Mantenimiento del hardware en la placa base

Responder
usuaria123
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 01:44

Mantenimiento del hardware en la placa base

Mensaje por usuaria123 » 19 Jul 2013, 17:29

Buenas.



Al fin vengo con problemas de hardware y no de software hehe. Tenemos el ordenador desde que era pequeña por lo menos más de 6 años. La batería del ordenador se ha gastado y necesitamos poner una nueva (lo sabemos gracias al mensaje de arranque de cmos checksum failure...o algo así siento no recordar el nombre exacto) y he visto en varios foros que ha habido usuarios que al cambiarla han tenido problemas con la BIOS y cosas así y que han tenido que cambiar la hora en el reloj de tiempo real. Por eso quería preguntar ¿qué efectos puede causar el que cambie la pila a mi pc? ¿Se borrarán algún tipo de datos?



Y por último para aprovechar el post (por eso no especifiqué en el título) mi placa base está llena de polvo y quisiera saber como me aconsejan para quitarlo sin dañar ningún componente y que efectos puede causar en el funcionamiento de mi pc. Gracias y saludos!!! ;}

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Mantenimiento del hardware en la placa base

Mensaje por msc hotline sat » 19 Jul 2013, 18:23

Sobe el cambio de la pila de mantenimiento del CMOS, lo unico que se pierde es el reloj oermanente, que desde el SETUP se vuelve a poner en hora, y la configuracion especifica del aparato, que tambien desde el SETUP (pulsando DEL o SUPR al arrancar el ordenador) se configura.



Y sobre el polvo acumulado en placa base, con un pequeño aspirador, de los que hay para ordenadores, se saca perfectamente, puede que ayudandolo con un pincelito si no se llega a todas las partes, aunque ello no le hace daño, en cambio la pila si que tiene que cambiarse cuando está agotada, como parece que es el caso.



Seguramente la configuracion ya la has perdido, igual que la hora, asi que tras cambiarla no empeorará la situación, solo cabe que te pida el tipo de disco duro que equipa y demás.



Y si te puede ayudar in situ alguien que lo haya hecho otra vez, mucho mejor, pues sobre el terreno es mucho mas fácil ver lo que se tiene y se le debe decir al SETUP.



saludos



ms, 19-7-2013

Responder

Volver a “Foro Hardware”