¿cuál es la temperatura recomendada?

Responder
yeraes
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2004, 10:34

¿cuál es la temperatura recomendada?

Mensaje por yeraes » 08 May 2004, 10:42

Agradecería que alguien me informara sobre el rango de temperatura que se considera normal.

Mi ordenador es un portátil samsung.

Gracias anticipadas, y enhorabuena por este foro.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 May 2004, 15:53

Ante todo decirte que la temperatura es el principal enemigo de los componentes de estado sólido, especialmente de los semiconductores, que por cada grado de temperatura doblan las fugas, y el aumento de las fugas incrementan la temperatura, y así se va embalando.



Además, los portátiles no son lo mejor en cuanto a disipacion y ventilacion, así que no es extraño que te preocupe la temperatura de la CPU de un portátil.



Sería ideal que se mantubiera entre 35 y 40 º C pero esto serçia soñar, pues como habrás podido comproibar, poniendolo en las rodillas, la parte inferior quema, lo cual indica temperatura superior a 45 ºC de la CPU.



En el manual de cada ordenador, especialmente los de marca, se indica la temperatura estimada de la CPU en régimen de trabajo, que estará entre 40 y 50 ºC en funcion del tipo de disipacion, refrigeracion forzada y de las caracteristicas particulares del equipo.



La temperatura de corte de proceso, para proteccion de la CPU, debe estar ligeramente por encima de la de trabajo máxima, para nunca alcanzarla, y solo dispararse como alarma de seguridad en el momento de algún fallo de ventilacion o condiciones inapropiadas de trabajo, por ejemplo de excesiva temperatura ambiental, por lo que puede programarse 5 ºC por encima de la mçáxima de trabajo por lo que en funcion del ordenador, podrá ser de 45 a 55 ºC si bien el fabricante puede llegar a sugerir incluso 60ºC en determinados casos.



De todas formas, cuanto mas alta sea la temperatura de trabajo, peor para la CPU, debiendo procurar siempre trabajar lo menos caliente posible, siendo la temperatura programada en el SETUP solo para corte de proceso y no trabajar proximos a ella, pues es para proteccion, como el ICP de una instalacion electrica, que nunca debe superarse y solo sirve para incidencias atípicas de cruces o sobrecargas.



Haga uso de su manual o consulte al proveedor o fabricante de su portatil al respecto.



saludos



ms, 10-05-2004

Gyga2009
Mensajes: 58
Registrado: 21 May 2004, 12:30
Ubicación: Girona (Catalunya)

Mensaje por Gyga2009 » 21 May 2004, 13:26

realmente es asi, los portatiles son lo mas caliente que corre y mas si es un pentium 4 o k7 (a no ser que sea centrino, que por cierto me da muy buen resultado) pero a diferencia de lo que opina msc hotline sat creo que a 60 grados puede rendir aun. si te preocupa mucho elo tema de la temp vajate el everest (es gratis) en un apartado pone sensor, alli te dira varias temp. fijate en la q pone cpu o aux(algunas placas no determinan que aux es la cpu) por cierto el everest es mas fiable que la propia bios puesto que comparando i poniendo un termometro en la micro se acercava mas lo que decia el everest que no la bios. si alguna vez despues de usar mucho la grafica sobretodo pasa de los 60 informate y busca un buen asesor que te instale un nuevo disipador, te recomiendo los de refrigeracion liquida pero aun no se que tal estan para portatiles (para pc's estan genial)





suerte, y que te sirva este rollo ;)
.:gyga:. .:do it better with linux:.

Drazhaz
Mensajes: 68
Registrado: 01 May 2004, 17:42
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Drazhaz » 21 May 2004, 13:32

La verdad es que la refrigeración líquida para portátiles todavia no es muy factible, ya que contradice el propio concepto del portátil.

Los sistemas de refrigeración líquida actuales ocupan mucho espacio y sería imposible cargar con el portátil y ese sistema.



No obstante, la tecnología avanza a pasos agigantados, y quizá se desarrolle un sistema similar o tal vez más avanzado para mejorar la refrigeración en los portátiles (cosa que ya se está haciendo, pero hay que ser paciente).



Saludos.
Drazhaz - Linux User #344788
Facultad de Informática
Universidad Politécnica de Valencia

Gyga2009
Mensajes: 58
Registrado: 21 May 2004, 12:30
Ubicación: Girona (Catalunya)

Mensaje por Gyga2009 » 21 May 2004, 14:20

si quieres ser aun mas drastico se puede usar refrigeracion por nitrogeno que pone el pc a -145 creo q leí en un web pero claro seguiendo el patron para un portatil no es factible
.:gyga:. .:do it better with linux:.

Responder

Volver a “Foro Hardware”