Problemas con Display de Laptop (SOLUCIONADO)

Cerrado
RenéGR
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2010, 08:17

Problemas con Display de Laptop (SOLUCIONADO)

Mensaje por RenéGR » 29 Jun 2013, 22:57

Qué tal, recientemente me han traído a checar una laptop eMachines E627 de la cual no me supieron dar gran detalle de las fallas ya que la trajeron de EU y la dejaron así descompuesta. Al encenderla la mayoría de los componentes se comportan de manera normal, el ventilador funciona, el disco duro también funciona; el principal problema que se identifica inmediatamente es que la pantalla no muestra ninguna imagen de manera habitual sino múltiples líneas como formando una cuadrícula de finas y pequeñas celdillas y parpadea constante y rápidamente como 2 o 3 veces por segundo aproximadamente. Como adjuntos pongo 2 imágenes de como muestra la pantalla, a ver si alguien identifica que es lo que puede estar causando el problema: chip de video, cable del LCD, el propio LCD; no tengo muy cierto donde pueda estar el fallo... Alguna pista? Gracias anticipadas, saludos.
Adjuntos
062920131438.jpg
062920131435.jpg

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas con Display de Laptop

Mensaje por msc hotline sat » 30 Jun 2013, 17:42

Lo mas probable es que se trate de una de las tres siguientes causas: La etapa de video de dicha laptop, los drivers de video o la pantalla propiamente dicha.



Mira si te hace lo mismo arrancano en MODO SEGURO, ya que en dicho modo no carga los drivers de video, y visualiza a 640 x 480, en baja resilucion, pero si asi se ve, nos indicará la causa.



Si asi tampoco se ve, conectale un monitor externo, y asi sabremos si es problema de la pantalla



Tras indicarnos los resultados de dichas pruebas, podremos aconsejarte con mas propiedad.



Y en cualquier caso, siempre es aconsejable que lo lleve a un servicio tecnico de la marca y que le diagnostiquen el problema, y en tal caso nos comente lo que le digan, para experiencia del foro.



saludos



ms, 30-6-2013

RenéGR
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2010, 08:17

Re: Problemas con Display de Laptop

Mensaje por RenéGR » 30 Jun 2013, 20:08

En el caso de prueba en modo seguro no creo que sea posible porque el problema se presenta inmediatamente al encender el equipo, es decir, ni siquiera deja visualizar el logo de la marca y las opciones para acceder a la configuración del BIOS, opciones de arranque, etc. que siempre aparecen al encender. Apenas se activa la pantalla al presionar el botón de encendido y comienzan las mencionadas rayas, entonces no es posible visualizar nada desde un principio. Pero en breve hago la prueba con un monitor externo y comento los resultados para ir descartando posibilidades, muchas gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas con Display de Laptop

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jul 2013, 12:03

Pues pinta a problema de hardware. A ver si es pantalla o etapa de video... Ya nos comentará el resultado de la prueba, gracias



saludos



ms, 1-7-2013

RenéGR
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2010, 08:17

Re: Problemas con Display de Laptop

Mensaje por RenéGR » 02 Jul 2013, 05:09

Ya he probado a conectarle un monitor externo y en este sí que se vió a la perfección todo de manera habitual, por lo que podemos cerciorarnos entonces de que no hay problema con chip de video, tarjeta madre, o drivers; sino que estaría enfocado a como dijo precisamente en el mensaje anterior: etapa de video o la propia pantalla. En lo que además tengo algo de duda es en cuál es específicamente la etapa de video, es un circuito electrónico de la LCD o se encuentra en la tarjeta madre?? Disculpas si es muy simple y yo no lo tengo muy claro jeje; gracias de nuevo, saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas con Display de Laptop

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2013, 10:11

Si con un monitor externo se ve perfectamente, el problema está en la pantalla del laptop, pues la etapa de video ataca por igual a los dos, por lo que si en uno se ve bien, todo apunta a que el problema está en la pantalla.



Puede ser desde un mal contacto del conector de dicha pantalla, hasta un problema de la electronica del mismo, todo lo cual conviene analizar y reparar en un servicio tecnico especializado.



Al menos ya sabe que puede usarlo como de sobremesa, con un monitor anexo, aunque no sea el proposito de un laptop.



Esperamos que la reparacion sea simple y economica.



Y con lo indicado, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 2-7-2013

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”