Panda Firewall no abre puertos!! (TERMINADO)

Cerrado
jasebri
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2008, 13:24

Panda Firewall no abre puertos!! (TERMINADO)

Mensaje por jasebri » 02 Ene 2008, 13:25

Me lo acaban de confirmar del servicio de atención al cliente. El Firewall+Antivirus del Panda no permite abrir puertos. Para ello tendrías que comprar el paquete superior Internet Security.



Alucinante o insultante, según lo mires. Ojalá lo pudiera devolver.
Última edición por jasebri el 03 Ene 2008, 18:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2008, 13:47

Pues desinstala o desactiva dicho cortafuegos y prueba el Zonealarm o el Outpost.



No soy partidario de cortafuegos de software, siempre recomiendo los de hardware, pues todos los de soft son desinstalados por los nuevos virus que aun no controla el antivirus, con lo que el usuario queda contento y engañado...



Y la política de Panda no es muy lógica si realmente ofrecen un paquete con un cortafuegos que no pueda abrir los que se quieran sin comprar otra suite ??? realmente es extraño, pero si es su política, pues allá ellos.



Espero que con lo indicado solucione el problema, y si alguien sabe algo mas al respecto de lo indicado de Panda, que lo diga, claro que si se lo han dicho en el servicio de atencion al cliente

ellos deben saberlo.



saludos



ms, 2-1-2008

jasebri
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2008, 13:24

Mensaje por jasebri » 02 Ene 2008, 13:53

Les he respondido que me informen del método para devolver el producto y que me restituyan el dinero. Creo que comercializar un firewall sin posibilidades de configurarlo sería cuando menos fraudulento.



Es como vender una TV pero no permitir que puedas sintonizar los canales que tú quieras.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2008, 13:58

Pues tennos al corriente de lo que te respondan, la verdad es que no se entiende como es que lo hacen, pero...



saludos



ms, 2-1-2008

jasebri
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2008, 13:24

Mensaje por jasebri » 02 Ene 2008, 14:03

Gracias por tu respuesta. Cuando indicas lo del firewall de tipo hardware ¿te refieres a los que establece el modem/router?



pues me temo que en caso afirmativo voy a tener que optar por esa solución

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2008, 15:15

Hay routers que integran cortafuegos, pero hay cortafuegos por hardware programables desde tipo sonicwall basicos hasta los clavister en la gama alta que son autenticas barreras contra intrusiones y proteccion de la intimidad, asi como a nivel perimetral los UTM o a nivel domestico (mas basicos aun, no programables) los alphashield.



No pretendo hacer publicidad, pero para tu informacion mira :





de arriba:

http://www.satinfo.es/welcome-clavister.html



del medio

http://www.sonicwall.com/es/UTM_Firewall_VPN.html



de abajo:

http://www.satinfo.es/alphashield/welcome.html





y UTM perimetrales:

http://www.satinfo.es/welcome-tuxgate.html



saludos



ms, 2-1-2008

jasebri
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2008, 13:24

Mensaje por jasebri » 02 Ene 2008, 15:56

Gracias! No conocía estos dispositivos.



Acabo de pedir un Alphashield, están de oferta. :D

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2008, 16:09

Ojo que son de lo mas basico, cerrar cierran, pero solo tienes dos reglas para abrir ports, por ejemplo para utilizar VPN.



Yo uso uno de ellos, el mas basico, no programable ni nada, pero para casa me evita intrusiones a los tres ordenadores domesticos (de mi esposa, hija y el mio)



Pero olvidate de que te lo puedan desactivar remotamente :lol:



saludos



ms, 2-1-2008

jasebri
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2008, 13:24

Mensaje por jasebri » 02 Ene 2008, 19:26

Por favor, aclárame tus palabras porque soy ignorante de esta terminología. Cuando indicas que sólo tiene dos reglas ¿quieres decir que sólo puedes configurar los puertos para dos aplicaciones?



Cuando comentas que usas el más básico ¿te refieres al alphashield?. ¿Te sirve para toda una red wifi o en casa estais conectados por cable?



gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2008, 19:51

La red wifi es de puertas adentro, en la entrada es donde pondrás el cortafuegos.



Y el alphashield que tengo yo no es programable. Lo cierra todo y punto, es la manera como trabajo y estoy seguro.



Pero hay la version programable que puedes indicar de qué port a que port quieres que esten abiertos, en dos reglas, pero ello que te informen en el distribuidor donde lo has comprado, sobre el modelo que has comprado ???



Otros modelos mas potentes, como el Sonicwall, el Clavister, permiten abrir los port que quieras.



Por eso te he dicho que vigilaras lo que compraras. Informate bien de lo que te venden, no te vayan a vender la "moto" :lol:



saludos



ms, 2-1-2008

jasebri
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2008, 13:24

Mensaje por jasebri » 03 Ene 2008, 18:02

Gracias. Lo he encargado a la propia web de alphashield pero antes de enviar la transferencia estoy a la espera de que me aclaren lo de las reglas.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ene 2008, 18:12

Pues como ya ha modificado el titulo y ha puesto TERMINADO, asi lo consideramos y procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 3-1-2008

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”