ataque de virus

Responder
Avatar de Usuario
jmsgalea
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2004, 18:23

ataque de virus

Mensaje por jmsgalea » 22 Mar 2004, 18:33

Hola! soy nuevo en este foro, y estoy agobiado por un ataque de virus , en el que no me ha servido para nada estar suscrito a panda antivirus pues me dicen que los virus que me han entrado en el ordenador, vienen en los correos electronicos y que aunque no los abra, me estan fastidiando el acceso al ordenador y a internet.

Se trata de: exploit/frame con disstintas ubicaciones en muchos sitios del disco duro, como archivos de programa, menu inicio, etc.

El otro virus es W32/protoride.a.worm.

Espero vuestra ayuda y que me digais que tengo que hacer para limpiar el ordenador.

agradecido de antemano.



jmsgalea@yahoo.es ó jmgalea@ono.com

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Mar 2004, 18:39

Para evitar la entrada y ataque de los exploits IFRAME, MIME, etc, basta con tener el antivirus acrualizado y los parches de microsoft al día, especialmente los concernientes al Internet explorer, para lo que basta conectandose a http://www.windowsupdate.com y actualizar las aplicaciones de microsoft.



Por otro lado para el virus protoride o nackdoor AZJ, basta aplicar nuestra utilidad ELIBDAZJ, en modo seguro o al menos desactivando el antivirus residente:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=9



Con esta utilidad se detiene el proceso viricp en memoria, elimina el gusano, restaura claves de registro modificadas por el virus, y si ya había sido eliminado el fichero y no se podían ejecutar los EXE, restaura la clave de registro devolviendo la normalidad. Se recuerda que este virus se propaga a unidades en red, tanto Internet como Intranet, a las IP del mismo rango, por lo que es aconsejable desconectar la máquina infectada de la red y limpiarlas todas antes de volver a conectarlas entre sí.





saludos



ms, 22-03-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”