Vuelve y juega el Agujero de Seguridad: DSO Exploit

Responder
pepe_toño
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2004, 22:21

Vuelve y juega el Agujero de Seguridad: DSO Exploit

Mensaje por pepe_toño » 25 Mar 2004, 14:47

Bueno pensé que para mí se había agotado el tema del agujero de seguridad DSO Exploit, el cual lo tocamos varias veces con maura 63 en el antiguo foro como algunos lo pudieron ver en el tema: “Resultado de una prueba”, cuyo enlace no pude copiarlo en razón de que dicho foro ya no existe.

La verdad es que aún tengo mis dudas al respecto:



1.No existen los parches de seguridad para dicho agujero por lo menos para los que detecta El Spybot 1.2 Actualizado, incluso teniendo las actualizaciones críticas del Internet Explorer Actualizadas, para mi caso IE6 y Windows XPPRO, sigue detectando este agujero.

Existen muchos casos que les sucede lo mismo, coloco el siguiente enlace para corrobar uno de ellos: http://www.radioaficionados.net/foros/amigos/674.php?alt=1079439394



2.Las detecciones son las siguientes:

HKEY_USERS/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersión/InternetSettings/Zones/0/1004/W=3 para los ramales: DEFAULT, S-1-5-18, S-1-5-19, S-1-5-20 Y S-1-5-21 en mi caso particular.

Spybot me permite inmediatamente hacer los cambios de registro recomendados por Grey Magic es decir cambiar los valores de 0 por 3 en los diferentes ramales para la entrada 1004, reiniciar el sistema para fijar los nuevos valores y así podemos comprobar que al correr de nuevo Spybot ya no detecta el agujero.



3.En mi caso pareciera que todo va bien, sin embargo al cabo de unos pocos días el navegador aunque funciona se pone algo inestable y un poco lento.

De vez en cuando aparece al cerrar la sesión para apagar el sistema una ventana que me dice que El Norton está finalizando sus tareas, sin embargo se apaga sin problemas.



4.Si regreso los valores iniciales de 0 a los diferentes ramales en el registro, todo se normaliza, pero tendría que estar eliminando dichas detecciones cada que aparecen al escanear con Spybot con los riesgos consabidos de mantener habilitado dicho agujero.



5.Me gustaría algunas recomendaciones concretas que permitan algo de tranquilidad a todos aquellos cibernautas (que son muchos como lo he podido ver en Internet), que no sabemos exactamente que hacer aun a sabiendas de que tenemos algunas herramientas para ello, en mi caso Spybot 1.2 Ad-aware 6.0 Personal Build 6.181, SpywareBlaster, Norton Internet Security 2004, etc.







Seguridad Mató a Confianza
pepe_toño

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Mar 2004, 16:45

Si bien este Tema estaría mejor en el apartado de Virus, pues se trata de un tema de seguridad y exploits de agujeros de microsoft, usados por los virus y gusanos, como sea que ha sido abierto en este apartado de spywares, ofrezco informacion de Microsoft al respecto:



http://www.microsoft.com/en/us/default.aspxtechnet/security/bulletin/MS01-041.mspx



Y se ruega utilizar apropiadamente las secciones del foro, para facilitar su uso y manejo.



saludos



ms, 25-03-2004



sañudos



ms, 25-03-2004

Responder

Volver a “Foro Spyware”