CPU lenta sobretodo por la tarde

Cerrado
sutove
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2012, 18:45

CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por sutove » 08 May 2016, 12:11

Hola, tengo un pc de sobremesa(unos 5 años) con Windows 7, y el Antivirus de Panda Free Antivirus. El caso es que me funcionaba muy bien hasta hace 3 dias, o mejor dicho 3 tardes, porque esto me pasa solo por las tardes, por la mañanas no me da ningun problema. Por la tardes de pronto intento abrir una carpeta cualquiera y el pc empieza a pensar y no se abre la carpeta o tarda mucho, y al abrir el administrador de tareas pone uso del CPU 100% sin tener casi nada abierto o lo mismo que por las mañanas, al poner el monitor de recursos veo los procesos que me estan consumiendo el cpu, y si los cierro otro pasan a ocupar su lugar, y se mantiene al 100%. No tengo ninguna tarea especial asignada a que se haga por las tardes, desde que me pasa esto por las mañanas miro y el uso del cpu es del entre 10-30%, no muy normal porque lo miro sin tener nada abierto, pero el pc me deja trabajar, pero por la tarde se pone al 100% y empieza el calvario.

He probado diversas cosas, he reiniciado, he restaurado a un estado anterior, he probado el disco duro con Hard disc Sentinel y va perfecto(tiene un año, lo cambie ), he comprobado la RAM con la herramienta de Windows y no ha encontrado fallos, he pasado CCleaner, Malwarebytes, Ad-adware(estos tres programas en modo seguro), AVG Tune up, Rkill y mi antivirus, pero no ha encontrado nada significatico. Tambien he mirado la temperatura y me suele marcar entre 35-40º. No se me ocurre nada mas para saber que le puede estar pasando. A ver si alguien tiene una idea de que puede ser. Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por msc hotline sat » 09 May 2016, 11:01

Si le pasa solo a determinadas horas, muy posiblemente sea porque algun "vecino" está compartiendo su wifi a dichas horas.



Instale password en el acceso a ella, y si ya lo tiene, cambielo por otro mas complejo, a ver si lo soluciona asi.



Puede probar nuestro ELISTARA, por si se tratara de un malware, pero vamos, la pista que nos da con lo de que le pasa solo por las tardes, induce mucho a pensar mal de su vencidad ... :cry:



Ya nos comentará el resultado, gracias



saludos



ms, 9-5-2016

sutove
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2012, 18:45

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por sutove » 09 May 2016, 12:04

Hola, gracias por responder. Mirare de poner algun programa para saber quien esta conectado y ver si tengo algun vecino en mi wifi. Igualmente el hecho de que me chupen wifi, es posible que haga que se me ralentizen procesos que no tienen que ver con el uso de internet, como por ejemplo abrir una simple carpeta?

Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por msc hotline sat » 09 May 2016, 12:56

Buena pregunta !



Lógicamente el acceder a carpetas que no tienen relación con Internet puede parecer que no les tiene que afectar, pero la CPU de su ordenador es común y al tener problemas de acceso a Internet por ocupación de ancho de banda, puede ralentizar otros procesos. Si Abre el Administrador de Tareas, en Rendimiento podrá ver el consumo de CPU, que si algun proceso la usa a tope, los demás pueden resultar afectados.



SImplemente, desconecte el cable de internet y vea si asi tiene problemas con la apertura de carpetas, y asi saldrá de dudas.



Si asi persistiera el problema, podrá ver en la sección de Rendimiento del Admninistrador de Tareas, cual es el que le está consumiendo mas recursos (pulse doble click sobre CPU para ordenar por consumo), y si es algun proceso que por la tarde consume mas (RARO, RARO, RARO) nos lo dice, que siempre se aprende una cosa nueva ! :wink:



saludos



ms, 9-5-2016

sutove
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2012, 18:45

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por sutove » 09 May 2016, 19:00

Gracias de nuevo. He cambiado la contraseña del wifi por una de las complicadas, me he asegurado con una aplicacion de que no hay nadie ajeno conectado a mi wifi, pero nada, llegan estas horas de la tarde y el pc no tira, el uso del cpu se pone entre el 75%-100%, la memoria fisica por encima de 50 y se puede pegar 2 minutos para abrir una carpeta. Respecto al proceso que consume no hay uno en particular, suelen ser el wmpnetwk.exe, psanhost.exe(creo que es el Panda), el svchost.exe, o alguno mas. Pero como decia en el primer post si cierro un proceso otro ocupa su lugar en el uso de cpu y continua igual. Lo unico que no habia comentado es que no es constante, igual intento abrir algo, se pega 5-10 minutos que no deja trabajar, de pronto el uso de cpu baja a 20-30 y te deja funcionar y a los pocos minutos de nuevo vuelve a ralentizarse. Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por msc hotline sat » 09 May 2016, 21:54

y que hay de lo de sacar el cable de internet, desconectando el acceso del ordenador al router...



Dinos si con ello persiste el problema o no, gracias



Saludos



ms, 9-5-2016

sutove
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2012, 18:45

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por sutove » 10 May 2016, 12:50

Hola y gracias, hoy tambien me esta dando problemas por la mañana, supongo que lo que sea que le pasa habia dado la casualidad que siempre le pasaba por las tardes, pero esto confirma que no tiene nada que ver con el horario, algo logico por otra parte. Cuando me ha pasado he desconectado el cable del router y el problema persistia, los procesos son los que puse ayer y alguno mas que aparece rapido y se va, pero como digo si cierro esos procesos la capacidad de la cpu la ocupan otros. Hay alguna manera de descartar que sea fallo de hardware, ya que es un pc algo antiguo y pasa mucho tiempo encendido(a veces varios dias sin apagarse)?

Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por msc hotline sat » 10 May 2016, 14:39

Bueno, al menos la cosa va normalizandose ! :wink:





De entrada sugeriría que lanzases un diagnostico del PC con las herramientas de Windows, para descartar las posibles causas de desajuste de FAT o desajustes en ficheros.



Tras ello, reinicia y lanza nuestro ELISTARA y nos posteas con un COPIIAR Y PEGAR el informe que deja en C:\infosat.txt



A la vista de los resultados, obraremos en consecuencia.





saludos



ms, 10-5-2016

sutove
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2012, 18:45

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por sutove » 10 May 2016, 18:01

Gracias, me pongo a ello. Lo unico preguntar si la unica manera de descargar el ElistartA, es enviando un mensaje de movil, es que una vez tuve graves problemas con esto de pagar con mensajes y desde entonces no uso esta forma de pago.

Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por msc hotline sat » 10 May 2016, 18:06

Hace mas de 10 años que usamos los SMS para la descarga de utilidades de evaluacion.



Estate tranquilo que somos de fiar !



Es solo para mantenimiento del servidor de descargas, pues es una utilidad con Copyrigth de mucho mayor precio !



saludos



ms, 10-5-2016

sutove
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2012, 18:45

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por sutove » 16 May 2016, 20:37

Hola de nuevo, al final he formateado la particion donde tenia la instalacion y parece que ahora todo va bien. Gracias por todo.

Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: CPU lenta sobretodo por la tarde

Mensaje por msc hotline sat » 17 May 2016, 06:59

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



Saludos



ms, 17-5-2016

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”