Malware antepone G a .exe

Responder
mignetrozo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2016, 15:26

Malware antepone G a .exe

Mensaje por mignetrozo » 14 May 2016, 15:33

Buen dia para todos



hace unos dias vengo detectando en mi red corporativa que a varios ejecutables (*.exe) se le antepone la letra "g" no he encontrado algo referente a este virus en la web, cada vez que intento abrir algunos ejecutables por medio de unidades de red que estan conectadas del de una terminal a uno de los servidores ejecuta por ejemplo si deseo abrir "ESTEEJECUTABLE.EXE" se ejecuta como "gESTEEJECUTABLE.EXE", si alguien tiene informacion de que tipo de virus o malware es agrazco me puedan ayudar para proceder a eliminar este virus

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Malware antepone G a .exe

Mensaje por msc hotline sat » 14 May 2016, 18:19

No creo que sea un virus, cabe la posibilidad de que sea una anomalía provocada por una degradación del software del sistema, o de algún driver de alguna aplicación, ...



Sea lo que fuere, no recuerdo haber oído esta anomalía, razón por la que pienso que puede ser una incidencia particular en su ordenador, nada común con otros como sería si fuera un virus, pero por alguno se empieza...



Mira si te pasa también arrancando en MODO SEGURO, y nos lo comentas.



Y si algún usuario tiene o ha tenido algo parecido, que lo diga, y si sabe a cual es o ha la causa, nos comacerá saberlo :wink:



Quedamos a la espera de noticias al respecto.



Saludos



ms, 14-5-2016

batista931026
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2018, 04:42

Re: Malware antepone G a .exe

Mensaje por batista931026 » 23 Mar 2018, 04:48

hola a mi me pasa lo mismo me le pone la g delante de los nombres de los ejecutables y no cre que sea problema de mi laptop pues ya andaba por la de varios pc aqui entonces no que como desacerme de eso ya me ha jodido muchos .exe

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Malware antepone G a .exe

Mensaje por msc hotline sat » 23 Mar 2018, 06:50

Pues como pedía en mi respuesta anterior al respecto, pido que arranque en MODO SEGURO y nos diga si entonces sigue con el problema o se evita la dichosa anteposición de una letra G. a los nombres de los ficheros EXE

En función de ello veríamos si en el informe del SPROCES aparece la carga de algo raro ...

Pendientes de su respuesta, reciba saludos

ms, 23-3-2018

heriramos
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2019, 22:36

Re: Malware antepone G a .exe

Mensaje por heriramos » 28 Oct 2019, 22:42

Me sucedió igual, todo empezó cuando coloque el disco externo a un pc de un café internet, los archivos del disco duro se puso de esa manera con una g antecediendo el ejecutable, ahora trate de escanearlo en otro pc pero a lo ultimo me toco formatear el disco externo, formatee el el disco del equipo y de nuevo, al colocar el disco duro externo ya formateado y con programas del otro equipo, me volvio a infectar el equipo, el antivirus de windows lo detecta, pero desde ese momento fue la primera vez que vi ese tipo de troyano, imagino que es uno, y no eso de que el sistema operativo que degenero naaa eso es un troyano muy fastidioso.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Malware antepone G a .exe

Mensaje por msc hotline sat » 29 Oct 2019, 12:13

Pues ya que dices que el antivirus te lo detecta :

"me volvio a infectar el equipo, el antivirus de windows lo detecta,"

dinos el nombre como lo identifica, para saber a qué atenernos, gracias

Y si tienes todavía algun fichero con la G delante del EXE, envianoslo como muestra para analizar.


saludos

ms, 29-10-2019

adrianbc87
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2019, 18:11

Re: Malware antepone G a .exe

Mensaje por adrianbc87 » 29 Nov 2019, 18:20

El virus lo q hace es que le cambia el nombre a los .exe y los oculta, además crea un archivo con el mismo nombre del .exe y que tiene un tamaño de 522 kb, por eso es q parece q cuando el antivirus lo detecta y elimina en realidad esta eliminando el virus, el .exe esta oculto lo unico q hay q hacer es buscar todos los .exe que tengan un tamaño de 522 kb y eliminarlos y buscar en esas carpetas donde estaban y entonces abrirlas y con la tecla Shift apretada dar click derecho en un espacio en blanco y dar donde dice ventana de comandos aquí y sale un cmd donde tenemos q poner attrib -s -r -h y dar Enter y ya aparece el .exe con la letra G delante, para poder buscar todos los .exe que tengan ese tamaño recomiento el programa Everything

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Malware antepone G a .exe

Mensaje por msc hotline sat » 29 Nov 2019, 19:08

Pues muchas gracias por la info!

No conociamos aun ni dicho malware ni el buscador Everything:

https://www.filehorse.com/es/descargar-everything-64

Visto que tienes mucho conocimiento del malware en cuestión, seguramente lo has sufrido ... Si tuvieras una muestra, te ruego nos la envies para analizarla y controlarla en la siguiente version del ELISTARA.

Pendiente de tus noticias, recibe saludos.

ms, 29-11-2019

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”