¿sospecha de infidelidad? (TERMINADO)

Cerrado
ossianpaul
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2013, 18:23

¿sospecha de infidelidad? (TERMINADO)

Mensaje por ossianpaul » 28 Oct 2013, 18:31

Tras un pacto determinado, mi novia y yo compartimos las claves de nuestros respectivos correos (laborales y privados). Ayer a las 9 a.m, sin embargo, noté que su contraseña había sido cambiada. Todo quedó claro cuando lo confirmé en su otro correo asociado, donde notificaron una modificación de la clave a las 8: 22. La llamé a eso de las 9:05 y dijo que no sabía nada al respecto. Incluso, aseguró que se acababa de levantar y que tenía el pc apagado en el momento en que la llamaba. De acuerdo con esta información, ella no había entrado a su mail antes.



Al restablecer una nueva clave, me dirigí al historial de inicios de sesión y hallé ingresos a las 8:00 a.m, 8:10 a-m, 8:16 a.m. Lo lamentable es que todos estos inicios de sesión revelaban el IP de mi novia, que corresponde a su computador de escritorio. Esto era totalmente contrario a su testimonio. Indicaba o hacía pensar que ella sí había ingresado a su correo personal, y había cambiado su propia contraseña. Por lo anterior, me atormentan tres interrogantes:

1) ¿Es mi novia la que miente?, es decir, ¿fue efectivamente ella la que cambió la contraseña, con el fin de ocultar algo?;

2) o en su defecto, ¿es posible que otro ser humano (ubicado físicamente en otro lugar) haya obtenido su IP y cambiado su clave de mail? Desde su conocimiento en tecnología y comunicaciones, ¿es esta última opción posible?



3) ¿Qué solución de orden informático puede efectuar para ir encontrando respuestas o saliendo de dudas?

Muchas gracias por su atención, disculpen si el texto resulta muy largo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por msc hotline sat » 28 Oct 2013, 20:00

De entrada dé un voto de confianza a su novia, ya que lo que indica es muy fácil para un hacker que haya capturado las contraseñas del correo en cuestión, simplemente con un cazapasswords de los que tanto abundan.



Aparte, tambien puede tratarse de un keylogger que le reporte los datos necesarios,. e incluso un backdoor que le permita al hacker entrar en su ordenador y merodear por allí como Don Pedro por su casa.



Además, si hubiera sido cosa de su novia, no habría cambiado la contraseña de su correo, ya que con ello se hubiera delatado y no creo que fuera esta su intención, mas bien se supone que hubiera querido pasar desapercibida, y no como ha sido el caso.



No nos dice el antivirus que tiene instalado, revise que sea de los buenos, con licencia de uso, y con buen servicio de asistencia tecnica que puedan atender sus necesidades, y que lo tenga actualizado, e instale un buen cortafuegos, a ser posible por hardware.



Si quiere comprobar además, que no haya algun malware conocido, pruebe el ELISTARA:


[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]



http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el

resultado del proceso [/quote]




y si no detectara malwares ni pidiera envio de sospechosos, lanzar el SPROCES y

pulsar en SALIR, tras lo cual generará informe en c:\sproclog.txt, que nos puede

postear para analizar:


[quote="para DESCARGAR el SPROCES, msc"]



http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp


[/quote]


saludos



ms, 28-10-2013





NOTA: Y si son Vds de los que usan el WhatsApp, vayan olvidandolo y pasense al LINE, ya que hay mucho pirata suelto que abusa de las vulnerabilidades de dicho sistema, como se cuenta en:



http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/cualquiera-puede-leer-tus-conversaciones-de-whatsapp-1383426549



ms.

ossianpaul
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2013, 18:23

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por ossianpaul » 02 Nov 2013, 21:06

Muchas gracias por su ayuda. Probaré con lo que me recomienda. Un abrazo

ossianpaul
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2013, 18:23

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por ossianpaul » 02 Nov 2013, 21:13

Una pregunta más: ¿es posible que un hakcer ingresara cuando ella tenía el pc apagado, mostrando su mismo IP (el de ella)?



Saludos, abrazo.

ossianpaul
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2013, 18:23

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por ossianpaul » 02 Nov 2013, 21:57

En otras palabras, lo que me genera más dudas es la idea de que los ingresos de sesión al correo están hechos con el mismo IP (el de su pc de escritorio)



Saludos y gracias otra vez.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por msc hotline sat » 03 Nov 2013, 09:08

Al respecto de spoofing, recomiendo la lectura de esta Noticia de hace pocos dias:



http://www.zonavirus.com/noticias/2013/mail-spoofing-mails-con-falso-remitente-que-si-son-devueltos-por-no-encontrar-al-destinatario-se-devuelven-al-que-figura-como-remitente-causando-extraneza-al-usuario-en-cuestion.asp





Y sobre que aparezca la misma IP, cambia las cosas, y huele a un vecino que esté pirateando la wifi de su novia, y esté enviando mails utilizando su línea. Si está utilizando una conexion sin hilos, hagalo por cable, y desconecte la wifi de su router.



O al menos, [i][b][size=150]desconecte a alimentación del router cuando no lo utilice o se vaya a dormir, y diganos si cuando está desconectado ya no hay invasión de la línea[/size][/b][/i], es lo mas fácil y rápido que puede hacer. Y cambie la contraseña del router, y ponga una alfanumerica y con mayúsculas y minúsculas. (Y luego, cambie tambien el password de su correo)



Por cierto, esta comunicación no se la envie por internet a su novia y menos el nuevo password, hagalo en persona, ya que lo que le diga por internet puede ser utilizado por el hacker !!!



Y espero que no esté utilizando dicho router para escribir en este foro, pues sino, todo lo dicho, lo puede saber ahora su "vecino".



Y comentenos el resultado, gracias



saludos



ms, 3-11-2013

RCOMED

ossianpaul
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2013, 18:23

Re: una consulta extra

Mensaje por ossianpaul » 04 Nov 2013, 17:49

Hola, muchísimas gracias por su amable disposición. Aprecio considerablemente su gran ayuda. Quiero preguntarle, ahora, una cosa extra, y disculpe de antemano si son demasiadas iquietudes, pero estoy preocupado. En caso de que exista un "vecino" que piratea la wifi, ¿ puede entrar al pc y el router de mi pareja si estos se encuentran apagados y desconectados? Hago la pregunta, porque el día del incidente todo estaba apagado(router y computadora), según el testimonio de mi pareja.



Gracias, cordial saludo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por msc hotline sat » 04 Nov 2013, 18:11

Pues lo está poniendo muy dificil ...



Al PC no le puede entrar si está apagado, y si tambien lo está el router, mas de lo mismo, no lo puede usar aunque conozca la clave y demás.



En tal caso cabe otra posibilidad, que sea un hacker (no solo un vecino piratilla) que esté aplicando [url=http://www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=147910]"IP SPOOFING"[/url], pero respecto lo que dices que sale con la IP de tu novia... si tu novia tiene contratada liena ADSL convencional (dinamica), cada vez que enciende el router, se le asigna una IP diferente dentro del rango que tiene contratado el ISP, y no creo que tenga contratada una IP fija... aclarame esto, porfa.

ossianpaul
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2013, 18:23

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por ossianpaul » 04 Nov 2013, 19:59

Hola, gracias otra vez. Te cuento que el correo de mi novia es de Yahoo, y cada vez que ella me manda un mensaje o entra a su correo desde su casa aparece una misma IP. Es invariable. De hecho he revisado los correos que me envió desde su casa en junio, julio, agosto y septiembre (con la función "ver encabezado completo" de Yahoo) y todos tienen el mismo IP, que es el que se registra cuando se conecta desde su casa. Lo anterior solo varía cuando se conecta desde su trabajo. Además, el día del problema, una vez que le comenté lo extraño de la situación, ella me estuvo enviando correos desde su casa para saludarme. Todos tenían la misma IP que los correos de junio, julio, agosto y septiembre. Y por supuesto, también es la misma IP que entró a las 8a.m y cambió la clave el día del problema (esto último lo vi con la función de "actividad de inicios de sesión" de Yahoo). Ese día ella estaba en su casa. En definitiva, hay una IP que se ha mantenido estable desde junio hasta hoy (cuando se conecta en su casa, con el router que tiene allí).



Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por msc hotline sat » 05 Nov 2013, 10:01

Pues mas que del servidor de correo, la IP FIJA es del contrato con su ISP, lo cual no acostumbran a tener los usuarios particulares, pero igual sin contratarlo, le asignan siempre la misma IP, eso ya es cosa del ISP, pues verá que si envia un mail desde un cibercafe, a través de su cuenta de Yahoo, la IP que aparece será la del cibercafe, distinta a la que ha ido saliendo siempre desde su casa, que entendemos que es la que tiene para navegar a Internet normalmente, y es la que le asigna su ISP.



Compruebelo saliendo desde otra parte, y comprobará que la IP será distinta, claro.



Y vea la información que le ofrecí sobre el [url=http://www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=147910]IP SOOFING[/url] que entiendo que es lo que le está aplicando el hacker.



saludos



ms, 5-11-2013

ossianpaul
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2013, 18:23

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por ossianpaul » 05 Nov 2013, 16:21

Muchas gracias. Recapitulando, de acuerdo a lo que usted me comenta,



1) ¿podríamos decir que sí es posible que alguien entrara desde otra computadora, usando el mismo IP de mi novia (o suplantando su Ip), aunque la computadora de ella estuviera apagado?



2) a veces el correo de mi pareja no envía los mails a su destino. ¿Tendrà algo que ver?



Disculpe tanta pregunta, pero usted es una de las pocas personas que me ha ayudado.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por msc hotline sat » 05 Nov 2013, 17:03

1) Si, claro, no es que entre en el ordenador apagado, sino que, para navegar por internet y enviar correos, puede utilizar la misma IP gracias a utilizar tecnicas "IP SPOOFING"





2) No parece tener relación, pero claro, si le puede cambiar contraseñas y demás, es posible que, sin darse cuenta, no esté trabajando con la configuración adecuada.



Probablemente tenga instalado un keylogger que le permite al hacker capturar todas las contraseñas y demás.



Convendría cambiar la contraseña de correo desde otro ordenador, y no utilizar el ordenador de su pareja hasta ver si sigue pasando, pero claro, en cuanto ella acceda al correo con la nueva contraseña, ya la recibirá el hacker, si es el caso.



Me temo que está enfrentandose a un hacker profesional, y puede que esté utilizando Backdoors, keyloggers y demás, asi que si persiste el problema, parta de cero, o nunca estará seguro.



Suerte !



saludos



ms, 5-11-2013

ossianpaul
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2013, 18:23

Re: ¿sospecha de infidelidad?

Mensaje por ossianpaul » 05 Nov 2013, 17:17

Gracias totales, de verdad. Todo me ha quedado muy claro: sus orientaciones han sido verdaderamente instructivas. Le envío un cordial saludo y le deseo que tenga un excelente día.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ¿sospecha de infidelidad? (TERMINADO)

Mensaje por msc hotline sat » 05 Nov 2013, 17:35

Pues lo celebro, y felicidades por vivir en tan bonito pais, que he visitado varias veces, y tengo muy buenos recuerdos de él. Sepa que incluso tengo una hija nacida en su pais, aunque ahora vivimos en España.


[attachment=0]IMG_7548.JPG[/attachment] Vista de Biblioteca España, desde el aereo.





Y dando el Tema por terminado, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 5-11-2013
Adjuntos
IMG_7548.JPG

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”