XP REINICIA.

Responder
Avatar de Usuario
FELIX2003
Mensajes: 29
Registrado: 15 Mar 2004, 18:26
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

XP REINICIA.

Mensaje por FELIX2003 » 05 May 2004, 00:21

Tengo un P-4 para revisar y el mismo presenta la siguiente falla, al encender se reinicia , hemos desmontado el HD y le hemos colocado como "esclavo primario" en otro equipo, le pase el antivirus y detecto archivos dañados y un virus llamado "enumero" o algo asi. el antivirus empleado fue perantivirus. Le repase un antivirus online. Pero el equipo reinicio inesperadamente. Siendo dificil determinar entonces si el antivirus hizo su trabajo. El reinicio evita q el antivirus finalice su trabajo

Le he pasado el windoctor d Norton SystemWorks y nada.

En cada reinicio sale una pantalla azul pero de forma rapida q ni puedo leer...

El equipo tiene instalado XP profesional. El cliente al final solo espera recuperar un par de carpetas del disco duro. Es posible recuperarlas ya q todos los archivos los puedo leer desde su posicion de "esclavo primario". No me queda otra opcion q formatear??

Gracias a todos

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 05 May 2004, 00:56

intentalo con esto;

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=605

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=623

cuentanos los resultados.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
FELIX2003
Mensajes: 29
Registrado: 15 Mar 2004, 18:26
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensaje por FELIX2003 » 05 May 2004, 01:36

gracias x su pronta respuesta, pero winXP no reporta ningun mensaje sospechoso, como? se reinicia con el mensaje de reiniciar a modo seguro, simbolo de sistema, etc. etc. y alli queda la cosa. Vuelvo y le doy y vuelve con iniciar en modo seguro, simbolo de sistema...vuelvo y le doy...n veces :(

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 05 May 2004, 02:00

le pasastes la utilidad?

está actualizado?

es que no me especificas nada.intentale pasar esta en a modo prueba de errores;

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=46

es que como dices no te deja leer la pantalla..........

pruebalas y dinos los resultados.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
FELIX2003
Mensajes: 29
Registrado: 15 Mar 2004, 18:26
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensaje por FELIX2003 » 05 May 2004, 16:39

Amiga, no acepta pasar utilidad. El equipo se reinicia, es decir, al encenderla, presenta la pantalla para acceder a modo seguro, o con simbolo o etc y si le das a las opciones de esta pantalla, se reinicia volviendo a caer en las opciones de la pantalla antes mencionada. buaaaaaaaaa ya viene el cliente y viene x el equipo aaaaghhhhhhh..

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 May 2004, 12:48

Si está conectada a Internet, desconecta el cable, pues el intento de intrusion del Sasser o del Cycle podría causarte reinicios:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=623



Si intentas arrancar en modo seguro sin el cable de Internet y te reinicia, lo mas probable es que no sea virus sino anomalía de hardware, empezando por las memorias y terminando en refrigeracion de la CPU (ventiladores)



Evidentemente que una corrupcion del software tambien podría provocar reinicio, lo cual podría repararse arrancando con el CDROM de instalacion, y si es XP o W2000, tras detectar la particion, indicarle REPARAR, tras lo cual se precisaría instalar todos los partches concetando al windowsupdate



saludos



ms, 13-05-2004

elper
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2004, 06:42
Ubicación: MEXICOO

Mensaje por elper » 26 May 2004, 06:50

Yo tego un problema similar:



Priimero tenia instalado winme y la computadora empezo a reiniciarse sola, pense que era un gusano y acerte despues de escanear la computadora en ms-dos me detecto el sasser , inicio en modo a prueba de fallos trate con varias herramientas para remover este gusano (symantec, nod32,panda etc) y nada no lo detecta , me canse de estar intentandolo (es mas lo hice manualmente y nada) salve informacion y formatee el disco e instale el winxp pero despues de que copia los archivos en la pantalla azul, se reinicia y tomala comienza la pantalla negra con la leyenda xp pero hasta ahi se vuelve a reiniciar sola, lo volvi a instalar como 4 veces y me pasa lo mismo revise , me canse y mejor pense en instalar linux (red hat 9) pero , al empezar a cargarse para la instalacion se vuelve a reiniciar . Por favor espero que alguien me ayuda sin mas me despido....... :?: :wink: :D

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 26 May 2004, 13:03

prueba a pasarle el elirpca y el elisasser en a modo prueba de errores:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=796

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=737

y luego no olvides ir a http://www.windowsupdate.com y actualizar con todos los parches criticos.

cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 May 2004, 13:45

Los virus como el Sasser que te provocan el reinicio lo hacen a través del shutdiwn, tras 60 segundos de cuenta atras.



Incluso el Lovsan o Blaster lo hacía igual, al ser una instruccion de windows, al detectar el ERROR en cuestion.



Ejecutando el ELILSA.EXE y aceptando bloquear el intento de intrusion, permite entrar en Internet y conectar a windowsupdate, para buscar e instalar los parches que no tuviera cada máquina.



Si el reinicio lo hace sin la cuenta atrás, lo mas probable es que no sea por ningun virus, aunque los hubiera, sino por un problema de hardware, cpmp memoria defectuosa, CPU sin ventilacion, mala configuracion del SETUP. etc



Vea si con lo indicxado resuelve el problema, y si no, empìece por decirnos si el reinicio lo hace con o sin cuenta atrás.



saludos



ms, 26-05-2004

elper
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2004, 06:42
Ubicación: MEXICOO

Mensaje por elper » 27 May 2004, 02:44

buenos , e instalado el win98 se instala bien, pero al inciar win98 y al empezar a detectar nuevo hardware se vuelve a reiniciar . Algun comentario por que ya no que que hacer , cambie la tarjeta de video (pense que eso pordria ser y nada sigue reiniciandose) . NECESITO SU AYUDA (estoy pensando que tal vez tenga que ver con la bios pero no soy muy bueno en esto. AyUDA!!! por favor :roll: :?: :!:

elper
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2004, 06:42
Ubicación: MEXICOO

Mensaje por elper » 27 May 2004, 06:45

hice lo siguiente :

cambie el disco duro de la computadora que se reinicia por otro disco duro y no se ha reiniciado , trabaja bien . El disco duro que se reiniciaba lo puse en otro cpu y jalo bien .

¿ a que se debera? La BIOS O QUE? :shock: :?:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 May 2004, 10:45

Si la BIOS no autodetecta el disco durp o está mal configuradao el tìpo, al no estrar acordes, evidentemente no hay acceso correectom a los datos del disco duro, y antre un error en el proceso de arranque, se provoca un reinicio



Al quedar resuelto elk Tema, se dá por finalizadp y se cierra

Responder

Volver a “Foro Hardware”