Eliminar totalmente rastros de mcafee. ("SOLUCIONADO&q

Cerrado
Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Eliminar totalmente rastros de mcafee. ("SOLUCIONADO")

Mensaje por javier_almeria » 30 Ene 2008, 23:29

Hola amigos.



Tengo un portatil al que he intentado desinstalar el mcafee. Usé el Uninstaler pro 2008 para hacerlo, y eliminar las claves de registro, pero seguian quedando rastros, y se seguían ejecutando los comandos que arrancan las funciones del antivirus creando mensajes de error.



Mirando en el administrador de tareas de windows, en procesos me seguian apareciendo 4 de mcafee. Intenté borrarlos haciendo un fix con hijackthis, reiniciando después y no se borraban. Después paré los procesos desde el administrador de tareas y eliminé manualmente desde el editor de registro las claves que lo ejecutaban .



Vi que quedaban carpetas de mcafee, una en documents and settings/allusers/inicio/programas, que eliminé manualmente, y otra en archivos de programa, que se llamaba mcafee.com. Esta no se podía borrar, daba error. Por lo que tuve que usar un programa que se llama Unlocker.



El mcafee seguía influenciando al pc después de todo este trajín, pues salia un mensaje de windows que ponia: "Mcafee VirusScan no está activado".



Además en Herramientas administrativas/Servicios aparecen 5 del mcafee, y aunque los he deshabilitado, siguen estando ahí. Haciendo una busqueda en el editor de registros que contentgan la palabra mcaffe, salen cientos, tardaría meses en deshabilitarlos manualmente todos.



A todo esto, no puedo actualizar el iexplorer a la version 7, porque me da error. Y pienso que puede ser causada por el antivirus.



Que puedo hacer para eliminar los servicios locales de mcafee?

Que puedo hacer para eliminar los registros de mcafee?

Que puedo hacer para eliminar totalmente cualquier rastro de mcafee?

A mi ya no se me ocurre nada.



Espero que me ayudeis a solucionar este problema sin tener que formatear.



Gracias de antemano. Espero vuestras sugerencias. :wink:



Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Ene 2008, 08:01

Prueba con el BUSCAREG, y busca McAfee y NAI y mira las claves que encuentras pulsando doble click sobre ellas, y alli mismo te ofrece eliminar cada una

BuscaReg (SATInfo)
Busca una cadena dentro del registro de windows, una vez encontradas permite borrarlas con tan solo pinchar encima de cada entrada encontrada, ademas realiza la exportacion de las claves eliminadas por si se necesitan restaurar las claves borradas.

Descargar BuscaReg

y cuentanos el resultado, gracias

saludos
ms, 31.1.2008

Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Mensaje por javier_almeria » 31 Ene 2008, 19:15

Hola msc.



He bajado el BuscaReg. He buscado las claves McAfee y NAI. He eliminado todas las claves de McAfee. Las del NAI, ha sido imposible. O se van regenerando o no tiene limite, además la mayoria no tenian nada que ver con mcafee.



Despues de eliminar las claves de mcafee, reinicié, y al pasar otra vez el buscareg, volvían a estar todas las claves del antivirus. Las volví a eliminar, ejecuté el buscareg (sin reiniciar) y siguen estando las malditas claves. Sigue apareciendo el aviso que mcafee no está activado, y siguen estando los servicios de mcafee.



Sabes de donde me puedo bajar un desinstalador del antivirus?

No quiero formatear el pc por un antivirus que es peor que el mas grave de los virus que existen. Los virus se desactivan y eliminan, pero este antivirus mcafee parece imposible de quitar.



Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 31 Ene 2008, 19:30

para la otra que quieras elimina el McAfee sigue esta ruta



C:\Archivos de programas\Network Associates ó McAfee\virusScan\RepairCache y le das aceptar

y seleccionar el archivo vse<Número de la version que usas del McAfee>.msi

y te saldra 3 opciones eligue eliminar y despues reinicias
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Mensaje por javier_almeria » 31 Ene 2008, 20:16

Hola flacorro.



Gracias por tu aportación, pero no tengo ninguna carpeta con nombre de mcaffe o network associates, las eliminé todas.



Tengo que comentaros que cuando elimino una carpeta de claves de registro que pone mcaffe, se vuelven a regenerar inmediatamente, pues al pulsar buscar siguiente, vuelven a aparecer en el mismo sitio.



No quiero formatear :cry: , el windows funciona a la perfección, todo el problema lo crea el antivirus maldito.



Saludoss
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Feb 2008, 08:12

Claro javier, los servicios se cargan incluso en modo seguro y las claves no pueden eliminarse si estan en uso.



Renombra primero la extension de los ficheros que lanzan dichas claves y tras reiniciar las podrás eliminar sin que se reproduzcan.



Y nos comentas el resultado, gracias



saludos



ms, 1-2-2008

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 01 Feb 2008, 22:08

a veces reinstalo una version nueva del McAfee y ella misma desinstala las demas versiones del McAfee que estan o los rastros que quedan de la version anterior......



claro esta el McAfee que uso es ViruScan Interprise V. 8.5i Parche 4 con Epolyce y su antiSpyware
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Feb 2008, 19:24

Nosotros aconsejamos desinstalar antes de instalar cualquier otra nueva version, incluso para pasar de 8.0 a 8.5 con la Enterprise, pero cada maestrillo tiene su librillo flacoroo :wink:



saludos



ms, 2-2-2008

Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Mensaje por javier_almeria » 11 Feb 2008, 13:43

Hola. Perdón por tardar tanto en responder, he estado muy liado.



Al final he formateado el pc, ya que se quedaba colgado al iniciar despues de eliminar todos los registros de mcaffe. Para ello usé el regseeker, porque el BuscaReg no las eliminaba todas.



Y tuve que formatear porque por culpa del antivirus no me dejaba actualizar el sistema.



Saludos y gracias por todo.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Feb 2008, 17:48

Bueno, lo que no encontrara el BUSCASREG sería porque no contendría la palabra de búsqueda que de indicaba..., claro !



Y si a pesar de todos los esfuerzos has tenido que partir de cero, a veces se tiene que tirar la toallla antes que volverse loco :wink:



ya con lo indicado damos el Tema por "solucionado" y procedemos a cerrarlo



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos :wink:



saludos



ms, 13-2-2008

Cerrado

Volver a “Foro Software”