Ayuda:Ventanas de publicidad en navegador Firefox

Cerrado
agcamarero
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2013, 16:16

Ayuda:Ventanas de publicidad en navegador Firefox

Mensaje por agcamarero » 08 Mar 2013, 16:43

Buenas tardes

Me llamo Alex y os escribo porque desde ayer vengo teniendo un problema con el navegador Firefox.Consiste en que cuando me pongo a navegar, con cierta frecuencia se me abren ventanas de publicidad que, obviamente, yo no he abierto.De primeras no parecen páginas nocivas, ya que suele aparecer publicidad de bancos, tiendas de ropa, (ahora mismo mientras escribo acaba de abrirse una de Groupon)....pero lo que no sé es si ello denota la presencia de algún otro elemento en mi ordenador que pueda causarme un daño grave.

Desde que empezaron los problemas he hecho varios escaneos del equipo.Con el antivurs que tengo instalado , el avast, no he detectado nada.He pasado también el malware bytes y no detectó nada tampoco (decir que previamente hice una limpieza con Ccleaner).Un amigo me recomendó "Ashampoo antimalware" y haciendo un escaneo con él si que me detecta cosas que los otros dos no habían detectado.En el informe final tras hacer el escaneo se reflejan una serie de archivos de este tipo:



Tipo de infección: Trace.TrackingCookie.doubleclick.net!A2

Objeto infectado: C:\Users\Alex\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\tkojr0d1.default\cookies.sqlite:155964



Tipo de infección: Trace.TrackingCookie.tracking.publicidees.com!A2

Objeto infectado: C:\Users\Alex\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\tkojr0d1.default\cookies.sqlite:156710



Y así otros cuantas más.

La cuestión es que tras detectarlos, le doy a eliminar, lo cual parece que hace correctamente, pero cuando vuelvo a navegar me siguen apareciendo las ventanas y al hacer otro escaneo, vuelven a detectar otros elementos infectados del mismo estilo.



Iba a intentar hacer una restauración del sistema (no se si serviría para algo) pero el ordenador tiene muy poco tiempo y no tiene creado ningún punto de restauración.Con lo cual estoy un poco perdido ya que con lo que he explicado ya se me han agotado mis (escasos) conocimientos para encotrar una solución.

En fin, que espero que me podais ofrecer algo de luz en este tema.



Muchísimas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Ayuda:Ventanas de publicidad en navegador Firefox

Mensaje por msc hotline sat » 08 Mar 2013, 17:47

La idea de lanzar una restauracion de sistema a un punto anterior, era muy buena, pero simpre que tuvieras algun punto, y si no lo tienes, señal que, o la tienes desactivada , o no has instalado ningun parche, tras lo que se crea un punto de restauracion

Comprueba dichos puntos, y tras activar la creacion de puntos de restauracion, lanza un windowsupdate (http://www.update.microsoft.com) pues es posible que no estés instalando los parches de cada mes...

Y prueba el ELISTARA:
para DESCARGAR el ELISTARA, msc escribió:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
y si no detectara malwares ni pidiera envio de sospechosos, lanzar el SPROCES y pulsar en SALIR, tras lo cual generará informe en c:\sproclog.txt, que nos puede postear para analizar:
para DESCARGAR el SPROCES, msc escribió:

http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp

Por último, cabe considerar que están de moda muchos artilugios publicitarios que ofrecen articulos como los que el usuario está buscando, y si bien ello es pesado, no es ilegal..., al haber aceptado su instalación el mismo usuario, al no desmarcar las casillas de instalación de estas historias cuando se instala una aplicación que no tiene nada que ver... Historias de internet, con las que conviene ir con cuidado cuando se instalan nuevas aplicaciones descargadas de internet.


saludos

ms, 8-3-2013

agcamarero
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2013, 16:16

Re: Ayuda:Ventanas de publicidad en navegador Firefox

Mensaje por agcamarero » 08 Mar 2013, 19:37

Muchas gracias por la respuesta.

Parece ser que efectivamente tenía desactivada la creación de puntos de restauración.De todas formas, creo que ahora no debería activarla hasta que no resuelva el problema de la publicidad, ya que entonces estaría creando puntos de restauración con dicho problema.



Respecto a lo que me recomiendas, el "Elistara", solo una duda. Por lo que veo en la página de descarga, dicha aplicación sirve para evitar la instalación de páginas de inicio no deseadas...pero es que este no es mi caso. Lo que me pasa es que el navegador abre normal, con la página de inicio que yo tengo configurada (Google), pero cuando estoy navegando, con cierta frecuencia aparecen ventanas nuevas (sin cerrar la que yo tengo abierta) con publicidad.Mi pregunta es ¿sirve el Elistara también para eso?



Algo que se me olvidó decir y que me ofreció como solución un amigo hace un rato: Ya tengo configurado el Firefox para que bloquee ventanas emergentes, pero sigue igual...



Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Ayuda:Ventanas de publicidad en navegador Firefox

Mensaje por msc hotline sat » 09 Mar 2013, 10:45

El ELISTARA empezó controlando el primer StartPage, de donde le vino el nombre, pero siguió con todos los spywares y troyanos que han ido apareciendo, hasta llegar a nuestros dias, tras mas de 2700 nuevas versiones ...

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

pruebalo y posteanos el contenido del infosat.txt ...

saludos

ms, 9-3-2013

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”