Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Cerrado
AngelitaCCS
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2012, 21:12

Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por AngelitaCCS » 21 Ago 2012, 21:23

Saludos Cordiales:

Hace pocos dias la pc dio un pitido larguisimo y ensordecedor...

La abri, limpie los fan, saque toneladas de polvo y todo parecia estar bien.



Duró bien unos dias.. y este lunes comenzo de nuevo.

Pero esta vez si no me equivoco parecia un pito larguisimo y al final uno mas corto.

Soy muy mala para identificar... pero es algo asi :(



A mi esto me estresa... cada quien me dice una cosa diferente y no se que hacer... :(



Les dejo las caracteristicas de mi pc



Temperaturas:

placa base 40

procesador 24

aux 36

gpu 48

maxtor 46



son aprox, suben y bajan son Grados C



Tipo proecesador: intel pentiun 4541, 3200mhz (16x 200)

chipset placa base: VIA P4M800pro

tipo bios AWARD



Tarjeta grafica esta casi recien cambiada es de mayo del 2012: Nvidia Geforce 612 (512mb)



No se si hace falta algun otro dato...

Apreciaria muchisimo si pueden ayudarme porque no se que sucede.



Saludos cordiales que pasen un buen dia

Angela

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por msc hotline sat » 22 Ago 2012, 10:32

Si bien las BIOS ofrecen unos pitidos para identificar la falta de teclado, memoria, o de componentes básicos desconectados, acostumbran a ser varios pitidos intermitentes para poder identificar el fallo, y si ello ya le pasó y lo solucionó con una limpieza general, posiblemente era polvo que frenaba partes moviles como ventiladores y demás.



Sugiero que vuelva a hacer lo mismo y engrase con aceite de vaselina el rotor de dichos elementos.



Informenos del resultado, gracias



saludos



ms, 22-8-2012

AngelitaCCS
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2012, 21:12

Re: Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por AngelitaCCS » 22 Ago 2012, 19:09

Muchas gracias por la ayuda...

Te cuento qu ehoy hice una prueba. Conecte el monitor al cpu, no directamente ala tarjeta de video, cuando lo encendi no sonó nada.

Ahora trato de colocar de nuevo el monitor en la tarjeta de video y el monitor esta en negro.



Que puedo hacer?



Saludos Cordiales



Ya esto lo sulucioné.. ya enciende pero se tarda mucho en entrar...
Última edición por AngelitaCCS el 23 Ago 2012, 01:07, editado 1 vez en total.

AngelitaCCS
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2012, 21:12

Botón del Desfragmentador

Mensaje por AngelitaCCS » 23 Ago 2012, 01:05

Hola...

queria preguntar porque mi botón de desfragmentar el disco duro no se ve habilitado para hacerlo, que puede ser que esté sucediendo?

Gracias y Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ago 2012, 10:18

Pues si conectando el monitor a la tarjeta de video no se ve nada, puede que esta haga mal contacto o esté averiada, y ello lo detecte el BIOS y ofrezca el pitido de avisor del error en cuestión.



Pruebe extraer dicha tarjeta y tras limpiar los contactos, volverla a insertar, y nos cuenta el resultado.



Si ni asi ve nada, pruebe con otra tarjeta, por si estuviera dañada.



Sobre lo del botón de desfragmentación, si tras solucionar lo anterior persiste el problema, puede probar lanzar una REPARACION DE SISTEMA, por si algun fichero del mismo se ha dañado. Para ello arranque con el CD de instalacion y siga como si fuera a instalar, pero cuando detecte la particion instalada y ofrezca REPARAR o reinstalar, escoger REPARAR.



saludos



ms, 23-8-2012

AngelitaCCS
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2012, 21:12

Re: Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por AngelitaCCS » 23 Ago 2012, 15:20

Muchas gracias por la ayuda.



Resulta que ya conecte bien la tarjeta y se ve todo ok.



Pero al entrar y cargar el windows se tarda mas de lo normal y me hace una pantalla negra antes de la palabra bienvenidos...



Eso que podrá ser.



Hoy no me sonó nada, puede influir que no tenga conectados los audifonos?



Gracias por la ayuda

saludos cordiales

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ago 2012, 17:22

Compruebe que con alguna aplicación de audio, funcione el sonido, y nos informa del resultado.



Sobre la pantalla negra en el inicio, puede que haya instalado algun programa inicial que lo provoque. Si antes no se lo hacía, lance una restauración de sistema a un punto anterior a dicho problema y tras reiniciar, compruebe que todo ya funciona normalmente.



Comentenos el resultado, gracias



saludos



ms, 23-8-2012

AngelitaCCS
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2012, 21:12

Re: Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por AngelitaCCS » 25 Ago 2012, 21:28

Hola,

Te cuento que hice otra prueba.

Coloque de nuevo los audifonos y la mañana siguiente cuando abrió me sonó el bendito pito.

Osea cuando no tiene audifonos no me suena el pito o no lo escucho normalmente.

Me puse a curiosear y en las propiedades de audio la que tengo determinada es la que dice

configuracion de altavoz:

Altavoces estereofonicos de escritorio

yo en realidad uso unos audifonos de esos que se colocan en las orejas y un micro incorporado casi a nivel d ela boca.

Me imagino que si no coloco los audifonos el pito no se escuchará, o me equivoco

El sonido está correcto por los audifonos lo probé de todas las formas posibles y está ok

Osea que el pito sigue y se escucha solo cuando tengo los audifonos conectados. :(



Mi pregunta es, le mando lo que me dices de restaurar?



Es que aunque le cuesta entrar una vez que esta dentro no molesta solo suena el pito unicamente cuando la enciendo en la mañana despues de muchas horas sin uso. Puedo luego apagarla, encenderla, o reiniciarla mil veces que no me suena nada.



No se si será la Bios, yo usé el everest y me dijo que la bios tenia mas de 2 años, que hiciera un test en este sitio http://biosagentplus.com/?ref=40 pero yo no hice nada no vaya a ser que empore el problema.



Ahh y te cuento que ademas hice un chequeo al disco duro, reparar y escanear disco duro y no me dijo nada extraño. Luego lancé el otro scan el que se hace cuando debemos recomenzar la maquina y sigui adelante hasta entrar en windows. los 5 pasos. Pero me pregunto si hubiera habido algo extraño se hubiera parado a decirlo, es qu elo dejé escaneando y luego me fui, cuando volvi ya habia entrado pero los primeros 5 pasos estaban ok.



Ah te cuento otra cosa, yo hice unos comandos para acelerar la entrada y la salida...y sirvieron, pero lo de la pantalla en negro sigue.. :)



Helppp :)



Besitos y saludos y muchas gracias por la ayuda :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por msc hotline sat » 26 Ago 2012, 07:36

Pues ya está claro que no es un chillido por roce de algun componente movil, sino un pitido que lanza el BIOS a traves del altavoz o de los audifonos.



Probablemente sea una aviso de algun fallo, lo cual debe indicar el manual de la placa base, con la BIOS que incorpora.



Mira de extraer las memorias y volverlas a conectar, no sea un mal contacto, y sino prueba lo de la restauracion de sistema, por si es algun problema de alguna aplicacion.



Y nos cuenta el resultado, gracias



saludos



ms, 26-8-2012

AngelitaCCS
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2012, 21:12

Re: Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por AngelitaCCS » 28 Ago 2012, 15:09

Hola,

En realidad no he hecho nada y son 2 o 3 dias qu eya no suena.

No restauré ni hice nada.

Dejé los audifonos y no suena nada, solo la musica cuando carga windows-



Eso si, antes de entrar a windows xp sale la pantalla negra como por 10 segundos. Eso porque sucede.



Lo que si hice es acelerar la entrada y la salida del windows y va perfecto.



Lo que aunno entiendo es lo de la pantalla negra y que ya no escuche el pito 0.0



Gracias por la ayuda. Que piensas qu epuedo hacer?



saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda la Pc hace un Pito

Mensaje por msc hotline sat » 28 Ago 2012, 17:15

Habiamos dicho:



[i][b]"Mira de extraer las memorias y volverlas a conectar, no sea un mal contacto, y sino prueba lo de la restauracion de sistema, por si es algun problema de alguna aplicacion."[/b][/i]



Pero si quieres dejarlo así, tu mismo, es cuanto podemos decirte



Si decides hacer lo indicado, cuentanos el resultado, gracias



saludos



ms, 28-8-2012

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”