El ordenador arranca pero no se inicia

Responder
bolorsociedad
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2011, 21:16

El ordenador arranca pero no se inicia

Mensaje por bolorsociedad » 13 Oct 2011, 21:28

Hola:



Hace unos días empecé a experimentar ciertos fallos en mi ordenador. Me saltaba la famosa "pantalla azul" de Windows varias veces. Luego llegó un momento en el que después de reiniciar el ordenador al salir la pantalla azul volvía a mostrar la pantallita azul antes de iniciar sesión en Windows. Intenté arrancar en Modo Seguro pero se paraba cuando intentaba cargar "crcdisk.sys" (si no me equivoco).



Ahora cuando enciendo el ordenador los ventiladores se ponen en marcha, se enciende la lucecita de la disquetera y puedo abrir el compartimento de los CDs, pero no muestra nada en la pantalla (y no es fallo de la pantalla, os lo puedo asegurar).



Buscando por Internet, creo que el problema puede ser que se haya gastado la pila interna del ordenador, y por eso mostraba el pantallazo azul en intervalos cada vez más pequeños hasta llegar al punto en el que no tiene suficiente energía para arrancar el ordenador.



Por supuesto, puede que esté equivocado, y por ello recurro a vosotros. ¿Cuál creéis que puede ser el problema? ¿Puede ser la pila?



Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: El ordenador arranca pero no se inicia

Mensaje por msc hotline sat » 14 Oct 2011, 07:26

Sí, puede que sea la pila del CMOS. Algunas placas bases no arrancan con la pila agotada. Por si fuera el caso, cambiala.



Pero lo del CRCDISK suena a VISTA, sistema al que no damos soporte en este foro...



En cualquier caso, arrancando con el CD de instalacion y pulsando ENTER, llegarás a un punto donde verá la particion instalada y ofrecerá REPARAR o reinstalar. Escoge REPARAR, asi sobreescribirá todos los ficheros de sistema. Luego reinicia y lanza un windowsupdate, para instalar los parches en los nuevos ficheros.



Finalmente es recomendable lanzar una Comprobacion del Disco (o Scandisk), para ello entra en MIPC, boton derecho sobre unidad C -> Propiedades -> Herramientas -> Comprobar errores





Cuentas el reultado, gracias



saludos



ms, 14-10-2011

Responder

Volver a “Foro Hardware”