No encuentro utilidad para desencriptar archivos encritados por Teslacript .VVV

Responder
Metathram
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2015, 18:12

No encuentro utilidad para desencriptar archivos encritados por Teslacript .VVV

Mensaje por Metathram » 29 Dic 2015, 18:26

Muy buenas a todos:



Soy nuevo en esto, he estado leyendo y probando aplicaciones puesto que mi ordenador ha sido infectado supuestamente por el virus Teslacrypt.



El virus ha modificado una cantidad ingente de archivos y los ha renombrado terminando estos con la extensión .vvv.



Ejemplo:



Antiguo Fichero -> Metathram.jpg

Fichero Modificado -> Metathram.jpg.vvv



He probado un programita creador por cisco y este me indica que no es posible encontrar el key.dat, he buscado el archivo en el equipo y le he metido todos los que he visto, pero me dice que no es correcto.



Tengo archivos infectados y archivos sanos para si es necesario comparar dichos archivos para recuperar los datos, pero lo que no encuentro es el programa en cuestión.



He encontrado dos archivos en la carpeta "Mis documentos" que se llaman... recover_file_biggbtbdi.txt y recover_file_lycisliuv.txt con una serie de numeros en su interior.



Bueno dejo la consulta a ver si alguien me pudiera lanzar un cable para solucionar mi problema.



Un saludo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: No encuentro utilidad para desencriptar archivos encritados por Teslacript .VVV

Mensaje por msc hotline sat » 30 Dic 2015, 09:56

La mayoría de ransomwares no pueden decodificarse con utilidades, aunque para algunas primeras versiones de cada uno, como fue el caso del TeslaCrypt, cabía aprovechar las utilidades que se hicieron al respecto, como la indicada de Talos de Cisco, que ya ha probado.



Lamentablemente la llave de encriptacion KEY.DAT la han "mejorado" imposibilitando la decodificación de los ficheros cifrados.