NO CONSIGO CONFIGURAR EL SERVIDOR DE IMPRESION (SOLUCIONADO)

Cerrado
olagorta
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2004, 11:53

NO CONSIGO CONFIGURAR EL SERVIDOR DE IMPRESION (SOLUCIONADO)

Mensaje por olagorta » 16 Ene 2013, 21:24

S.O.: wINDOWS 7

Hola, tengo un servidor de impresión genérico conectado a la impresora HPLASERJET 5100, dispone de tres puertos, 1 paralelo y 2 USB, y una conexión para el cable de red ethernet.Hasta la fecha de hoy había conseguido configurarlo mediante una aplicación para XP, Network Print Monitor, sin problemas. La impresora no tiene tarjeta de red, pero con este dispositivo enchufado al puerto paralelo de la impresora, pude conectar el cable de red y configurar la impresora.La red la tenía configurada mediante IP's estáticas, y ahora he cambiado el router, las IP's se asignan mediante el servidor DHCP dinámicamente, todos los equipos funcionan correctamente, tanto para la intranet como para internet, pero no consigo configurar el servidor de impresión, que con las IP's estáticas le asignaba la dirección 192.168.0.12, y ahora no consigo establecer conexión con la impresora. El servidor de impresión lo configuro por la opción de Herramientas Administrativas - Administrador de impresión - Impresora - Agregar Impresoras - Agregar una impresora TCP/IP ó de servicios web... - Tipo de Dispositivo (Dispositivo TCP/IP) - Nombre de Host o dirección IP - (Aquí pongo servidor, y nombre del puerto me asigna servidor_1) - Detectando el puerto TCP/IP - Tipo de Dispositivo - Network Print Server (3 ports - 1 Parallel and 2 USB) - Siguiente - Puerto de Dispositivo: LPT1 - Siguiente - Windows está comunicando con la impresora y detectará automáticamente.... - Instalar un nuevo controlador - "HP Laserjet 5100 PS" - "Instalando Controlador....". "El controlador se instaló correctamente" - "La impresora se instaló correctamente".... y no imprime nada. Pero también me he dado cuenta que la impresora virtual de las aplicaciones FacturaPlus y ContaPlus está configurada en el puerto de la impresa LPT1, con lo cual entra también en conflicto... O sea, un desastre...

En fin, me podéis ayudar a configurar este servidor de impresión? Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: NO CONSIGO CONFIGURAR EL SERVIDOR DE IMPRESION

Mensaje por msc hotline sat » 17 Ene 2013, 10:48

Pues si tras los mensajes de [i][b]"El controlador se instaló correctamente" - "La impresora se instaló correctamente", [/b][/i]la impresora no imprime, y antes iba bien, induce a pensar que los drivers utilizados para el Contaplus que dice tener instalados segun [i][b]"la impresora virtual de las aplicaciones FacturaPlus y ContaPlus"[/b][/i], estan colisionando, pruebe desinstalarlos y vea si asi funciona.



Si es asi, contacte con los del Contaplus, y expongales la cuestion, y nos comenta el resultado, gracias.



saludos



ms, 17-1-2013

olagorta
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2004, 11:53

Re: NO CONSIGO CONFIGURAR EL SERVIDOR DE IMPRESION

Mensaje por olagorta » 17 Ene 2013, 11:21

Hola, ya he contactado con un técnico de Sage (FacturaPlus y ContaPlus), al tratarse de una impresora virtual no afecta al puerto LPT1, se puede instalar una impresora física utilizando este puerto, sin problemas.

La cuestión es que creo que es por la dirección ip de la impresora, pues al cambiar todos los equipos de ip's estáticas a ip's dinámicas, no se identifica correctamente en la red a la hora de configurarla, pues no sé qué ip es la que tiene adjudicada...

Bajo Ip's estáticas funcionaba bien, y el programa Network Print Monitor detectaba la dirección 192.168.0.12, y podía configurar la impresora correctamente asignandole el puerto que genera el programa, pero ahora no consigo configurarla, pues aunque el programa Netword Print Monitor la detecta con la ip estática antigua, no se me activa el ok para confirmar el puerto, y utilizarlo con la impresora. Sabéis, por casualidad de algún software que me ayude a instalar esta impresora en la red, utilizando el servidor de impresión? Este dispositivo (servidor de impresión) lo adquirí porque la impresora no tenía tarjeta de red, y de este modo podía colocarlo en nuestra red cableada 10/100, en fin, a ver si encuentro alguna solución....

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: NO CONSIGO CONFIGURAR EL SERVIDOR DE IMPRESION

Mensaje por msc hotline sat » 17 Ene 2013, 12:27

No lo conocemos, pero mirando las caracteristicas de dicha impresora HP 5100 vemos en





http://www.todoimpresoras.com/datos/impresoras/laserjet5100_tn_dtn/index.asp



que los modelos DTN y TN indican disponer de un servidor interno de impresion:





en Hp 5100 DTN -- > Servidor Web incorporado



en Hp 5100 TN --> Servidor de impresión interno hp JetDirect EIO para Fast Ethernet 10/100Base-T





se me ocurre pedir a HP si se le puede incorporar alguno de estos módulos ??? ...





Cuentanos el resultado, gracias



saludos



ms, 17-1-2013

olagorta
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2004, 11:53

Re: NO CONSIGO CONFIGURAR EL SERVIDOR DE IMPRESION

Mensaje por olagorta » 17 Ene 2013, 13:35

Hola, yo también lo había pensado, porque la impresora tiene 2 huecos en su parte trasera para incorporar módulos (tarjeta de red, etc.). Bueno, contactaré con ellos para que me oferten precio. Gracias, os diré qué tal.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: NO CONSIGO CONFIGURAR EL SERVIDOR DE IMPRESION

Mensaje por msc hotline sat » 17 Ene 2013, 17:25

Pues dejamos el Tema abierto para que pueda postearnos sus progresos al respecto Suerte ! :wink:



saludos



ms, 17-1-2013

olagorta
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2004, 11:53

Re: NO CONSIGO CONFIGURAR EL SERVIDOR DE IMPRESION

Mensaje por olagorta » 18 Ene 2013, 11:19

Buenos días, ya he conseguido configurar la impresora en la red, utilizando el mismo servidor de impresión...

Era cambiar la configuración del router, pues viene por defecto configurado con direccionamiento dinámico (se asignan las IP's automáticamente por DHCP), y leyendo el manual del router, tenía la opción de cambiar nuevamente a direccionamiento estático manualmente, simplemente se instala el CD que te proporcionan con el router y en "Opciones Avanzadas" configuras manualmente la puerta de enlace y la dirección IP del PC al que va conectado. Después se configura el resto de los PC's con las direcciones estáticas que les vas asignando, y la impresora detectaba ya la dirección 192.068.0.12, con lo que se ha configurado al momento con el software para servidor de impresión que disponía (sólo para XP). Ahora estoy buscando este software, que es muy sencillo, para Windows 7. Bueno, espero que os sirva, si a alguien le ocurre algo parecido. Gracias y hasta la próxima.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: NO CONSIGO CONFIGURAR EL SERVIDOR DE IMPRESION

Mensaje por msc hotline sat » 18 Ene 2013, 12:09

Pues lo celebramos, y agradecemos que aporte su experiencia al respecto, para aprovechamiento en el foro-



Y dando por solucionado el Tema procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 19-1-2013

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”