La unidad A (no me lee los disketes) (SOLUCIONADO)

Cerrado
Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

La unidad A (no me lee los disketes) (SOLUCIONADO)

Mensaje por VAMPIRA » 26 Oct 2011, 16:15

Hola,



ahi vuelvo de nuevo (no es una consulta preocupante) pero necesito una opinion.



Tengo un ordenador con sistema operativo windows xp home ediccion, antiguedad de unos 13 años aunque ya he cambiado la placa base.

Bien tiene la tipica antigua unidad A para leer disquetes (los rigidos de 3 1/2. Hacia mas de dos años de no utilizaba esta unidad y hoy he querido leer unos archivos antiguos y no se me abre la unidad al poner el diskete en la disquetera se me bloquea el ordenador y me sale una nota diciendo que el programa no responde, tengo que hacer control alt suprimir y entrar al administrador de tareas para cortar el proceso.

El icono de la diskequera en mi pc sale,no ha desaparecido pero como ya le digo no funciona se bloquea todo.

Creo (humilde opinion) que si se hubiera desconectado de las bios no saldria el icono ¿puede ser el cable de conección interno?

No me preocupa por tengo dvd, memoria usb y disco duro con partición.

En la unidad C tengo los programas y en la D los archivos y cosas particulares, si formateo el disco duro solo se borra la unidad C.

Simplemente necesito una aclaración de lo que puede haber pasado en la unnidad A.



Agradecia una respuesta.



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2011, 16:26

Pueden ser muchas cosas, desde que la disquetera se haya estropeado, o desconectado, que no esté configurada en el SETUP del BIOS, ... verte a saber !



En cualquier servicio tecnico probarian con otra disquetera, aparte de revisar que esté instalada, que le llegue alimentación, etc.



Recuerdo que tienes un amigo tecnico, sería importante que le echara un vistazo.



Y sobre el formateo de un disco duro, las particiones de han de formatear individualmente, indicando particion a formatear.



Y dando vueltas a lo de la disquetera, podría ser que una de las alimentaciones, la de 5 o la de 12 volt fallara, mirar con un tester lo que llega al conector de 4 cables que se conecta a dicha disquetera.



saludos



ms, 26-10-2011

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por VAMPIRA » 26 Oct 2011, 18:52

De acuerdo gracias por la respuesta.



De momento no puedo contactar con mi tecnico porque su mujer ha tenido una cesarea de urgencia ya que tenia placenta previa y ya sangraba.

Yo en bios naturalmente no me metere, ahora he vuelto a probar y la unidad A no me reconoce los disketes.

Deja el tema unos dias abierto ya dire algo en el tema o bien ya avisaré para que lo cerreis.



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2011, 18:56

Ningun problema, vampira, y que se mejore la mujer de tu tecnico :)



saludos



ms, 26-10-2011

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por VAMPIRA » 02 Nov 2011, 16:55

Saludos,

Bien msc mi ordenador ya esta todo desconetado de los cables y puesto en una carretilla para llevarlo al tecnico hoy a las 6 de la tarde :lol: perdon que me ria.

Pero es que es de risa mi ordenador ahora arranca cuando quiere, ya me he estudiado el sonido los pits de arranque, si no hace pit no arranca y si oyo pit arranca.

A veces arranca y otras veces no arranca.

Ya he hablado con el tecnico me ha dicho que pueden ser muchas cosas y que se lo lleve.

Creo que si fuera placa base no arrancaria. nunca

PD: Escribo desde un ciber, su mujer esta bien aunque el bebe (niño) prematuro de 8 meses esta en la incubadora.



Bueno si quieres dejar el post unos dias para decir mas cosas de mi ordenador si quieres dejalo.



Saludos coridales

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por msc hotline sat » 02 Nov 2011, 18:20

Mejor que el ordenador lo hubieras llevado en una camilla, dada tu especialidad ... :)



Lo de los bips indica normalmente fallo de memoria o de teclado, pero eso ya lo sabrá él, y sino, que empiece con ello.



Suerte !



saludos



ms, 2-11-2011

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por VAMPIRA » 03 Nov 2011, 14:56

Hola;



Bien lo del teclado ya lo pobré, con cuatro que tengo en casa que los saque porque alguna tecla no funcionaba y cambiando los teclados la cosa seguia igual.

Otra cosa es el asunto de la memoria eso ya no lo sé.

hasta invertí los puertos de raton y teclado (puse raton que es verde en el puerto lila del teclado y viceversa y seguia todo igual

Ayer hable con el tecnico y me aseguro que es la fuente de alimentación.

Ya te comentaré alguna cosa

y gracias por tu atención.

Y voy de ciber hoy estoy echa polvo llevo levantada desde las 5 de la mañana.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por msc hotline sat » 03 Nov 2011, 18:35

Que no funcione la disquetera, pudiera muy bien ser la fuente, pero que suenen los pitidos no es tan probable que sea por dicha causa, pero ante una mala alimentaicon, todo es posible :)



Ya nos contarás



saludos



ms, 3-11-2011

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por VAMPIRA » 04 Nov 2011, 16:46

Hola,



Ya he hablado con mi tecnico via movil esta mañana y me ha dicho que le falla la memoria,fuente de alimentación y que la placa base no ha acabado de petar pero ya hace fallos.

M;e ha dicho que no costara mas cara la reparación que una torre nueva.

Ya veremos mas tarde tengo que ir hablar con el.



Una pregunta por favor msc.



Si me hago montar una torre nueva que hago aprovecho el windows xp home ediccion Sp2 (del ordenador difunto)o me compro el nuevo windows 7 (con liciencia claro) este chico no instala programas piratas.

Claro siempre que ha habido un formateohe tenido que bajar el sp3.

Gracias por tu seguimiento en el tema.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por msc hotline sat » 04 Nov 2011, 19:31

Puedes mantener el XP para no hacer tanto desembolso ahora, incluso es posible que pronto puedas pasar a windows8 y ahorrarte el 7...



E incluso si mantienes el disco duro, es posible que no tengas que hacer nada mas que instalarlo con la nueva placa base, fuente y demás, y eso si, invierte en memoria lo que te ahorres por otro lado, al menos 2 GB.



Y comentaselo a tu tecnico, que ya se que es de los buenos, y lo demuestra al no instalar programas piratas !



Ya nos diras como acaba la historia :)



saludos



ms. 4-11-2011

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por VAMPIRA » 06 Nov 2011, 16:16

Hola,



Ya he tomado una desición salomonica, toda la torre al infierno,si asi mismo.

Solo aprovecho el moderm interno, el raton, la inpresora , los altavoces, el monitor,y el scaner ya que no tengo adsl aprovecho el modern interno hasta que no me ponga adsl.

Y no aprovecho el windows xp por la sencilla razon de que tengo el home ediccion con sp2 y es follon en el formateo ya que luego tengo que bajar el sp3.

Ya no lleva disquetera, lleva dvd, disco duro con particion(aun no se las gidas) lector de targeta y dvd

Aun no he pagado la liciencia del windows 7 pero el tecnico ya me lo enseño.

Memoria de mas de dos gigas aun no se exactamente (el lunes me presentará el presupuesto y la factura) ya casi lo tiene todo montado.



Total la fiesta del ordenador me cuesta unos 480 euros, instación a domicilio y iva incluido.

La torre ya esta desguacada y todo formateado.



Pd: una pregunta msc si yo ahora pago una liciencia a microsoft para windows 7 en ordenador nuevo, tengo que dar de baja la liciencia anterior del windows xp?.



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por msc hotline sat » 06 Nov 2011, 18:38

No, las licencias de sistemas operativos viejos las puedes guardar, por si algun día, en un ordenador recuperado antiguo, la quieres instalar, pero no hace falta hacer nada mas.



Y ya con lo indicado, espero que tengas ordenador para años, felicidades !



Espero que nos digas que todo va bien para dar por solucionado el Tema



saludos



ms, 6-11-2011

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por VAMPIRA » 07 Nov 2011, 17:27

En unos dias ya te digo la respuesta, como 4 o5 dias.

Aun no ha instalado el windows 7 pero el ordenador ya esta montado, ahora una serie de pruebas para ver como funciona.

Ni idea del windows 7 nunca lo he tenido.

En el proximo post ya te dirre algo definitivo para cerrar el tema.

Por favor espera unos 4 o 5 dias.



Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por msc hotline sat » 07 Nov 2011, 18:30

ok, quedamos pendientes de tus noticias.



saludos



ms, 7-11-2011

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por VAMPIRA » 11 Nov 2011, 15:58

Perdon por no contestar antes, al tecnico se le complico de que el proveedor no le llevo las suficientes memorias y se ha demorado la entrega, me pondrá 4 gigas de memoria no dos.

Bien el problema que tengo es que a lo loco le dijé ponme el windows 7 y ahora no se si funcionara mi conección a internet con moderm interno y dial a la linea de telefono..

En windows xp funcionaba esta forma de coneccion a internet, de todas maneras ya tengo un presupuesto hecho con movistar para una adls de 6 megas.

Mañana el tecnico a mi casa a montar el ordenador, lo que no sé si con windows 7 podré establecer la coneccion con cable y moderm interno.

Si no me puedo conectar desde casa voy unos minutos al ciber y digo algo.



Ahh he aprovechado el disco duro, es de 200 gigas, me dijo que con el asunto de crisis unos de 500 gigas me custa 200 euros.



La factuta con iva incluido me cuesta 420 euros ¿que te parece el precio?



De los componentes de la torre se ha cambiado todo menos el disco duro.



Impresora, altavoces, monitor y scanar lo aprovecho.



saludos cordiales

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por msc hotline sat » 11 Nov 2011, 21:05

Pues mejor 4 GB que 1, claro.



Y el precio es correcto, y si además incluye mano de obra, mejor !



Y es de suponer que con Windows 7 tambien podrás conectar.



Ya nos contarás



saludos



ms, 11-11-2011

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por VAMPIRA » 13 Nov 2011, 18:31

Hola,



realmente el windows 7 para mi es un infierno, aun no me aclaro llevo 24 horas con el y encima aparte del avast gratuito y otro porgramas me ha puesto el open office en aleman a eso ya no llego :roll: .

Dentro de unos dias me pondré el mio en catalan.



Te enseño la factura, tengo problemas de compitabilidad del scarner y no se hace todas las funciones, no puedo cortar los datos personales de la tienda.






Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por VAMPIRA » 13 Nov 2011, 18:49

Es la factura, perdona que no haya borrado datos personales de la empresa, la impresa vieja me funciona bina pero no encuentro drivers compatibles para el esnaner plano que tengo un un hp 3670.

Con este sistema operativo tengo problemas de compatibilidad con programas antitiguos.

Gracias por tu paciencia y ya puedes cerrar el tema.

Saludos cordiales
Adjuntos
001.jpg

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: La unidad A (no me lee los disketes)

Mensaje por msc hotline sat » 13 Nov 2011, 19:45

Pues que dure !



Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 13-11-2011

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”