Mi notebook se colgo de golpe y luego no funciona el touchpad

Cerrado
Karinita
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2018, 10:46

Mi notebook se colgo de golpe y luego no funciona el touchpad

Mensaje por Karinita » 15 Sep 2018, 11:04

Hola a todos! Y de antemano muchas gracias por el tiempo en leerme. Les cuento lo que me sucedio a ver si alguien me puede ayudar. Estaba navegando en internet y tenia varias pestañas abiertas de repente la pantalla se congela y me deja de funcionar el touchpad. Fuerzo el reinicio..cuando prende (mas lento que lo habitual) cliqueo y nada ( con el boton izquierdo) cliqueo con el derecho y si cumple la funcion ( despliega el menu bla bla) trato de ir a la barra de tareas no puedo..probe con un Mouse por usb..la misma problematica. Despliega el menu de inicio por el boton del teclado nada mas. Como pude fui hasta las configuraciones del touchpad y todo esta oka. Intente abrir el antivirus que estoy utilizando en los ultimos meses (360 ) y se cuelga, como si no hubiese abierto la ventana. Me baje mi anterior antivirus a mi otra pc y lo descargue en esta ( avast) ya que este tiene la funcion de arranque que el otro no y quiero que haga un analisis mas exhaustivo. En este momento esta haciendo el analisis ese y vere en que resulta. Llegado el caso les vuelvo a escribir..ya que por el momento encontro 3 archivos infectados y veo que va para largo...

Karinita
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2018, 10:46

Re: Mi notebook se colgo de golpe y luego no funciona el touchpad

Mensaje por Karinita » 15 Sep 2018, 12:25

Terminado el analisis..continua con el problema..ayuda por favor no se que hacer!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Mi notebook se colgo de golpe y luego no funciona el touchpad

Mensaje por msc hotline sat » 15 Sep 2018, 20:10

Todo apunta a que mientras navegaba le entró un malware que agectó el comportamiento de su windows.

Arranque en Modo seguro con funciones de red y descargue el ELISTARA y el SPROCES, y en dicho modo láncelos y nos postea los informes resultantes (c:\infosat.txt y c:\sprclog.txt)

Tras analizarlos le informaremos del resultado y de lo que procede hacer en consecuencia.

Pendientes de sus noticias, reciba saludos

ms, 15-9-2018

Karinita
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2018, 10:46

Re: Mi notebook se colgo de golpe y luego no funciona el touchpad

Mensaje por Karinita » 16 Sep 2018, 00:26

Buenas...les cuento que "por arte de magia" me comenzo a funcionar el pad nuevamente. Pero de los 3 archivos infectados/sospechosos solo me borro 1 (pup gen o algo asi)...asique en este momento esta funcionando. Voy a proceder a bajar el programa que me dices y luego te mostrare que concluye..ya queno confio en el "arte de magia" que ahora funciona...

Karinita
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2018, 10:46

Re: Mi notebook se colgo de golpe y luego no funciona el touchpad

Mensaje por Karinita » 16 Sep 2018, 01:53

Adjunto resultados de análisis, por lo que veo tenia un par de virus...
quedo a la espera de su respuesta y desde ya muchisimas gracias...(el pad sigue funcionando por el momento :D )
Adjuntos
SProcLog.txt
(31.01 KiB) Descargado 141 veces
InfoSat.txt
(2.75 KiB) Descargado 150 veces

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Mi notebook se colgo de golpe y luego no funciona el touchpad

Mensaje por msc hotline sat » 16 Sep 2018, 10:52

Pues vemos que el ELISTARA. Ha detectado y eliminado varios malwares que, al parecer eran los causantes de la anomalía:


Explorando "C:\"
C:\Users\Karina\AppData\Local\Microsoft\Speech\Files\MSASR\SP_22CDA583F93A4CBA9543DB90DEEEA0DC.DAT --> Eliminado, Ransom.Cryptolocker.Torrent
C:\Users\Karina\AppData\Local\Microsoft\Speech\Files\MSASR\SP_48EAEB1F1AD94EA1B7CB9536F2D804C2.DAT --> Eliminado, Ransom.Cryptolocker.Torrent
C:\Windows\System32\SRVANY.EXE --> Eliminado, RiskTool.BitCoinMiner.AM


Al funcionar correctamente tras reiniciar, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 16-9-2018

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”