Mensaje raro y sospechoso de instagram

Cerrado
Tito_99
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2019, 21:05

Mensaje raro y sospechoso de instagram

Mensaje por Tito_99 » 23 Ene 2019, 22:13

Hola , buenas . En mi instagram me llego un mensaje raro y sospechoso ( en inglés ) era una invitación de una cuenta fantasma ( ya que no tenía publicaciones , seguidores , ni seguidos ) solo un nombre extraño y una imagen de una mujer sin ropa . El mensaje dejaba un link para copiar , que yo no copie ni busque en google , el link empezaba con http://bit.ly/ y una imagen que instagram me la presentó borrosa por su obvio contenido inapropiado , hice click y efectivamente era una imagen inapropiada . luego me di cuenta que horas antes , había recibido otro mensaje , de otra cuenta fantasma . ambos perfiles se eliminaron al poco tiempo . Mi consulta es ¿ qué clase de virus podría ser ? ¿ se pudo haber infectado mi pc por haber hecho click en la imagen ? ¿ que precauciones debo tener ? ¿ como debo protegerme ?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Mensaje raro y sospechoso de instagram

Mensaje por msc hotline sat » 24 Ene 2019, 09:46

Es habitual recibir spams con phishings, spoofings y/o enlaces acortados, como es este que indicas que empieza con http://bit.ly/, que contienen malware o conducen a un site malicioso de captura de datos o similar, todo lo cual ya se contempla en lo indicado en nuestro AVISO sobre precauciones a tomar con mails no solicitados:

https://blog.satinfo.es/2018/aviso-impo ... licitados/

Puede ver realmente el contenido del enlace acortado entrandolo en el recuadro que ofrecen en:

https://www.unshorten.it/

( y para acortar enlaces privados: https://bitly.com/ )

Pero si ya ha pulsado en el que indican en el mail, le pueden haber capturado lo que tuviera en el ordenador y fuera de interés del hacker, como contraseñas, datos bancarios, y demás, por lo que convendría cambiar contraseñas y avisar al banco de lo ocurrido, al no saber hasta donde puede haber llegado el ciberdelincuente a través de la acción realizada al respecto.

Sea cauto y haga caso a lo indicado en nuestro "AVISO" del primer enlace que arriba le ofrecemos y que tantas veces hemos publicado en este foro.


Y sepa que esto es muy frecuente y que se debe ir con pies de plomo con los mails recibidos sin haber sido solicitados !!!

saludos

ms, 24-1-2019

Wiwila
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2020, 11:32

Re: Mensaje raro y sospechoso de instagram

Mensaje por Wiwila » 26 Ene 2021, 12:06

Chicos, ¿les gusta verter la cinta en la red social Instagram? ¿Alguna vez ha deseado que su cinta se hojee con el mismo interés? Para hacer esto , le recomendaría que intente ir al sitio de como comprar seguidores reales de Instagram, donde puede obtener seguidores. Su actividad crecerá con precisión, y luego todo dependerá de su contenido.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Mensaje raro y sospechoso de instagram

Mensaje por msc hotline sat » 26 Ene 2021, 16:44

Las NORMAS están para acatarlas

viewtopic.php?f=1&t=17382


Y este post es de hace dos años ,!

Se cierra en consecuencia y de avisa a Wiwila que su reincidencia repetitiva es causa de su eliminación de este foro !


LA ADMINISTRACION DEL FORO.

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”