Tema, procedemos a cerrarlo



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 18-5-2011

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”