Mantenimiento de una máquina virtual (SOLUCIONADO)

Cerrado
jmcasas
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2011, 00:18

Mantenimiento de una máquina virtual (SOLUCIONADO)

Mensaje por jmcasas » 21 Oct 2012, 23:37

Hola a tod@s,



No se si este tema se ha hablado previamente en el foro; creo que puede ser un tema bastante común, pero no se muy bien a quién acudir y hasta ahora cada vez que he venido a Zona Virus he recibido toda la ayuda que he necesitado, así que he vuelto al sitio en el que confío... Si es un tema ya tratado, perdonad la duplicidad.



Me he comprado un nuevo portátil (el anterior ya tenía 8 años!), un Acer Aspire 7741G, pero viene con el típico Windows 7 Home Premiun de 64 bits, con lo que una serie de programas de 32 bits ya antigüillos que necesito para el trabajo no funcionan. Hablando con amigos me han aconsejado que lo mejor sería virtualizar Windows XP usando Windows XP Mode, pero al ser una edición Home Premiun no puedo instalar esta herramienta. Afortunadamente, la universidad tiene un acuerdo con Microsoft y nos podemos descargar versiones originales de algunos programas y sistemas operativos, así que me he descargado el Windows XP Professional SP3 de 32 bits y lo he instalado en el Windows Virtual PC. Y de momento la cosa funciona (es un poco pejiguera, pero al menos puedo trabajar). La pregunta que me surge es ¿debo actualizar, instalar un antivirus, etc en el Windows XP virtualizado? He leído por ahí que la máquina virtual debe ser tratada como un ordenador físico real, así que le he instalado el Avast! y mantengo las actualizaciones automáticas del sistema, pero esto sólo sirve para ralentizarla y yo sólo quiero esta máquina para correr esos programas, no voy a usar internet a través de la máquina virtual y todos los archivos van a pasar previamente por el Windows 7 que tengo protegido con Avast! y Spybot. De hecho estoy pensando en deshabilitar el acceso a internet de la máquina. En fin, qué me aconsejáis?



Por cierto, una duda tonta que se me ocurre de repente: si se infecta la máquina virtual a través de internet y no hago intercambio de archivos con el portátil físico... Se infecta también este último o no?



Gracias a tod@s por adelantado.



Un saludo!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Mantenimiento de una máquina virtual

Mensaje por msc hotline sat » 22 Oct 2012, 07:27

Dices [u][i][b]"pero esto sólo sirve para ralentizarla"[/b][/i][/u]...



Y te olvidas de la seguridad que con ello se logra !



Yo trabajaría seguro, aunque fuera mas lento, claro.



Y sobre si un virus que infectara la unidad virtual tambien infectaría el sistema del portátil físico, dependerá del virus, pues los hay que infectan por recursos administrativos, como el Conficker, y aunque no intercambiaras archivos te infectarías igual.



Por ello es importante asegurar ambos sistemas, e instalar todos los parches tanto de los sistemas operativos como de las aplicaciones (Java, Acrobat, etc).



saludos



ms, 22-10-2012

jmcasas
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2011, 00:18

Re: Mantenimiento de una máquina virtual

Mensaje por jmcasas » 22 Oct 2012, 11:27

Mil gracias, msc hotline sat. Me has convencido. Saludos!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Mantenimiento de una máquina virtual

Mensaje por msc hotline sat » 22 Oct 2012, 18:28

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 22-10-2012

Cerrado

Volver a “Foro Software”