Problema con disco duro externo Verbatim

Responder
algara
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2012, 20:34

Problema con disco duro externo Verbatim

Mensaje por algara » 28 Feb 2012, 20:37

Buenas tardes, antes de nada felicito por este gran foro.



Mi problema esque hasta hace un par de dias mi disco duro externo Verbatim 1TB funcionaba correctamente y ahora ha desaparecido por completo de mi PC.

El disco duro, va conectado al PC por un USB 2.0 y por un cable a la corriente. Lo he conectado a un portatil y tampoco me lo lee, no me aparece en "Administrador de discos", sin embargo en mi consola Playstation si que lo lee.

Mi sistema operativo es Windows XP y el disco duro externo diria que estaba en formato FAT32 (no podia tener archivos de mas de 4gb si no me equivoco...)

Añado que el mismo dia que me dejo de funcionar al intentar conectarlo si que hacia ese ruidito de windows cuando detecta un USB, pero ahora ni suena ni se ve ningun icono ni nada.

No entiendo mucho de estos temas asique hago esta consulta para ver si alguien es tan amable de ayudarme a identificar el problema....porque tengo cerca de 300GB en el disco y no me gustaria perder los datos



Ayuda por favor

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problema con disco duro externo Verbatim

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2012, 21:00

De entrada, si "ni suena" como dice, y "va conectado al PC por un USB 2.0 y por un cable a la corriente.", revise el cable de alimentacion, el de "la corriente", mida su tension con un voltimetro digital, y espero que tendrá una sorpresa, ya que si en la Playstation le va bien, probablemente sea por lo indicado.



Tras medir dicha tension, cuentenos el resultado, gracias



(logicamente compruebe que los cables esten bien enchufados a fondo, claro)



saludos



ms, 28-2-2012

algara
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2012, 20:34

Re: Problema con disco duro externo Verbatim

Mensaje por algara » 01 Mar 2012, 16:10

gracias por contestar, pero podrias ser un poco mas especifico sobre como medir el voltaje del disco duro?

gracias



EDITO: Parece que es algo del cable de alimentacion, al conectarlo a otro enchufe si que funciona y lee el disco duro. Puede ser porque lo tengo en una regleta con 20 aparatos mas enchufados......(aunque en la playstation si que lo sigue leyendo). No me viene muy bien mantenerlo en el nuevo enchufe....crees que cambiando el cable de alimentacion podria mantenerlo en el enchufe de siempre??

Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problema con disco duro externo Verbatim

Mensaje por msc hotline sat » 01 Mar 2012, 16:52

Al final del cable de alimentación, en el punto donde conectas al disco duro, mide la tension entre bornes, y comparala con lo mismo en el otro que te va bien.



Posiblemente donde no va, habrça menos tension, por la fuente, los claves, el conector o lo que sea.



Es lo mas probable... y luego, si es el caso, se debe proceder a reparar el defecto, claro.



saludos



ms, 1-3-2012

Responder

Volver a “Foro Hardware”