Archivos de imagen contaminados?

Responder
ipirciop
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2015, 14:19

Archivos de imagen contaminados?

Mensaje por ipirciop » 30 Dic 2015, 14:44

Hola a todos:

soy nueva en el foro. Espero que puedan ayudarme....

Pues me traje información en un pendrive con información de un pc de un cliente. Antes de cualquier cosa lo analicé con avast y no arrojó amenazas o algo similar. Así que descargué el archivo a mi pc.

Luego al extrar al explorador para verificar algo me di cuenta que unos archivos (hasta ahora con extensión jpg y png) al lado de la extensión tienen dos símbolos extraños. Los puedo visualizar correctamente pero en definitiva no me parece normal lo que veo. Al revisar las prioridades, esto es lo que aparece en tipo de archivo JPG 图像 (.jpg)

Espero puedan orientarme :cry:

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Re: Archivos de imagen contaminados?

Mensaje por flacoroo » 30 Dic 2015, 15:05

hola, la única recomendación que puedo darte es que copies tu información, las que no tenga como símbolos chinos, ya que nuestros antivirus y herramientas especiales no la captan como un problema, formateas tu usb y las eliminas de tu cpu, porque si la dejas irán contaminando otras carpetas y archivos con esos caracteres.



solo que te bajes para que pruebes antivirus chinos, se llaman baidu y 360.



Saludos
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

ipirciop
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2015, 14:19

Re: Archivos de imagen contaminados?

Mensaje por ipirciop » 30 Dic 2015, 15:29

Nada alentadora la respuesta... más si tomamos en cuenta que trabajo con diseño gráfico y las imçagenes son punto importante en el trabajo. Gracias de igual modo. Seguiré buscando.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Archivos de imagen contaminados?

Mensaje por msc hotline sat » 30 Dic 2015, 17:18

Pues recuerda que los ficheros con doble extension (y lo que está en chino puede serlo) de nada sirve la primera, sea .JPG, .doc, .xls, .pdf, etc, y la que vale y se ejecuta es la ultima, pero en tu caso parece que es al reves, primero los caracteres chinos y al final la extension clasica, por lo cual dichos caracteres chinos pueden ser parte del nombre, y por ello windows deja ejecutar el fichero como imagen, pero ante la duda, siempre es mejor evitar el problema de lo desconocido, no sea que hubiera algo escondido en dichos ficheros, ya que normales no son.



Si quieres, puedes enviarnoslos para analizar, y si mientras encuentras alguna aclaración al respecto, esperamos que nos la cuentes.



Pendiente de tus noticias, recibe saludos





ms, 30-12-2015

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”