Cambio de voltaje accidental (SOLUCIONADO)

Cerrado
Toth the wise
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2011, 21:21

Cambio de voltaje accidental (SOLUCIONADO)

Mensaje por Toth the wise » 26 Jun 2011, 21:32

Hola a todos. Tengo el siguiente problema que podría ser gravísimo, espero que me puedan ayudar porque hasta ahora no he podido encontrar información que me sirva. Le cambié accidentalmente el voltaje de 220 a 115 a un equipo de investigación (no es una computadora) mientras estaba prendido, y obviamente se apagó y luego no prendió más. Al lado, conectado a la misma fuente de electricidad había un computador prendido que también se apagó, ya que al parecer algo le pasó a ese circuito eléctrico. El computador funcionó al conectarlo a otro circuito de electricidad, pero el equipo en cuestión no. En este foro vi un caso de alguien que le pasó algo similar con un monitor, y el problema se arregló cambiando la fuente de poder. Mi gran pregunta es si esa solución sería aplicable a otros problemas del mismo estilo, ¿puedo pensar que solo la alimentación del equipo es lo que murió, y no el mecanismo del equipo propiamente tal?



Espero sus respuestas, muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Cambio de voltaje accidental

Mensaje por msc hotline sat » 26 Jun 2011, 21:43

Sí, claro. El incorrecto selector de voltaje a 125 enchufandolo a 220 volt ha petado la fuente de alimentacion del aparato en cuestion.



Segun sea, es posible que sea simplemente un fusible, que sea el puente de diodos o ya los transistores de potencia si la fuente es conmutada, como en los PC.



Lleve el apartado al servicio tecnico y verán lo que procede reparar o cambiar.



Y otra vez, asegurese de la tension antes de posicionar el selector de voltaje, que está para algo!



saludos



ms, 26-6-2011

RCLSAN

Toth the wise
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2011, 21:21

Re: Cambio de voltaje accidental

Mensaje por Toth the wise » 26 Jun 2011, 21:54

Muchas gracias por su rápida respuesta, ojalá se solucione de forma fácil y rápida.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Cambio de voltaje accidental

Mensaje por msc hotline sat » 27 Jun 2011, 06:43

Dejo el Tema abierto para que nos cuente sus progresos al respecto, gracias



saludos



ms, 27-6-2011

Toth the wise
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2011, 21:21

Re: Cambio de voltaje accidental

Mensaje por Toth the wise » 08 Jul 2011, 17:45

Hola, hoy recibí el diagnóstico del servicio técnico, y resultó que el problema era un fusible que se había quemado. Éste fué cambiado y ahora le van a hacer una prueba de funcionamiento. Al parecer todo está bien y el equipo no debería presentar problemas.



Muchas gracias por su ayuda!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Cambio de voltaje accidental

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jul 2011, 20:16

Pues que suerte ! FELICIDADES !!!



Lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos



saludos



ms, 8.7.2011

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”