MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO (TERMINADO)

Cerrado
sammibt2000
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2007, 13:30

MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO (TERMINADO)

Mensaje por sammibt2000 » 15 Feb 2012, 11:48

Hola a tod@s. Antes que nada gracias por la ayuda, vereis, me ha pasado ya un par de veces este problema, una de las veces ni siquiera conseguía solucionarlo reiniciando, después de insistir todo volvío a la normalidad hasta ayer y hoy que volvio a ocurrir este problema. El monitor se queda en negro completamente, la luz led esta encendida pero no responde, he probado a revisar todos los cables y conexiones y todo parece estar bien. Hoy el pc parecío quedarse colgado y posteriormente se puso en negro la pantalla, la torre parece funcionar, pero la única manera de conseguir que todo vuelva a la normalidad es reiniciando. Mi monitor es un Hyunday del año 2005, la verdad es que no tengo ni la más mínima idea de que puede ser supongo que se tratara de un fallo de hardware porque el ordenador esta recién formateado. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por msc hotline sat » 15 Feb 2012, 16:33

Lo mas probbale es que sea un fallo de hardware, como bien dice. Cabe considerar tarjeta de video del PC o entrada de señal del monitor. Como que los cables estan bien sujeros, segun dice, vea que la placa de video esté bien insertada, y si tuviera a mano otro PC, pruebe el monitor en otro ordenador, asi saldrá de dudas sobre si es el monitor o algo del PC.



Informenos de sus progresos al respecto, gracias



saludos



ms, 15-2-2012

sammibt2000
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2007, 13:30

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por sammibt2000 » 21 Feb 2012, 11:58

Hola de nuevo, llevaba desde que os lo comente el otro día sin más fallos y hoy ha vuelto a pasar, he intentado comprobar si el teclado funcionaba durante el problema y no, el pc se bloquea tan pronto se apaga la pantalla, he desenchufado los cables otra vez y al desenchufar el que va a la tarjeta de video aparece en el monitor el aviso de NO SIGNAL, no se si estaré confundida pero ¿puede ser que esto sea la prueba de que el monitor no es lo que esta fallando? Por otro lado esto me ocurre desde que lleve el ordenador a formatear, nunca antes me había pasado, cuando lo traje de vuelta el sonido del pc no funcionaba cosa que arregle reinstalando los drivers de la tarjeta de video. Perdonad por el tostón pero intento pensar si todo esto estará relacionado antes de tener qeu llevarlo de nuevo al servicio técnico; no se qeu más probar la verdad, estoy un poco perdida..

Gracias por todo de nuevo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por msc hotline sat » 21 Feb 2012, 12:40

EL aviso de NO SIGNAL informa que a la etapa de video del monitor no le llega señal, bien porque no salga del PC, o porque el cable de union no hacen buen contacto, pero apunta mas a hardware del PC que del monitor.



Revise que la placa de video esté bien insertada, pues si lo revisaron hace poso, igual tocaron sin querer algun componente o placa y hace mal contacto-



Y recuerde que le deciamos que probara con otro monitor, asi saldria de dudas sobre si es del PC o del moniitor, claro.



saludos



ms, 21-2-2012

sammibt2000
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2007, 13:30

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por sammibt2000 » 21 Feb 2012, 13:48

Gracias por responder tan rápido; haré limpieza de la torre y revisaré todo a ver si encuentro algún fallo. Por desgracia no tengo ningún otro monitor con el que comprobar si el fallo proviene de este o no.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por msc hotline sat » 21 Feb 2012, 15:37

Pues sobre todo comprueba pa placa de video, la extraes y la vuelves a insertar, asegurandote de que haga buen contacto, y tras ello pruebas de nuevo y nos cuentas el resultado, gracias



saludos



ms, 21-2-2012

sammibt2000
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2007, 13:30

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por sammibt2000 » 24 Feb 2012, 12:09

Buenos dias de nuevo. Aquí traigo más noticias sobre el problemilla, ahora problemon, de mi ordenador. Hace dos dias abri la torre y la limpie a conciencia como os habia comentado, cuando lo encendi encendia correctamente hasta que de repente se apago, cuando mire todo y lo enchufe otra vez, encendia automaticamente, es decir, se ponian en funcionamiento, ventiladores y demás, sin apretar el botón correspondiente de la torre, y así una y otra y otra vez, no se encendía el monitor ni se escuchaba el tipico pitido de encendido. Finalmente lo lleve al servicio técnico, el chico me comenta que es fallo de la placa base que empieza a cascarse.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por msc hotline sat » 24 Feb 2012, 12:24

Ufff !



Bueno, si puede salvar la CPU, que es lo mas caro, y se la ponen a una placa base nueva...



Y que revisen la fuente de alimentacion, pues el fallo que indica tambien podría venir de ahí, y cambiar la fuente es mas baratao que placa base y demás.



Ya nos contará...



saludos



ms, 24-2-2012

sammibt2000
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2007, 13:30

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por sammibt2000 » 24 Feb 2012, 13:34

Por ahora iré tirando con la placa base, el problema es que creo que habrá bastantes problemas de incompatibilidad con los componentes que tengo y con una nueva placa base, que ya tiene como unos seis años aproximadamente, me entra dolor de cabeza con solo pensarlo.. El técnico me comentó que era problema de la placa base seguro, yo también sospechaba de la fuente, me dijo que al principio no le funcionaba el teclado, luego le fallaba la tarjeta de video, luego el monitor etc etc.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por msc hotline sat » 24 Feb 2012, 15:08

Puede que sean simplemente las soldaduras, que hagan malos contactos.



Ello con un repaso de las mismas puede que lo soluciones.



EN CUALQUIER CASO; MUCHAS SURTE :)



saludos



ms, 24-2-2012

sammibt2000
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2007, 13:30

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por sammibt2000 » 24 Feb 2012, 20:43

Mil gracias por toda vuestra ayuda :wink: Intentaré echarle un vistazo a las soldaduras a ver si puedo prolongar su menguante vida un poco más. Por mi podeis dar el tema por cerrado si quereis,ojalá y las locuras de de mi placa base le sirvan a alguien como resolución de problemas :lol: Gracias por todo de nuevo ;)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: MONITOR ENCENDIDO SE QUEDA EN NEGRO

Mensaje por msc hotline sat » 24 Feb 2012, 20:50

De acuerdo, pues siguiendo tus indicaciones, damos por terminado el Tema y procedemos a cerrarlo



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 24-2-2012

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”