Antivirus Corporativos

Cerrado
MarianoG
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2018, 19:42
Contactar:

Antivirus Corporativos

Mensaje por MarianoG » 26 Jun 2018, 19:58

¿Cómo proteger los datos de tu empresa?

Los programas de antivirus deben seguir siendo considerados indispensables en la definición de la estrategia de seguridad de cualquier infraestructura corporativa. Pero no como un control de seguridad en sí mismo; si no como un componente más de la recopilación de defensas desplegadas dentro del plan de protección definido. El programa antivirus debe conjugarse con otras medidas de protección que se adopten para que resulte realmente eficaz en el control del malware.

El antivirus corporativo, de poco sirve si el usuario no está conciente y adiestrado para sospechar y abstenerse de ejecutar software de dudosa procedencia y utilidad. Esta, es una medida fundamental para evitar cualquier software malicioso, que muchos administradores de sistemas descuidan.

Si no se ejecuta el malware, no provoca daños, no se propaga, pero esta medida de prevención debe reforzarse con una política de privilegios de usuario restringidos para el uso y disfrute del ordenador, ajustada a las verdaderas necesidades del usuario y que debe extenderse al personal técnico que opera sobre servidores. Limitando qué puede ejecutar el operador sobre el ordenador y qué parámetros puede configurar, se consigue limitar el posible impacto que el software malicioso que escape a cualquier filtro de ejecución puede provocar sobre el ordenador.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Antivirus Corporativos

Mensaje por msc hotline sat » 26 Jun 2018, 20:59

Pues agradeciendo las consideraciones indicadas por MarianoG, cabe recordar que algo muy importante es aplicar en todo momento el sentido comun, aunque esté demostrado que es el menos comun de los sentidos ! :mrgreen:

Y recomendando lo que hemos indicado tantas veces de que NO SE DEBEN EJECUTAR NI FICHERO NI PULSAR EN IMAGENES NI EN ENLACES RECIBIDOS EN MAILS NO SOLICITADOS, y NUNCA enviar datos que pidan en dichos mails, aunque aparenten venir de entidades conocidas, damos por ackarados los puntos indicados y procedemos a cerrar el Tema


saludos

ms, 26-6-2018

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”