Reiniciar en modo AHCI un ordenador con Windows XP instalado en modo IDE

Cerrado
Kanadero
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2007, 14:47

Reiniciar en modo AHCI un ordenador con Windows XP instalado en modo IDE

Mensaje por Kanadero » 26 Abr 2013, 19:22

Hola,



Tengo un ordenador Hewlett-Packard HP Compaq 6005 Pro MT PC con Windows XP instalado en modo IDE. Me gustaría que en lugar de IDE arrancase en modo AHCI. He mirado por internet pero no termino de verlo claro y, por esto, me he decidido a exponerlo en este foro y a ver si me podéis ayudar.



Datos que pueden ser importantes:



Tipo de CPU TripleCore AMD Phenom II X3 B77, 3200 MHz (16 x 200)

Nombre del motherboard Hewlett-Packard HP Compaq 6005 Pro MT PC

Chipset del motherboard AMD 780G/780V/790GX, AMD K10



Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal



Espero vuestra ayuda!



Saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Reiniciar en modo AHCI un ordenador con Windows XP instalado en modo IDE

Mensaje por msc hotline sat » 27 Abr 2013, 09:55

Creo que ello solo se puede hacer si el disco duro es SATA, no si es IDE.

Pero si es SATA configurado como IDE, se debe acceder al SETUP del BIOS (normalmente en los clónicos es pulsando SUPR al arrancar), y allí acceder, dentro de "perifericos integrados" o

igual está en la página principal, al modo SATA, y acceder a él pulsando en dicho botón. Y de ahí se puede acceder a "IDE" o "AHCI". Pulsa el botón "Enter" para confirmar tu selección.

Y acepta guardar los cambios pulsando F10 .

Nota para los demás foreros:

La configuración de un disco SATA como IDE, permite que un disco duro SATA funcione de la misma forma que un disco duro IDE, mientras que el modo AHCI mejora el rendimiento de lectura y escritura y permite la conexión en caliente (la capacidad de reemplazar los dispositivos SATA sin necesidad de apagar el PC).

Espero que lo indicado sea suficiente-

saludos

ms, 27-4-2013

Kanadero
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2007, 14:47

Re: Reiniciar en modo AHCI un ordenador con Windows XP instalado en modo IDE

Mensaje por Kanadero » 28 Abr 2013, 12:36

El disco duro es SATA y, por tanto, si se puede. El problema radica en que este ordenador no tiene diaquetera y para poder incorporar los drivers AHCI con el CD de instalación de Windows XP hace falta ya que en caso contrario sale el pantallazo azul.

He intentado hacer un nuevo CD de instalación de Windows XP incorporando los drivers AHCI (con el programa Nlite es muy fácil) pero entonces me dice que el serial de Windows XP es incorrecto y no me deja continuar la instalación.

El CD de instalación de Windows XP es legal y el serial también y No se ha instalado en ningún otro ordenador. He probado con otros seriales legales que tengo y siempre me dice que son incorrectos (cosa que no pasa utilizando el CD sin los drivers incorporados).

Saludos
msc hotline sat escribió:Creo que ello solo se puede hacer si el disco duro es SATA, no si es IDE.

Pero si es SATA configurado como IDE, se debe acceder al SETUP del BIOS (normalmente en los clónicos es pulsando SUPR al arrancar), y allí acceder, dentro de "perifericos integrados" o igual está en la página principal, al modo SATA, y acceder a él pulsando en dicho botón. Y de ahí se puede acceder a "IDE" o "AHCI". Pulsa el botón "Enter" para confirmar tu selección.

Y acepta guardar los cambios pulsando F10 .


Nota para los demás foreros:

La configuración de un disco SATA como IDE, permite que un disco duro SATA funcione de la misma forma que un disco duro IDE, mientras que el modo AHCI mejora el rendimiento de lectura y escritura y permite la conexión en caliente (la capacidad de reemplazar los dispositivos SATA sin necesidad de apagar el PC).

Espero que lo indicado sea suficiente-

saludos

ms, 27-4-2013

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Reiniciar en modo AHCI un ordenador con Windows XP instalado en modo IDE

Mensaje por msc hotline sat » 28 Abr 2013, 16:28

Si la BIOS no contempla el tipo AHCI, como no la actualices para que lo contemple (de lo cual deberías informarte en HP), lo veo crudo !



Como ultima sugerencia, se me ocurre copiar dichos drivers al disco duro arrancando con un LIVE CD Pilitos, BARTPE o similar, y luego los instalas para que se carguen en el arranque, pero no te garantizo el exito



En cualquier caso te deseo suerte !



saludos



ms, 28-4-2013

Kanadero
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2007, 14:47

Re: Reiniciar en modo AHCI un ordenador con Windows XP instalado en modo IDE

Mensaje por Kanadero » 28 Abr 2013, 20:22

Hola,

La BIOS si que contempla el modo AHCI. El problema viene porque la placa madre no admite disqueteras y no se pueden incorporar los drivers AHCI cuando se instala Windows ya que, forzosamente, tiene que ser con una disquetera. La única forma de poder instalar Windows XP es teniendo la BIOS en modo IDE.
Si el chipset es de INTEL, no hay problema y se puede pasar fácilmente al modo AHCI. Pero el chipset de esta placa es de AMD y por mas que lo intento no lo consigo.

Probaré con Pilitos o Bartpe.

¡Gracias por tu interés!

Saludos.
msc hotline sat escribió:Si la BIOS no contempla el tipo AHCI, como no la actualices para que lo contemple (de lo cual deberías informarte en HP), lo veo crudo !

Como ultima sugerencia, se me ocurre copiar dichos drivers al disco duro arrancando con un LIVE CD Pilitos, BARTPE o similar, y luego los instalas para que se carguen en el arranque, pero no te garantizo el éxito

En cualquier caso te deseo suerte !

saludos

ms, 28-4-2013

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Reiniciar en modo AHCI un ordenador con Windows XP instalado en modo IDE

Mensaje por msc hotline sat » 28 Abr 2013, 21:00

La verdad es que no he tenido nunca dicha necesidad, y aparte de ayudarte, será bueno saber como hacerlo, por lo que te pedimos que nos informes del resultado, en cualquier sentido, gracias.



saludos



ms, 28-4-2013

Kanadero
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2007, 14:47

Re: Reiniciar en modo AHCI un ordenador con Windows XP instalado en modo IDE

Mensaje por Kanadero » 30 Abr 2013, 20:08

Hola,

Al final he conseguido hacer un CD de Windows XP con los drivers AHCI incorporados (usando Nlite). He cambiado la BIOS al modo AHCI y he reiniciado con el mencionado CD. Le he dicho que instalase Windows y reparase la instalación de Windows XP que tenia en modo IDE. Lo ha hecho sin problemas y he tenido que reinstalar los parches de Windows. Ahora ya está el problema RESUELTO y, por tanto, ya lo pueden dar por SOLUCIONADO.

Ahora les contaré el por que estaba tan interesado en esto:

Mi ordenador tiene varios discos duros. En uno de ellos tengo instalado Windows 7 Professional de 64 y es el que normalmente uso.

En otro disco tengo Windows XP Professional de 32 que lo utilizo para poder ejecutar algún programa antiguo que de vez en cuando manejo y que no pueden ejecutarse con Windows 7.

Cada vez que tenia que pasar de un Windows al otro, tenia que cambiar la BIOS y esto se hace muy pesado. Ahora ya tengo los 2 Windows en modo AHCI y ya me puedo olvidar de la BIOS.

Muchas gracias por vuestro interés y hasta otra.

Saludos
msc hotline sat escribió:La verdad es que no he tenido nunca dicha necesidad, y aparte de ayudarte, será bueno saber como hacerlo, por lo que te pedimos que nos informes del resultado, en cualquier sentido, gracias.



ms, 28-4-2013

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Reiniciar en modo AHCI un ordenador con Windows XP instalado en modo IDE

Mensaje por msc hotline sat » 01 May 2013, 05:10

Pues gracias por sus comentarios y celebramos que haya solucionado el problema.



Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrrarlo



saludos



ms, 1-5-2013

Cerrado

Volver a “Foro Software”