trackid=sp-006

Cerrado
Avatar de Usuario
dineritopower
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2018, 22:42
Contactar:

trackid=sp-006

Mensaje por dineritopower » 22 Jun 2018, 23:02

Hola a todos, me gustaría saber que es lo que instalo exactamente para que me aparezca "trackid=sp-006" en cada búsqueda que hago a través de Google Chrome. Lo pude eliminar una vez porque hay varios tutoriales pero me gustaría saber el origen del dichoso "trackid=sp-006".

Por ejemplo, si pongo "hola" en el buscador se genera la búsqueda "hola?trackid=sp-006", por lo que se distorsiona el resultado. Si alguien supiese decirme estaría agradecida :(

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: trackid=sp-006

Mensaje por msc hotline sat » 23 Jun 2018, 09:20

Se trata de un antiguo adware (de mas de tres años de antigüedad) que pudo haber sido instalado en tu ordenador a través de programas gratuitos que instalaste al navegar por webs de descarga que ofrecen software diverso.

En su día, Softonic era una de ellas.

Saber cual fue exactamente el que lo ingresó en tu ordenador, es casi la pregunta del millón ... ! Desde una falsa actualización de Flash o Java, hasta la descarga de cualquier programa que lo contuviera, si bien acostumbran a ofrecer un botón de NO INSTALARLO , que no viste o pasaste del mismo, con la triste consecuencia del percance, aunque solo fuera pesado pero sin graves consecuencias, como ya has visto, y además ya dices que has podido eliminar con algun antimalware como Adwcleaner, Malwarebytes u otro similar.

Y dando ya el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

saludos

ms, 23-6-2018

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”