disco duro de 160 gb solo me admite 137 GB

Responder
estrankis
Mensajes: 6
Registrado: 06 May 2004, 13:18

disco duro de 160 gb solo me admite 137 GB

Mensaje por estrankis » 20 May 2004, 01:30

Buenas

Me he comprado un nuevo disco duro de 160 gb pero el windows solo me acepta 137 gb. Queria saber como puedo hacer que el winodows me acepte los 160.

Gracias por todo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 May 2004, 11:16

Puede ser que las Bios de su ordenador no contemplen la programacion de las caracteristicas del disco duro, en cuyo caso el autodetect le programa el valor mas cercano.



Vea cuales son las caracteristicas fisicas de su disco duro y las detectadas por su ordenador, y si es por qie solo existen las indicadas como mas proximas, no es Windows quien puede o no puede, sino la BIOS de su ordenador la que no lo acepta.



Si es el caso, puede ver en Internet si el fabricante de su placa base acepta updates de otras BIOS mas modernas que puedan mejorarle la deteccion y programarle el SETUP con los parametros mas proximos a los de su disco duro.



Puede tambien probar con entrar los datos manuales en el SETUP , pero entonces si pierde el SETUP no reconocería el disco duro, mienmtras que si lo programa con el AUTODETEDT es mucho mejor, pues ante cualquier incidencia y borrado, sigue encontrandole el disco duro de nuevo.



Esto ocurre siempre que se cambia el disco duro, escogiendo uno de ultima hora, que la bios del ordenador

no lo contempla. Entre otras cosas, por esto las bios flasheprom de pueden actualizar, pero cuidado, que sea una que la placa admita !!!



saludos



ms, 20-05-2004

Gyga2009
Mensajes: 58
Registrado: 21 May 2004, 12:30
Ubicación: Girona (Catalunya)

Mensaje por Gyga2009 » 21 May 2004, 13:11

EL problema es mas simple, quando te venden un HD te venden el tamaño en formato cd que es ligeramente mas pequeño. quando windows lo lee lo hace usando la escala normal (la de cd es mas fàcil pero hace que los usuarios se lien)



para acertelo simple en cd cada 1000kb es 1mb y 1000mb es un gb

en canvio el formato original es cada 1024 por una simple razon esque cada byte son 8 bucles lo que con un calculo simple te da 1024 y no 1000 pero bueno.



aun asi lo que me extarña es que no te de 148 gygas. si utilizas xp puedes mirarte la particion si realmente lo usa todo o se ha dejado un cacho sin formato eso lo miras por el panel de control/ herramientas administrativas/ administrador de equipos alli hay una pestaña donde pone almacenamiento y una segunda que pone administrador de discos alli veras tus HD (si tienes mas de uno) y te dara una relacion del espacio con formato (te dice el formato) y el espacio sin formato. desde aki puedes canviar las particiones y redistribuir el espacio no formateado aunque te recomiendo que si no saves solo mires i si encuentras que hay esp en blanco guarda toda la info que tengas en el HD y lo redistribuias (si no te atreves siempre puedes llamara a un tecnico que te lo haga).



espero que esto te sirva de ayuda
.:gyga:. .:do it better with linux:.

El DooM
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2004, 00:43

Mensaje por El DooM » 16 Jun 2004, 01:23

compre un disco duro de 160 GB pero no deja de darme problemas de todo tipo principalmente hala hora de instalar algo como la trajeta de red de la placa base que no me funcionaba pense que se avia estropeado por que despues de instalar windons unas 5 veces no me iva alfinal hice lo siguiente como tengo 2 disco puse el de 60gb de maestro y el de 160gb de esclavo cual fue mi sorpresa cuando al instalar windows me funcionaba la targeta de rez por que no lose pero ahora quiero instalar un juego y vuelbo a tener problemas me dan errores y no hay manera desistalo y vuelbo a instalar y nada otra vez error me bajo otra vez el juego y de nuevo error a parte el disco duro de 160 es mucho mas lento que el de 60 a ver si alguien sabe a que puede ser de vido. Un saludo por anticipado.

Gyga2009
Mensajes: 58
Registrado: 21 May 2004, 12:30
Ubicación: Girona (Catalunya)

Mensaje por Gyga2009 » 16 Jun 2004, 09:45

llevalo a la tienda donde lo compraste y que te hagan un chequeo del disco. Yo compre un disco para un servidor hace tiempo de una capacidad similar y me dijeron que algunos salian con taras (el mio era seagate).

dinos si era eso y si no el de la tienda te dira que puedes hacer
.:gyga:. .:do it better with linux:.

El DooM
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2004, 00:43

Mensaje por El DooM » 16 Jun 2004, 16:53

bueno el chequeo ya lo he hecho y no hay problema entonces lo he llevado a la tienda a ver que solucion me dan, quieren comprobarlo ellos me tradaran un dia en comprobar pero a ver si me dan una solucion a este escabroso problema y os dire la respuesta gracias por haber sido tan rapidos en contestarme. Un saludo a todos.

:wink:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Jun 2004, 20:46

Que haya suerte y te lo cambien, aunque no le encuentren nada...



saludos



ms, 19-06-2004

El DooM
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2004, 00:43

Mensaje por El DooM » 22 Jun 2004, 10:31

bueno mean dicho que el disco avia cascado la razon segun ellos fue que se avian hecho mal las particiones cosa que me estraña por que me las hicieron en la misma tienda pero el caso es que mean cambiado el disco duro de nuevo y ya ban 3 veces un maxtor y dos segate pufff esperemos que este me rule bien gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos los del foro y gracias por compartir vuestro tiempo y conocimiento. Un saludo a todos y MIL GRACIAS.

El DooM
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2004, 00:43

Mensaje por El DooM » 22 Jun 2004, 10:44

sobre lode que solo le reconoce 130 y pocos gb de el disco de 160 eso lo soluciona con el partition magic pero tienes que tener el disco duro sin datos sino los puedes perder de esa manera windows te reconocera todo el disco duro lose por que me pasa a mi pero bueno todo tiene solucion. un saludiño

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Jun 2004, 19:43

Pues si se soluciona con el partition Magic, es por lo que decía al principio, que las bios no tienen definido este disco duro.



De todas formas recordad que es peligrpsp usar estos apaños, pues ante una perdida o borrado del driver, o del MBR, lo mas facil es perder todos los datos, al no ser estandar.



Con lo economicos que son los discos duros actualmente, sugiero utilizar uno de mayor tamañi u otro como esclavi y utilizarlos convencionalmente, pero contra gustos...



saludos



ms, 22-06-2004

Xor
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2004, 16:11

Mensaje por Xor » 26 Jul 2004, 16:15

Hola y buenos dias a todos.

Justamente este problema me ocurre a mi tambien, en una de las respuestas habeis dicho que la solucion estaba en el partition magic, me gustaria que especificaseis un poco mas porque a mi me pone que hay 137 gigas sin particionar, no se como hacer para que me acepten los 20 gigas que faltan. muchas gracias a todos

Responder

Volver a “Foro Hardware”