Pierdo la conexion wifi a internet

Cerrado
jkarlos70
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2017, 05:22

Pierdo la conexion wifi a internet

Mensaje por jkarlos70 » 07 May 2017, 05:58

Desde que lleve el portatil a casa de un amigo y me conecté a su red wifi, solo consigo conectarme a internet cuando estoy cerca del router. Mientras me conectaba a la red de mi amigo, el portatil, se conectó a una red abierta llamada: _ONOWIFI. Desde entonces esta red es recordada por mi portatil, y aunque la deje de recordar, aparece de nuevo. He observado también que en el administrador de dispositivos aparecen varios adaptadores de red que antes no tenía, los quito y vuelven a aparecere. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pierdo la conexion wifi a internet

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2017, 07:35

Desconocía la existencia de esta Red!



Y para los que estén como yo y quieran saber mas al respecto, comparto el siguiente enlace :



https://www.comparaiso.es/manuales-guias/ono-wifi



Y dejo el Tema abierto para que, quienes tengan experiencia en la solución pedida, ofrezcan su experiencia, gracias :mrgreen:



saludos



ms, 7-5-2017

Avatar de Usuario
aymar16
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2020, 18:36
Ubicación: España (Andalucia)

Re: Pierdo la conexion wifi a internet

Mensaje por aymar16 » 20 Nov 2020, 19:55

Primero que nada, es necesario desactivar la opción para conectarse automáticamente a redes públicas sin contraseña.

Aunque el post es del 2017, hay que decir que al día de hoy conectarse a redes públicas es un problema muy común que la mayoría de las personas desconocen, no saben lo fácil que es para una persona mal intencionada robarte tu información.

Cuando te conectas a una red pública puede suceder lo siguiente:

Red falsa, los atacantes pueden crear una red falsa sin contraseña y proveer de internet sin problema, al conectarte tú a esa red wifi toda tu información de tus cuentas, redes sociales incluso bancarias pasan a través de el por lo cual es muy fácil para el atacante obtener tus contraseñas.
Ataque MAN (Man in the middle), es simplemente hacerse pasar por el modem o router, cuando te conectas y mandas un a petición para abrir una página, esa petición pasa primero por el atacante y luego el atacante lo redirección al modem o router, les hace creer a todos los dispositivos que él es el router.
Malware, cuando estas dentro de una red pública el atacante puede re direccionarte a una página donde te instalas su malware, sin darte cuenta te infectas, y puede robarte toda tu información, después o por siempre hasta que desinfectes tu dispositivo.

La solución:

La solución es que siempre tengas en el celular por ejemplo una aplicación VPN, para que te conectes siempre de forma segura, es una red privada virtual y encriptada, cuando tienes activa la VPN lo que hace es que cuando digamos te conectas a una red pública sin contraseña o contraseña por ejemplo de starbucks lo que hace es que antes de conectarte a twitter te conectas primero a la VPN y la VPN se conecta por ti a twitter, entonces twitter no va a ver tu dirección IP si no la de la VPN, cuando envías por ejemplo tu contraseña esa contraseña como pasa primero por la VPN se encripta, entonces aunque el atacante lograra capturarla vería caracteres y símbolos irreconocibles, prácticamente imposibles de descifrar, en España hay muchos puntos de acceso free wifi tipo ono o de otras compañías de internet que incluso usas tu propia password de tu internet de casa en estos puntos de acceso pero no siempre es seguro. La VPN que menciono hay muchos servicios que la ofrecen, esta Proton VPN, Betternet, TunnelBear, Hide.me por mencionar algunas, en el play store o en el apple store en caso que tengas iphone puedes encontrar algunas gratis, pero es mejor pagar por alguna que te ofrezca lo que buscas y que siempre este accesible y más que nada rápida porque si vez videos por ejemplo de youtube o netflix te va a ir lento.

Otra solución es cargar dispositivo tipo adaptador wifi 4G, ese lo conectas a tu laptop y tienes internet, muchas empresas lo ofrecen, o bien si solo necesitas internet en tu laptop puedes compartirte internet desde tu celular con la opción compartir hotspot.

Espero les sirva.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pierdo la conexion wifi a internet

Mensaje por msc hotline sat » 21 Nov 2020, 03:53

Pues muchas gracoas Aymar16 por las soluciones que aportas a este Tema, aunque lleguen TRES AÑOS DESPUES DE SER EDITADO ,!

Al respecto se recuerda que una de las Normas del foro es evitar abrir los Temas antiguos, proncipalmente porue ya no seran utiles a quienes los postearon, por lo cual, tras recordarlo, procedo a cerrar dicho Tema.

viewtopic.php?f=1&t=17382


TEMA CERRADO

Saludos

ms, 21-11-2020

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”