Ayuda con Opaserv

Responder
ldonze
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2004, 01:00

Ayuda con Opaserv

Mensaje por ldonze » 19 Mar 2004, 01:17

HOla amigos ... tengo un problemita y queria saber si alguien me puede ayudar.



Tengo una pc con windows millenium y el antivirus actualizado. El problema es que se contagia constantemente con el virus opaserv con el solo hecho de navegar en internet. Lo quito, inclusive de la carpeta _restore y al tiempo vuelve aparecer. El antivirus lo detecta una vez que ya esta infectado y cuando hago el chequeo del pc.



Alguien puede ayudarme con esto?



Gracias.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 19 Mar 2004, 01:23

te dejo un link con la informacion necesaria para elimarlo y evitar que se vuelva a introducir.....tambien hay que evitar programas que sirven para compartir carpetas como son el de P2P o de puntoa punto...como son aquellos para bajar musisca, peliculas o videos......



http://securityresponse1.symantec.com/sarc/sarc-intl.nsf/html/la-w32.opaserv.worm.removal.tool.html
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 19 Mar 2004, 01:37

y complementando al compañero flacoroo te dejo el link de una herramienta del foro con la que puedes eliminar ese bicho;

http://foro.zonavirus.com/viewtopic.php?t=33

cuentanos como te fue en este mismo tema para no perder el hilo de la ayuda ofrecida.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Mar 2004, 15:57

Y el virus Opaserv seguirá intentando entrar, por los port 137, 138 y 139 a no ser que se instale un cortafuegos, o se descompartan recursos compartidos (no necesarios si no estas en red) o se cambie de sistema operativo a XP o W2000 por ejemplo (solo entra en W9x y Me con recursos compartidos) o se utilice un antivirus que controle unidades de red, como McAfee.



Llega desde máquinas infectadas con igual rango de IP que la afectada, y una vez este ha sido infectado, hace lo propio al estar conectado a Internet, sin necesidad de esyat navegando, simplemente por estar enchufao a la Red.



Pero con el Elirunx, instalado por el ELIOPA, cada vez que se reinicia busca si en el WIN.INI existe una llamada a cualquiera de sus 16 variantes del Opaserv, y si la hay, la elimina, aunque exista el gusano (que lo mataría el ELIOPA) pero aunque esté, si ya no es llamado, ahí se queda.



Si se quiere rizar el rizo, podría copiarse el ELIOPA.EXE en la carpeta Menúinicio\programas\inicio, para que se ejecutara trambien cada vez que se arrancara y así eliminara incluso dicho gusano, si el antivirus lo deja entrar.



saludos



ms, 19-03-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”