Reinicio arbitrario

Responder
Alberto

Reinicio arbitrario

Mensaje por Alberto » 18 Mar 2004, 04:37

Hola... Saludos desde Argentina.



Primero que nada les hago llegar el apoyo desde acá por lo que pasaron en Madrid. Ojalá nada parecido les vuelva a suceder. Acá tuvimos dos atentados en la década del 90, por Hezbolah y no lo olvidamos.





Mi problema es el siguiente: A veces estoy conectado a Internet y de pronto la máquina se reinicia sola. Sin ningún aviso como sucedió una vez con mi hermano que tenía el Blaster. Tengo una computadora nueva (tiene menos de un mes) y le acabo de instalar como 11 parches de Windows Update y el Norton 2004 actualizado al día 15 de marzo.



No siempre sucede, por ejemplo ahora estoy conectado y no pasa nada. A veces pasa que sin que tenga nada abierto (ninguna página o el messenger) el indicador de flujo de baudios del módem acusa que "estoy recibiendo" datos, pero no se donde van.



En general lo del reinicio me pasa cuando quiero usar un programa de POP3 (el Pegasus mail). pero me ha acontecido con el Messenger y una pagina. Eso si, solo se reinicia conectado a internet... si no estoy conectado no pasa nada.



Corrí el Norton y no encontró nada.. hice un escaneo a distancia en una página antivirus y tampoco.



Alguien puede decirme si lo que tengo es un virus u otro problema??



Desde ya muchas gracias



Alberto , La Plata, Buenos Aires , Argentina

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Mar 2004, 15:57

No he sabido ver el sistema operativo, si es XP o 2000, y es importante porque con el 2000 por falta de Service Packs no quedan bien instalados los parches.



En cualquier caso, lanza el ELIRPCA.EXE a ver que te dice, y si te encuentra a faltar parche NS03-039, bingo!



Ya nos dirás algo



http://www.zonavirus.com/descargas/EliRPCA.exe





saludos



ms, 18-03-2004
Última edición por msc hotline sat el 31 Mar 2004, 16:55, editado 1 vez en total.

Aberto

Mensaje por Aberto » 19 Mar 2004, 06:38

Hola... perdón, si... tengo el Windows XP.



Le pase el programita elirpca o algo así, que me pusiste en el vínculo... pero me dice que no detecta gusanos o infecciones.



Muchas gracias!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Mar 2004, 10:20

Bien, a pesar de que no detectara nada, se restauraron las claves de registro que el Lovsan o Blaster que tuviste hubiera podido modificar, y has comprobado que no faltan parches si no los encuentra a faltar, además de que no hay virus.



Tras reiniciar, prueba de nuevo que se han aplicado mejoras y puede que hayan solucionado el problema.



Dinos algo en todo caso.



saludos



ms, 19-03-2004

manuelvi
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2004, 20:47

A mi me está pasando mas o menos lo mismo

Mensaje por manuelvi » 20 Mar 2004, 21:24

Hola



tal ves esto que me sucede es similar, y la solución a tu caso, puede que sea la misma que al mio.

Le escribo porque estamos presentando problemas con el fichero lsass.exe en los sistemas W2000 y XP, son síntomas parecidos al Blaster, que mandaba a reiniciar la PC, pero en este caso no parece ser el mencionado Blaster, ya que en el mensaje de conteo regresivo de 1 minuto como tiempo para apagarse, dice en la parte de abajo que ha sido porque el lsass.exe ha generado un error, y entonces comienza a hacer el conteo regresivo de apagarse.



Todo esto ocurre al presentarse la pantalla de solicitud de user y clave al inicio de windows, incluso antes de teclear la clave, ya está presentando la pantalla de reiniciar la PC. Pero si se le quita el cable de red a la PC la misma entra sin problemas.



Con el SP4 de W2000 se resolvió este problema en los sistemas de W2000, pero en el caso de XP se le pasó hasta el SP 1a y aun mantienen este problema.

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”