Drive-bat virus?

Responder
glowl
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2017, 20:27

Drive-bat virus?

Mensaje por glowl » 14 Abr 2017, 20:39

¡Hola! Tengo un problema con drive-bat virus en mi computadora portátil. Y ya he intentado quitarlo manualmente usando [url=http://www.shadowexplorer.com/downloads.html]ShadowExplorer [/url]y [url=https://www.piriform.com/recuva]Recuva[/url]. Pero desafortunadamente no ayudó. Así que quiero preguntarle si hay alguna manera posible de recuperar mis archivos? ¿Y puedo creer sitios web como [url=http://guia-paginas.com/drive-bat/ ]este[/url], que promueven la herramienta SpyHunter?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Drive-bat virus?

Mensaje por msc hotline sat » 14 Abr 2017, 21:49

Pues como has podido ver en el enlace que has posteado, este virus es de los que "hace que sus datos en los dispositivos de memoria y tarjetas de memoria SD sean inaccesibles mediante la sustitución de sus carpetas y archivos con accesos directos."



Y se delata por la flechita de acceso directo en los iconos carpeta que sustituyen a los originales, los cuales se pueden recuperar restaurando sus atributos originales, como tambuen indican en la misma pagina:





"Escriba cmd en su Caja de Búsqueda de Windows y presione Enter para abrir la interfaz de línea de comandos Y luego

escriba la siguiente cadena en el intérprete de línea de comandos (ponga el nombre de la unidad infectada en vez de la “F” en el ejemplo):

attrib -h -s -r -a /s /d F:*.*

"

Aparte ofrecen una utilidad para la eliminación de dicho virus, la ha probado ?



Hay muchos virus que hacen lo mismo y que ya controlamos con el ELISTARA, claro que al ser tipicamente de pendrive, es propio de propagacion geografica concreta mas que internacional, como es el caso de propagacion via internet, en cuyo caso nos llegan muestras que pasamos a controlar de inmediato.



Vemos por su IP que es de la zona centro, pero siempre cabe los viajes fisicos intercomuñidades y que ya lo conizcamos... Ha probado el ELISTARA .?



Si no, envianos alguna de estas carpetas afectadas y los ficheros que utiliza segun se verá editando alguna de estas fichero con flechita de enlace e icono de carpeta, y los analizaremos.



saludos



ms, 14-4-2017





NOTA : y lo que nos preguntas sobre la pagina, lo que indican es coherente, asi que merecen confianza :mrgreen:

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”