¿Disco duro lleno? no puede ser ¿entonces que pasa?

Responder
jan
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2004, 10:09

¿Disco duro lleno? no puede ser ¿entonces que pasa?

Mensaje por jan » 25 May 2004, 10:13

Hola a tod@s!



Pues eso, que si miro las "Propiedades" del disco C:, me dice que lo tengo casi a tope, 34 Gb de 40. Ya me extraña, pero lo mejor es q si selecciono todos los archivos del disco (opciones de ocultar archivos de sistema y ocultos desactivadas) y miro las propiedades, me dice q sólo tengo 14 Gb usados!!



He intentado defragmentar y liberar espacio y en los dos casos se queda pensando por los siglos de los siglos.



¿Alguien me puede decir que pasa? ¿Virus? ¿se ha vuelto loco?



Un saludo y gracias,



Jan

Gyga2009
Mensajes: 58
Registrado: 21 May 2004, 12:30
Ubicación: Girona (Catalunya)

Mensaje por Gyga2009 » 25 May 2004, 10:49

te queria hacer una pregunta: Has copiado algun cd con copyrigth? lo digo pq un sistema antipirateria usado anteriormente era un archivo de pocos kb hacia un bucle y windows lo detectava como varias gygas (curioso verdad). Un cd que lo llevava era un juego de tomb raider (el 4 si no recuerdo mal)



espero que no sea por este motivo :wink: pero te recuerdo q la pirateria es un delito...





si no es asi dime cual fue el ultimo programa que instalaste
.:gyga:. .:do it better with linux:.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2004, 16:47

Unos comentarios podrán servir para que entiendas en qué gastas el espacio de tu disco duro:



Los discos estan sestructirados a base de porciones de una tarta, que son las unidades mínimas de asignacion, y que se denominan clusters.



En funcion del tipo de disco, los clusters los componen un numero de sectores, desde 1 sector por cluester en los disquetes de 3 1/2 , 2 sectores por cluester en los de 5 1/4 y en los discos duros antiguos MFM eran de 2, 4, 8 sectores por cluster, en funcion del número de cabezales, y en los buside, y especialmente con LBA ya se estructiran cpn 15, 32, 64, 128 etc )en funcion del tamaño) sectores por cluester,



Cada sector tiene 512 bytes, por lo que un cluster de 64 sectores, como los discos duros mas pequeños actuales, de 40 Gb, tienen 32 kb como unidad ,ímo,a de asignacion.



O sea, que en tu disco duro, que probablemente tiene cluster de 64 sectores, gastarás 32 kBytes para cualquier cosa que copies, por pequeña que sea, y a la que pases de 32 KB, gastarás dos clusters, o sea 64 kB



Promediando, para cada fichero que copies gastarás 15 kbytes mas (recuerda que para un fichero TXT de 10 bytes, gastas 32 kb, igual que para cada carpeta , aunque esté vacía) -



Si tienes copìados en el disco duro 80.000 ficheros,, tendrás de relleno, aparte de lo que tel tamaño de dichos ficheros, mas de 1 Gb.



Ello lo podrás ver abriendo una ventana al DOS y ejecutando CHKDSK - Y si tuvieras cluster de 128 sectores, sería el doble.



Aparte recuerda el fichero SWAP que windows usa en el disco duro para simular memoria, que va en funcion de la memoria y del tamaño libre del disco duro. Y a mas memoria, mas sweap, automaticamente, y ello puede ser de varios Gigas.





Y por ultimo, es posible que tengas particionado el disco duro, y que solo uses una de las particiones. E incluisp que no tengas formateada una de ellas.



Aparte de que a veces no hay en la BIOS el modelo idoneo previsto para determinado disco duro, y no se aproveche por falta de idoneidad entre la BIOS y el disco duro, lo cual pasa especialmente con ordenadores a los que se les uncorpora un disco duro nuevo de caracteristocas de otra epoca que las del ordenador



Sugiero que lances un CHKDSK desde DOS que puede ser que te aclare alguna cosa.



Aparte, un virus puede estar llenandote de ficheros basura el disco duro, lo cual podrás detectar con un antivirus actualizado.



saludos



ms, 25-05-204

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 25 May 2004, 21:13

Si además de la excelente indicación de MSC no logras determinar porque es la cantidad de espacio ocupado en tu disco duro, prueba la siguiente utilidad con la cual podrás visualizar carpeta por carpeta el espacio utilizado en tu disco.



Visualizador de ocupacion de carpetas en windows



http://www.softonic.com/ie.phtml?n_id=18976&plat=1&down=yes&user=free





Saludos

Carolxsiempre

Responder

Volver a “Foro Hardware”