El 53 por ciento de los españoles almacena datos privados en sus dispositivos Y EL 35% NO QUIERE QUE SE ACCEDA A LOS MIS

Cerrado
Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

El 53 por ciento de los españoles almacena datos privados en sus dispositivos Y EL 35% NO QUIERE QUE SE ACCEDA A LOS MIS

Mensaje por msc hotline sat » 17 Dic 2014, 12:32

Nuestros dispositivos se han convertido en cofres del tesoro con valiosa información. Según una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International, el 53% de los españoles almacena información privada y personal en ordenadores, tablets o smartphones y el 42% de ellos piensa que la información que contienen tiene más valor que el dispositivo. El coste medio de los datos almacenados en un dispositivo se sitúa en torno a 395 euros.



Cuando se trata de información personal, los usuarios tienen dos preocupaciones principales: que pueda caer en manos equivocadas y que ésta se pierda de forma irremediable.



Almacenando con seguridad



La encuesta de Kaspersky Lab y B2B International demuestra que el 12% de la información que se pierde, bien por el extravío o robo del dispositivo o bien por la rotura del mismo, no puede recuperarse. El primer paso para que esto no ocurra es hacer copias de seguridad. Los backups ayudarán a recuperarla incluso si se ha perdido el dispositivo o ha sido atacado por malware.



Los expertos aconsejan realizar copias de seguridad en varios lugares. Por desgracia, los sistemas de almacenamiento físico acaban rompiéndose tarde o temprano así que lo aconsejable es realizar al menos una de ellas en un servicio fiable en la nube para poder acceder a ella cuando lo necesitemos. De este modo, podremos recuperar los datos estemos dónde estemos.



Al elegir un sistema en la nube, lo más sensato es comprobar que su y que se trata de un servicio de confianza. Una doble autentificación y el cifrado de datos son dos ventajas añadidas.



Pero incluso si se borran los datos y no se dispone de backups, no todo está perdido. Un software especializado puede ayudar a recuperar esa información. También se pueden usar algunas nuevas tecnologías para tratar de localizar nuestro dispositivo perdido o sustraído: el GPS, una señal de alarma o una solución de seguridad móvil como Kaspersky Internet Security para Android.



Mejor prevenir que tener que restaurar



El 35% de los encuestados españoles reconoce que almacena información tan privada que preferiría que nadie más la viese. Para prevenir esto, los expertos de Kaspersky Lab aconsejan cifrar los datos con codificadores especializados o con algunas de las aplicaciones que incorporan algunas soluciones de seguridad. También hay sistemas operativos que ofrecen esa posibilidad. Cifrar el tráfico Wi-Fi de la red doméstica y los datos que se guardan en un dispositivo de almacenamiento físico son otros pasos importantes para mantener a salvo nuestra privacidad.



Pese a ello, hay datos que no deben almacenarse y deben ser eliminados de nuestro dispositivo de tal modo que nadie pueda restaurarlos. Si alguna solución de seguridad no ofrece esta opción, en Internet hay software especializado como BleachBit o CBL Data Shredder que nos ayudará en esta tarea.



Crear privilegios de acceso o usar medidas de control parental servirán para que nadie borre accidentalmente nuestros datos. Y si, a pesar de todo, nuestro dispositivo cae en malas manos, podremos usar el control remoto que ofrecen ciertas herramientas, siempre que lo hayamos activado antes, para borrar la información del dispositivo.



Elegir una buena contraseña, diferente para cada dispositivo y cuenta, gracias a un servicio de gestión de contraseñas, es una gran medida de prevención para evitar que nuestra información pueda ser consultada por otra persona. También es conveniente protegerse frente a los trucos de los cibercriminales como el phishing o los ataques de malware. Para ello, lo mejor es tener una solución de seguridad buena.



Por ejemplo, el nuevo Kaspersky Total Security Multi-Dispositivo incluye no sólo protección contra las ciberamenazas y un módulo de Control Parental, sino que también cuenta con herramientas adicionales para proteger los datos del usuario. Estos incluyen copia de seguridad y restauración, cifrado de datos, así como una aplicación que genera contraseñas fuertes y almacena de forma segura.





http://www.haycanal.com/noticias/6925/El-53-por-ciento-de-los-espanoles-almacena-datos-privados-en-sus-dispositivos





NOTA:





Y dado que muchos malwares llegan anexados a mails, resaltando el cryptolocker que cifra la información de todos los ficheros de datos, conviene recordar las RECOMENDACIONES POR EXCELENCIA:



[b]SE RECUERDA UNA VEZ MAS:



"no deben ejecutarse ficheros anexados a mails no solicitados, ni pulsar en sus links ni en imagenes de los mismos, y NUNCA rellenar datos particulares que se pidan por e-mail, especialmente contraseñas de correo o de cuentas bancarias."



Y mantener al día y fuera del acceso compartido, una copia de seguridad incremental de los datos.

[/b]


saludos



ms, 17-12-2014

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”