dudas en tema cerrado (FINALIZADO)

Cerrado
impulsiu
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2005, 02:31

dudas en tema cerrado (FINALIZADO)

Mensaje por impulsiu » 10 Feb 2012, 13:54

en mi ultimo tema el spybot me detecta cambios en registros (SOLUCIONADO Y CERRADO)



tengo dudas y como se que no se puede mandar por MP abro nuevo tema al respecto:



respondo en rojo debajo de cada comentario



De seguro, nada ! Teniendo Windows y conectado a internet, se lo puede esperar todo !



-[color=#FF0000]windows y internet no es seguro ? entonces para que estan los AV y todas las demas herramientas ? perdon pero no entiendo nada[/color]



Y los RootKits no los va a ver, y si es un keyloger profesional, tampoco.



-[color=#FF0000]ok[/color]



Si lo tuviera en el D, y no hubiera ninguna llamada desde el C ni lo ejecutara expresamente, no se cargaría aunque estuviera,



-[color=#FF0000]entiendo que no es posible no ? [/color]



Y el hecho de compartir IP quiere decir que estan en red, y si se tienen comparticiones activadas, de ficheros, carpetas o recursos, puede haber acceso de uno a otro segun sea el caso.



-[color=#FF0000]entonces mejor analizar el otro pc ? [/color]



El fichero que no encontró, lo mas probable es que hubiera sido borrado, asi que, aunque exista la llamada, no se ejecutará.



Y con amigos como los que tiene, conectados remotamente, no necesita enemigos...



-[color=#FF0000]no es un amigo es un moderador de un foro que se ofrecio y yo por error acepte a que me instalara con el teamwiewr 7 , y ahora ya no esta conectado con el team[/color]



____





Mi consejo, visto el historial y su miedo al respeto: Aparque estos dos ordenadores, y adquiera uno con el sistema operativo instalado, y que Vd o alguien de su confianza, o el mismo proveedor, le instale las aplicaciones que necesite, nuevas, no de los ordenadores que son motivo de sospecha, y sin nada de ellos en el nuevo, es la unica manera de estar seguro que no tendrá que preocuparse al respecto.



-[color=#FF0000]o sea que porque alguien haya entrado en mi pc tengo que tirar los 2 ordenadores ? :oops: pero entonces para que sirve todo lo que hemos hecho ? [/color]



Y mejor conectarlo en otra IP diferente, y sobre todo que no tenga conexion con los otros.



-[color=#FF0000]en otra ip diferente ? el adsl lo tengo en casa, como puedo cambiar de ip ? hay alguna forma de hacerlo ? porque si tengo que cambiar de telefono, no entiendo absolutamente nada... por eso pedi ayuda[/color]

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: dudas en tema cerrado

Mensaje por msc hotline sat » 10 Feb 2012, 17:16

Tal como se indicó en https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=6&t=39213&p=189276#p189276, despues de reabrir el Tema para atender una última consulta al respecto, el Tema en cuestíón se cerró definitivamente, a pesar de lo cual ha posteado otra vez sobre el mismo...



[b][i]cuestiona: -windows y internet no es seguro ? entonces para que estan los AV y todas las demas herramientas ? perdon pero no entiendo nada[/i][/b]



Los AV controlan actualmente 68 millones de variantes de malwares, y cada día McAfee recibe 66.000 de nuevas, las cuales ni están controladas por los antivirus actuales ni por las herramientas complementarias. Entiende ahora el porqué se le dice que con Windows y conectado a Internet se lo puede esperar todo ? Tenga en cuenta, además, que se espera terminar el 2012 con 92 millones de malwares "in the wild" ...





[b][i]cuestiona: -entiendo que no es posible no ? y -entonces mejor analizar el otro pc ? [/i][/b]



Aunque no se ejecuten automáticamente, involuntariamente el usuario puede lanzarlo, bien por pulsar sobre un link oculto, por pulsar sobre una "carpeta" que en realidad sea un ejecutable con icono de carpeta, o por otras técnicas como malwares ocultos en imagenes o en CPL como el caso del STUXNET, por lo cual no está de más analizar no tan solo el otro PC sino además todos los pendrives p unidades de almacenamiento externo que tuviera.





[i][b]cuestiona: -no es un amigo es un moderador de un foro que se ofrecio y yo por error acepte a que me instalara con el teamwiewr 7 , y ahora ya no esta conectado con el team[/b][/i]



Si le instaló el teamviewer, pudo dejarlo instalado y conectarse cuando le apetezca, no se confie...





[i][b]cuestiona: -o sea que porque alguien haya entrado en mi pc tengo que tirar los 2 ordenadores ? pero entonces para que sirve todo lo que hemos hecho ? [/b][/i]



Nadie le habla de tirarlos, sino aparcarlos para otros menesteres si sospecha de que un tecnico especializado, un "hacker" en el "buen" sentido de la palabra, le puede estar controlando. Y lo que hemos hecho ha sido tratar de identificar posibles malwares conocidos que hubiere en sus equipos.





[i][b]Cuestiona: -en otra ip diferente ? el adsl lo tengo en casa, como puedo cambiar de ip ? hay alguna forma de hacerlo ? porque si tengo que cambiar de telefono, no entiendo absolutamente nada... por eso pedi ayuda[/b][/i]



Pues es bien fácil, contratar la ADSL con otro ISP y anular la que está bajo sospecha, de la que pueden tener contraseñas y accesos que permitan volver cuando quieran !





De todas formas, no se confie, si tienen interés, pueden volver a las andadas... mejor tratar de que le olviden !





Con todo lo indicado creo que la ayuda ha sido exhaustiva y confiamos que aclaratoria.



En cualquier caso, le pedimos que no insista mas sobre el mismo Tema, como ya se le había pedido, avisándole de que en caso de reincidencia, se aplicarían las medidas correspondientes.



saludos



ms, 10-2-2012

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”