Windows 7 no detecta HDD SATA (BIOS sí) (SOLUCIONADO)

Cerrado
metalmorfosis
Mensajes: 114
Registrado: 05 Ene 2005, 00:57
Ubicación: los mochis, sin. mexico

Windows 7 no detecta HDD SATA (BIOS sí) (SOLUCIONADO)

Mensaje por metalmorfosis » 19 Jun 2012, 05:28

Bueno les cuento que tengo una PC con dos discos duros IDE que detecta perfectamente. Hace poco se me descompuso una laptop y decidí poner el disco duro de la laptop (SATA) en mi PC para tener más espacio de almacenamiento.

Entonces instalé el nuevo disco duro (que insisto, es de laptop, pero las entradas son SATA igual), y la BIOS me lo detecta perfectamente (me dice la marca, modelo, capacidad y demás informacion del disco duro), pero mi SO (Windows 7) no me lo detecta para nada (ni el administrador de dispositivos, ni el administrador de discos).

Cabe señalar que entré con Ubuntu, ya que tengo los dos SO instalados y ahí tampoco me lo detectaba inicalmente, pero con una utilidad de administración de discos que Ubuntu trae, lo logré formatear (en NTFS para que fuera compatible con Windows) y montar el disco duro, pero solo en Ubuntu, en Windows no logro que me lo detecte ninguna utilidad.

Quisiera saber si tienen antecedentes sobre un problema como éste, y cómo lograron solucionarlo, ya busqué información en la red y en el mismo foro pero no hay un problema que se adecue al mio, ya que mi disco duro evidentemente no está dañado.



Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Windows 7 no detecta HDD SATA (BIOS sí)

Mensaje por msc hotline sat » 19 Jun 2012, 09:30

Debería funcionar, pero si no es el caso por caracteristicas particulares de dicho disco duro de su laptop, o por el entorno de W7, sugiero preguntar en una tienda de informática de un convertidor de sata de laptop a uno normal.



Y nos comenta el resultado, gracias



saludos



ms, 19-6-2012

metalmorfosis
Mensajes: 114
Registrado: 05 Ene 2005, 00:57
Ubicación: los mochis, sin. mexico

Re: Windows 7 no detecta HDD SATA (BIOS sí)

Mensaje por metalmorfosis » 19 Jun 2012, 21:08

Ya lo arreglé, pero la verdad no supe como exactamente. Resulta que andube cambiando las letras de las unidades ya existentes en el administrador de discos de Widows, y entre tanto moverle y darle actualizar, W7 me detectó el disco duro nuevo, pero no lo pudo instalar (me salió una notificación de que el nuevo hardware no pudo instalarse). Buscando por ahí me encontre que ese modelo especifico de disco no ocupa un software adicional para trabajar en W7, pero nececito tener activado Windows Update para que se instalen los drivers. Procedí a activar Windows Update y despúes de andarle moviendo mucho al administrador de discos, actualizando y reexplorando unidades, por fin me apareció la nueva unidad de disco en Mi PC. Como les digo, no sé exactamente que es lo que sucedia, pero lo pongo lo que hice para benefeicio del foro.



Muchas gracias por su disponibilidad y hasta la próxima.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Windows 7 no detecta HDD SATA (BIOS sí)

Mensaje por msc hotline sat » 20 Jun 2012, 10:07

Pues felicidades y gracias por compartir su experiencia, siendo otra historia de las que nos ofrece windows diariamente ...



Aparte, creo que en este caso podía haber algun mal contacto que impidiera su correcto funcionamiento, tengalo presente por si le volviera a suceder.



Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 20-6-2012

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”