Necesito ayuda!

Responder
Nunanik
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2018, 22:16

Necesito ayuda!

Mensaje por Nunanik » 10 Feb 2018, 22:41

Buenas noches a todos,

abro este post para pediros ayuda a todos los usuarios de esta pagina, y de paso presentarme. Soy Nunanik, ahora mismo vivo en Alemania donde he encontrado un currele medio decente y por el momento contento con todo. Hara 1 mes me compre un ordenador pepinaco de esos de 1400 pavos. Siempre queria tener uno de gama alta para poder jugar sin preocuparme de los fps ni demas.

El caso es que hara 2-3 semanas entre al online banking y sorpresa. Habia una transferencia de unos 526 euros a un hotel de Bangkok (que obviamente no hice yo). De inmediato llame a la linea directa del banco para cancelar de inmediato la tarjeta de credito. Tras cancelarla, me dirigi al banco a poner una reclamacion y demas. Me enviaron una nueva hara una semana. Cambie todas las pass del mail y el banco en otro ordenador por si acaso. Tras 1 semana me llego un correo de steam diciendo que habian entrado en mi cuenta con la pass, pero necesitaban la autentificacion del mail. Lo curioso es que en este mail aparecian arriba mis datos, pero luego ponia que el acceso normal era en Alemania desde otro ordenador, y el acceso remoto desde Filipinas. De nuevo, desde otro ordenador cambie todas las pass pertinentes del mail, steam y banco por si acaso. Y hoy mismo tras intentar pagar un vuelo de Lufthansa desde otro ordenador (por si acaso) me ponia que la tarjeta de credito esta bloqueada. Trate de acceder al online bankin para ver que pasaba y estaba bloqueado. Llame de inmediato antes y me decian que estaba bloqueado por intentar acceder demasiadas veces sin exito (creo que en este caso fui yo mismo ya que falle 3 veces en poner bien los datos). Lo que no tiene sentido es que estuviera la tarjeta de credito bloqueada, ya que lo del online banking fue despues... Eso o ya lo habian intentado antes. El operador me dijo que estaba todo en orden (aparte de los intentos fallidos de acceso).

Ahora os proporcionare todos los datos pertinentes que os puedan ayudar. La key de windows 10 la compre por ebay por 20 euros. En el ordenador tenia puesto el avira y nada mas. Ahora mismo tengo puesto el 360° total security + malwarebytes, ya he pasado un monton de veces los scans y me ponen que el ordenador esta limpio. En las unicas paginas en las que he introducido mi tarjeta de credito son Amazon, Steam y una pagina de ropa americana (conocida). Como apunte a veces el ordenador va raro. La barra de windows no funciona correctamente (al clickar sobre el simbolo no se abre). Por lo demas va todo bien.

Se que es un monton de informacion difusa. Si teneis preguntas os las respondere con mucho gusto.

Mi gran pregunta es: que puedo hacer ante todo esto? Que es lo que estan utilizando? Creo que estoy pillado hasta las trancas. Si me podriais decir que puedo hacer en esta situacion, o mejor aun, los correctos pasos os lo agradeceria un monton. Se que ante todo esto lo mejor es hacer un formateo. Pero quiero hacerlo bien para que no quede rastro de nada.

Por cierto mods, no se si estre problema ira en este foro. De no ser asi pido disculpas y moverlo porfavor, muchas gracias.

Y a todos los usuarios os agradezco vuestro esfuerzo y ayuda. Tengo bastante estres ahora mismo en el trabajo (trabajar en un hospital grande es terrorifico) y ahora tengo estres en casa + estres con el ordenador. Y ya no mola nada si encima desaparece dinero de tu cuenta... Por eso estoy bastante triste y desilusionado a nivel personal.

Un gran abrazo!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por msc hotline sat » 11 Feb 2018, 07:49

Pues a pesar de la mala suerte habida en su incidente, le felicitamos por sus acciones tomadas al respecto.

Y a pesar de lo que le dicen desde el Banco de que ahora ya está todo en orden, lo que le debe preocupar es el medio que han utilizado para lograr esta intromisión, el cual puede estar aun activo...

Es conveniente que cambie todas las contraseñas de su ordenador, tanto del banco como de aplicaciones, y a ser posible, que partiera de cero e instalara de nuevo los programas que utilice, y aun asi... LE DESEAMOS MUCHA SUERTE !!!

Dejamos el Tema abierto por si algun forero pudiera aportarle ideas o experiencias que le pudieran servir.

saludos

ms, 11-2-2018

Nunanik
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2018, 22:16

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por Nunanik » 11 Feb 2018, 17:18

Si, eso mismo es en lo que ando pensando ahora. Si han podido entrar una vez, nada les puede impedir entrar de nuevo si aun siguen con el recurso activo...

Crees que con un formateo completo bastara? Tambien formateare todos los usbs e incluso el movil por si acaso. Mas vale prevenir que curar. Incluso creo que tirare un controlador pirata de Xbox. Hoy en dia ya no se sabe. Se que roza la paranoia (ya que un hacker de este tipo busca el dinero rapido, no un ataque personal), pero bueno.

Saludos!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por msc hotline sat » 11 Feb 2018, 19:39

Sí, pero si ademas puede saber el principio del problema, es tan Importante como que haga lo que nos indica, para evitar reincidir, y si lo descubre, rogamos que lo postee como respuesta de este Tema, para interes de todos los foreros.

Agradeciendo su colaboración y deseando se terminen sus desventuras, le saludamos cordialmente.

saludos

ms, 11-2-2018

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por flacoroo » 14 Feb 2018, 18:54

pues la recomendacion es formatear el equipo y usb´s, cambiar tus contraseñas y como recomendacion personal, despues de hacer un manejo on-line elimina todos los temporales con ccleaner y de esa manera si entran a tu equipo no tendras problemas despues, tu banco debe de tener una herramienta de seguridad para ver si no te estan mandando a una pagina suplantada, y claro tener actualizado windows y cada uno de los programas que usas en el equipo y compra un antivirus robusto para evitar sorpresas y no uses un equipo publico para manejo de datos de la cuenta bancaria y usa un antilogger y usa contraseñas muy complicadas una de ellas es poner asteriscos(*) ejemplo: nun@n1k* de esa manera sera imposible que te la descubran.

suerte y saludos
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por msc hotline sat » 16 Feb 2018, 06:39

Efectivamente, como bien indica flacoroo, conviene tener cuidado tambien con los pendrives, que a veces se olvidan y vuelven a infectar ordenadores tras un formateo y demas precauciones tomadas al respecto.

Vigilar con ellos y si se desconoce la manera como se infectó, mejor formatearlos por si las moscas ...

Esperamos que, con todo lo indicado, quede solucionado el problema !

saludos

ms, 16-2-2018

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”