disco duro externo aparece solo como disco local (TERMINADO)

Cerrado
djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

disco duro externo aparece solo como disco local (TERMINADO)

Mensaje por djdelux » 07 Ago 2012, 07:34

Hola que tal



tengo un disco duro western digital de 3 terabytes (my book) al estar respaldando carpetas de otro disco duro externo mas pequeño que tengo se quedo trabado y no copio nada cancele la copia y siguio trabado entonces reinicie el computador

y el disco aparece solo como disco local, el otro disco externo mas pequeño sigue apareciendo normal

intente con el administrador de discos (diskmgmt.msc) y no muestra nada solo se queda en conectandose a servicio de disco virtual, intente hacer click derecho para ver las propiedades y se queda trabado, ya intente en otra computadora (una laptop)

y sucede lo mismo,



tengo mucha informacion importante fotos y musica de itunes ademas de respaldos de programas no me gustaria perderlos, y no creo tener tampoco tanto espacio en ningun lado como para un formateo



ya probe con un disco de ubuntu live cd a ver si lo reconocia, pero no, al hacer click derecho sobre el dispositivo cuando se llega a mostrar aparece como que esta lleno pero con 0 bytes si le pongo en herramientas y trato de darle scan disk me salta un mensaje de windows no encuentra el dispositivo intente tambien con desfragmentador y tampoco, el disco si aparece en el administrador de dispositivos



cualquier ayuda se agradece
Última edición por djdelux el 09 Ago 2012, 09:47, editado 1 vez en total.

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por djdelux » 08 Ago 2012, 02:28

cabe mencionar que cuando lo conecte a la laptop aparecio como que estaba instalando los drivers del dispositivo y de hecho se muestra con nombre correcto en la barra inferior de windows donde esta la flecha de expulsar dispositivo mas sim embargo al pulsar no sucede nada

use el administrador de discos, en la lista superior no aparece mas sin embargo aparece en la lista inferior y no muestra particiones ni nada especifico solo el tamaño aprox del disco



al apagar la maquina con el disco conectado tarda mucho en apagarse mas de lo normal

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por msc hotline sat » 09 Ago 2012, 21:27

Podría ser que se hubieran instalado mal los drivers. Mire de desinstalarlos y conectelo de nuevo, a ver si los instala como corresponde.



saludos



ms, 9-8-2012

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por djdelux » 10 Ago 2012, 04:14

ya hice eso,





baje los drivers de la pagina oficial y no paso nada, ya utilizaba este disco externo, no es la primera vez que lo conecto a la maquina, como ya dije antes probe a conectarlo en otra maquina a ver que pasaba y si instalo los drivers como normalmente lo hace cada dispositivo nuevo que conectas a una maquina mas sin embargo en la maquina nueva tambien aparece solo como disco local y cuando vez las propiedades te muestra como que esta lleno con 0 bytes aparte de que no me deja hacerle un checkdisk , ni desfragmentarlo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por msc hotline sat » 10 Ago 2012, 11:25

Pues puede ser que la instalacion existente hubiera dejado mal configurado dicha unidad, y si no lo desinstala, aunque sobreescriba los drivers, no queden operativos o la unidad no sea reconocida, por ello sugerimos [i][b]DESINSTALAR[/b][/i] totalmente dicho periferico y empezar de cero, que detecte nuevo hardware y pida su instalacion. como seguramente hizo la primera vez.



Si le funciona en otro equipo quiere decir que no es problema de dicha unidad, sino de su instalación en su PC, a ver si asi se arregla.



Cuentenos el resultado, gracias



saludos



ms, 10-8-2012

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por djdelux » 11 Ago 2012, 04:27

en otros equipos tampoco funciona, solo instala los drivers;

cuado veo las propiedades de la unidad aparece como espacio usado 0 bytes espacio vacio 0 bytes, me comentaron algo acerca de que se hubiera dañado la particion del disco, saben algo al respecto?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por msc hotline sat » 11 Ago 2012, 09:45

El MBR es el sector físico donde se indica las particiones que tiene cada disco duro y donde tienen el BOOT cada una de ellas, para asi acceder a la zona lógica correspondiente.



Si se ha borrado o dañado dicho sector, se pierde el acceso a la infrormacion correspondiente, y es de delicada recuperacion, si bien puede intentarse con heramientas especilizadas.



Puedes probar el SPRINRITE (http://www.spinrite.com) si te reconoce el disco...



Tambien puedes probar con el TESTDISK : http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES



y suerte !



saludos



ms, 11-8-2012

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por djdelux » 11 Ago 2012, 23:33

Estoy probando el testdisk pero cada que lo pongo llena el disco local de mi computadora, debo de tener un disco en tamaño equivalente al externo que estoy tratando de reparar?



el de mi computadora es de 160 gb y el externo que estoy tratando de reparar es de 3 terabytes :shock:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ago 2012, 10:14

Es posible que no lo pueda reparar por daño físico, e intente hacer copia de seguridad de su disco externo, en el fijo, y requiera espacio para ello, y si el externo es de 3 Teras y el fijo de solo 160 GB, puede no caber la información del primero en el segundo, claro.



Vea lo que le indican los informes del proceso al respecto, y obre en consecuencia.



saludos



ms, 12-8-2012

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por djdelux » 12 Ago 2012, 17:14

cuando hablan de daño fisico se refieren a golpes o caidas? quedarian descartadas estas causas pues siempre fui muy cuidadoso con la unidad, aun tengo la caja en la que venia embalado el dia que lo compre misma que usaba para guardalo despues de copiar algun archivo, estoy checando el disco por si hace ruidos extraños pero no sigue tan silencioso como el primer dia



me gustaria mencionar que

no puedo abrir el disco de ninguna manera ni acceder a el, cuando hago click para ver las propiedades me lo muestra como lleno , espacio usado 0, bytes espacio vacio 0 bytes, si trato de hacerle una comprobacion de errores no me deja, tampoco puedo desfragmentarlo, trate de abrirlo booteando una maquina con un live cd de linux y ni siquiera aparecio



con que programa o de que manera podria respaldar la informacion que tengo almacenada si no puedo acceder a el de manera normal?



alguna idea?
Adjuntos
disco.jpg
asi me aparece el disco en la pc
disco.jpg (29.98 KiB) Visto 14040 veces

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por msc hotline sat » 13 Ago 2012, 08:32

Daños físicos los hay mecánicos y electrónicos, y los últimos no necesitan ningun golpe o maltrato, simplemente los componentes pueden dañarse por degradación o fallo de fiabilidad de alguno de ellos.



Si tan cuidadoso, felicidades, por lo general así conservará durante mas tiempo sus pertenencias, aunque a veces haya imponderables...



Visto todo lo que nos ha indicado, solo se me ocurre adquirir otro disco de 3 Teras y colocarlo como fijo, y ver si asi el TESTDISK hace la copia de seguridad de los datos al mismo, aunque puede que si es fallo electrónico, no logre reparar el disco averiado, pero si se logra recuperar los datos, creo que habrá valido la pena.



Es cuanto puedo decirle. Indiquenos sus progresos al respecto, y aunque no estaré en los proximos días, lo veremos a la vuelta de vacaciones.



saludos y suerte !



ms, 13-8-2012

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por djdelux » 19 Ago 2012, 14:44

ok gracias



pueden dar por cerrado el tema

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco duro externo aparece solo como disco local

Mensaje por msc hotline sat » 20 Ago 2012, 19:24

Pues seguimos sus indicaciones y procvedemos a cerrar el Tema



Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos



saludos



ms, 20-8-2012

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”