Cambio extension en todos los archivos

Cerrado
danielsam34
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2019, 01:32

Cambio extension en todos los archivos

Mensaje por danielsam34 » 09 Feb 2019, 01:41

Saludos, he instalado un programa de un juego que me ha cambiado, aparte de instalado mil toolbars y programitas que he conseguido quitar, me ha cambiado las extensiones de todos mis archivos, fotos, videos, word....todo, a una extensión ".KLFYAVD" y en todas las carpetas ha dejado una nota diciendo que ingrese en una web, descargue un navegador y haga un pago o l perderé todo. el caso es qu he pasado antivirus, en modo normal y fallo, el cc cleaner, al antymalwarebits y parece, excepto que el pc va lentísimo para como suele ir, que se a quitado pero las extensiones no se cambian y si las cambio yo , borrando esas y poniendo por ejemplo a una imagen .jpg se abre ya con el viso de imágenes pero no hay imagen, o sea, nada que leer y así con todo. Que puedo hacer? Es que me ha jodido miles de fotos etc.....Gracias de entemano a todos. (añado el texto que me mandan y captura de mi carpeta de imágenes. :cry:
Adjuntos
11111111.png
KLFYAVD-DECRYPT.txt
(8.53 KiB) Descargado 137 veces

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Cambio extension en todos los archivos

Mensaje por msc hotline sat » 09 Feb 2019, 12:32

Por lo que indica el txt pidiendo rescate, se trata de una variante del ransomware GandCrab, del que hemis hablado tantas veces.

Prueba el ELISTARA a ver si lo detecta y elimina, y si es asi, luego reinicia el sistema y restablece los ficheros con extensión modificada a partir de la copiade seguridad.

No aconsejamos pagar el rescate, para no engordar las arcas del ciberdelincuente, ademas de que no hay ninguna seguridad de que cunpliría lo que ofrece ...

Evidentemente la ejecución del maldito programa que dice, debe haber sido el causante del estropicio.

Para ver información de dicho ransomware, entre GANDCRAB en la casill "Buscar" a la derecha delo logo de ZONAVIRUS, por ejemplo:

viewtopic.php?f=12&t=66182&p=225397&hil ... ab#p225397

Ya nos contará sys progresos al respecto.

saludos

ms, 9-2-2019

danielsam34
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2019, 01:32

Re: Cambio extension en todos los archivos

Mensaje por danielsam34 » 10 Feb 2019, 20:13

Muchísimas gracias. Al final opté por formatear y estoy pensando en comprar un antivirus para dejar uno bueno ya definitivo, cual me recmomendáis? Gracias de nuevo, un abrazo!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Cambio extension en todos los archivos

Mensaje por msc hotline sat » 11 Feb 2019, 00:12

Tanto o mas importante que un buen antivirus, como McAfee, Kaspersky, Nod32, Symantec, DrWeb, etc, dados las continuas apariciones de nuevas variantes, es vital que el usuario utilice internet con coocimiento de causa y no ejecute ficheros ni enlaces ni pulse en imagenes que se ofrezcan en mails recibidos sin ser solicitados, como tantas veces hemos indicado, aparte de usar el sentido comun para no entrar en webs raras ni descargar programas desconocidos que puedan contener nuevas variantes de malwares que pudieran ser aun desconocidos para dichos antivirus.

Asi que instale uno de estos antivirus, pero ademas haga caso a lo arriba indicado, aparte de siempre tener una copia de seguridad actualizada de sus datos, fotos y demás, fuera del ordenador y del alcance de dichos malwares !

Y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo

Saludos

11-2-2019

JacoboMobo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2019, 07:32

Re: Cambio extension en todos los archivos

Mensaje por JacoboMobo » 09 Mar 2019, 07:39

Yo también tenía esa misma duda, pensé que era el unico. Gracias por ayudarnos
Entra acá para ver las maravilla de estremoz portugal

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Cambio extension en todos los archivos

Mensaje por msc hotline sat » 09 Mar 2019, 21:04

Pues añado el enlace a una noticia muy importante sobre el particular

https://blog.satinfo.es/2018/aviso-impo ... licitados/

Y recordar que los ficheros con doble extension, si no se tiene configurado windows para ver extensiones ocultas, no se ve la que se ejecuta realmente, o sea, un fichero.PDF.EXE se ejecutara como EXE, aunque aparente ser un PDF ...

Saludos

9-3-2019

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”