Brontok.A en un Sistema de maquinados

Cerrado
RaulDv
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2021, 00:35

Brontok.A en un Sistema de maquinados

Mensaje por RaulDv » 03 Abr 2021, 00:57

Tengo un Sistema de Maquinados con sistema operativo Windows XP, el cual se infecto con este virus, se que es un virus viejo y fácil de quitar con cualquier antivirus, el problema es que tengo dudas de meter el antivirus por cuestiones de que me vaya a ocasionar estragos con el sistema operativo o los programas que se utilizan para manejar el equipo.
Lo que quiero saber es si alguien me puede confirmar y/o asesorar de forma que me indique si el sistema operativo o los programas se verán afectados cuando meta un antivirus.
El equipo es un MAZAK Vertical Center Nexus 510-ii
Adjuntos
virus maquinados1.jpg
maquinados.jpg

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Brontok.A en un Sistema de maquinados

Mensaje por msc hotline sat » 03 Abr 2021, 01:38

Hasta con el Panda gratuito puede eliminar este virus, y tratandose de un sistema XP no se olvide de eliminarlo tambien de la carpeta _Restore

https://www.pandasecurity.com/es/securi ... /Brontok.A


Y sobre estragos que pueda ocasionarle dicha eliminación, se supone que los de Panda trataran bien a su ordenador, pero en todo caso mejor consultales...

https://www.pandasecurity.com/es/support/card?id=1674


Comentenos el resultado, gracias

Saludos

ms, 3-4-2021

RaulDv
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2021, 00:35

Re: Brontok.A en un Sistema de maquinados

Mensaje por RaulDv » 03 Abr 2021, 01:59

SI, eso lo entiendo y lo se, el asunto es que son equipos costosos con programas costosos y especiales, lo que quiero saber es si al quitar el virus, no me dañara el sistema operativo y/o los programas especiales que están instalados, teniendo en cuenta que son equipos costosos y programas especiales no quisiera que al momento de desinfectar se llevara archivos tanto de sistema o de los programas que hicieran que ya no funcionaran mas, pregunto ya que la verdad desconozco hasta donde llega el virus, que tanto afecta y que repercusiones deja en los sistemas después de que los contagio, quisiera complementar diciendo que la maquina ya esta muy lenta y cada que se pone una USB (limpia) no la reconoce ya, se tiene que reiniciar con la USB puesta y ya una vez arranca ya reconoce la USB, desconozco si es parte de los estragos que ocasiona este virus que igualmente pregunto si una vez quitado este virus el sistema estará ya bien respecto a estos últimos puntos, y del tema principal o de plano son mas de un virus y ya la única solución seria formatear, quisiera ver si me apoyan con una solución basándose en su conocimiento y experiencia para que no se tenga que formatear y que los programas que tiene no sufran estragos. si ocupan alguna información extra con gusto la proporciono.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Brontok.A en un Sistema de maquinados

Mensaje por msc hotline sat » 03 Abr 2021, 05:56

Entendemos su preocupación, pero una vez entrado este o cualquier otro virus, solo Dios y el hacker que lo ha hecho, saben de lo que puede haber sido capaz...

Como le hemos dicho, puede preguntar a nuestros compañeros de Panda al respecto, nosotros le recomendamos que arranque en Modo seguro, con el pendrive (USB) de sistema, y acto seguido lance el antivirus indicado y, si quiere, probar con nuestra utilidad Elitriip, con la que hemos ido eliminando las variantes que hemos ido recibiendo del mismo, pero recuerde arrancar con su pendrive (USB) de sistema para proceder con ello.

Y recuerde que, especialmente en su caso, con "programas especiales instalados", es muy importante disponer de copia de seguridad al día, a buen recaudo, para casos como el que les ha sucedido.

Esperamos que la suerte les acompañe !

Comentenos el resultado, gracias

Saludos

ms, 3-4-2021

RaulDv
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2021, 00:35

Re: Brontok.A en un Sistema de maquinados

Mensaje por RaulDv » 03 Abr 2021, 18:30

Entiendo y agradezco mucho su respuesta y su tiempo, voy a verificar como me lo indican con sus colegas de panda y procederé con cautela respecto a la situación, les comento que sucedió una vez existan noticias. muchas gracias, saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Brontok.A en un Sistema de maquinados

Mensaje por msc hotline sat » 05 Abr 2021, 17:26

Pues quedamos pendientes de ello

Gracias y suerte !

Saludos

ms, 5-4-2021

hnnanan
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2021, 14:51

Re: Brontok.A en un Sistema de maquinados

Mensaje por hnnanan » 28 Abr 2021, 14:52

You Inner Passion in Your Heart.Everyone -every person in this world has a Dream: a passion, a vision in
their life that pulls them and urges them to move forward in life. You, my friend have this vision within
you, it "whispers" to you occasionally, but in some cases it cries out. It cries out to be listened to and
acted upon because this vision comes from your soul.Find your inner fire, your sense of purpose; this fire
will help you harness strengths you're not even aware you have. Chicago apt for rent Be connected with your inner passions -
your Life's Dreams, and live that passion every day.

TRADUCCION:

Corazón. Todos, cada persona en este mundo tiene un Sueño: una pasión, una visión en
su vida que los empuja y los impulsa a seguir adelante en la vida. Tú, mi amigo, tienes esta visión dentro
usted, le "susurra" ocasionalmente, pero en algunos casos grita. Grita ser escuchado y
actuado porque esta visión viene de su alma. Encuentre su fuego interior, su sentido de propósito; este fuego le ayudará a aprovechar las fortalezas que ni siquiera sabe que tiene. Chicago apto para alquilar Conéctese con sus pasiones interiores los Sueños de tu Vida y vive esa pasión todos los días.
Visto que este comentario no viene al caso, procedemos a eliminar del foro a este usuario y pricedemos a cerrar el Tema

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Brontok.A en un Sistema de maquinados

Mensaje por msc hotline sat » 28 Abr 2021, 16:30

Sin mas que desactivar al usuario que ha enviado el comentario anterior, por no ser procedente, pasamos a cerrar el Tema

LA ADMINISTRACION DEL FORO

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”