Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Cerrado
anliva
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2019, 13:18

Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Mensaje por anliva » 05 Dic 2019, 13:33

Hola, hace unos días tuve un error crítico de Windows: "Tu menú inicio no funciona. Intentaremos corregirlo la próxima vez que inicie la sesión" y no me dejaba ni abrir el menú de Windows ni el navegador web ni nada. Reiniciando la sesión pasaba lo mismo. así como apagando completamente el PC. Además observé que casi todo el disco se me puso como de solo lectura, oculto y sistema. Como hago una imagen del sistema diaria arranque con un pendrive con Windows 10 y recupere la imagen del día anterior. No obstante al rato me empezaba a dar fallos el PC y me daba cuenta de que era porque se me ponían de nuevo los ficheros ocultos y de solo lectura y los programas que necesitan guardar algo entonces fallan. Reestablecí una imagen de 1 semana atrás cuando no tenía el problema pero ocurre lo mismo al rato… Tengo Shopos como antivirus y no detecta nada. He instalado avira y tampoco. El malwarebytes tampoco detecta nada. ¿Qué puedo hacer?
Esto me pasa desde hace ya unos días pero hoy se me han borrado incluso ficheros (el OneDrive me avisó que se había borrado una gran cantidad de ficheros y efectivamente se habían borrado varios gigas)
He vuelto a poner la imagen creada ayer a las 14 horas pero es cuestión de horas o minutos que se me ponga otra vez mal. Aprovecho para escribir esto mientras funciona...

Al arrancar ahora por cierto se me abre al principio el fichero Destop.ini por si sirve de ayuda.

Gracias anticipadamente.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Mensaje por msc hotline sat » 05 Dic 2019, 18:04

Arranca en MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED

Descarga el último ELISTARA.EXE de esta web

Lanzalo en dicho modo y posteanos el informe resultante que estará en C:\infosat.txt

Y cuentanos si, tras ello, ya has notado mejora o no, gracias.


saludos

ms, 4-12-2019

angelb
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2019, 02:58

Re: Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Mensaje por angelb » 06 Dic 2019, 03:01

También puede ser por el tipo de configuración ya que yo tuve el mismo problema y me di cuenta que era por un programilla que hacia dichas configuraciones para ahorrar RAM. En caso de que la opción de nuestro admin no te haya servido, puedes probar con esta opción aunque no esta de más estudiar el significado de los números que aparecen si es que es tu caso como al mio que aparecía una serie de ellos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Mensaje por msc hotline sat » 06 Dic 2019, 08:51

Pues es la primera vez que veo la numerología relacionada con la solución a un problema informático, pero tengo claro que cada día que pasa se aprnden nuevas cosas, asi que veamos si te sonrien los números mas que nuestro ELISTARA.!

Ya nos contarás ...

Y gracias angelb por tu aportación


saludos

ms, 6-12-2019

anliva
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2019, 13:18

Re: Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Mensaje por anliva » 07 Dic 2019, 21:21

Estoy de puente. El martes por la mañana lo pruebo sin falta. Muchas gracias!.

anliva
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2019, 13:18

Re: Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Mensaje por anliva » 10 Dic 2019, 09:35

Hola, para bajarme el elistara me pide un SMS que cuesta 1.5Euros... no es por no pagar es que ya he probado bitdefender, avira, malwarebytes y Sophos y ninguno me detecta nada y no sé por qué este va a ser diferente. No se puede descargar de otro sitio?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Mensaje por msc hotline sat » 10 Dic 2019, 12:59

El SMS que se te pide es para mantenimiento de la web de descargas, no es el precio del producto, que sería muy superior, pero dado que tu problema es atípico, tampoco se te puede asegurar que fuera suficiente, asi que puedes mirar si alguno de los AV online te detecta algo, especialmente el SPYHUNTER, que a veces encuentra nuevos malwares aun no controlados por otros AV...

https://losvirus.es/spyhunter/

Solo para ver si te detecta algo, ya que, si es el caso, se requeriría comprarlo...

En cualquier caso, cuentanos el resultado con lo que decidas procesar.

saludos

ms, 10-12-2019

anliva
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2019, 13:18

Re: Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Mensaje por anliva » 13 Dic 2019, 08:49

Pues el SpyHunter no encuentra tampoco nada. Lo único me da una vulnerabilidad errónea del VLC Media Player que me pide actualizar teniendo ya la última versión...

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Archivos se ocultan y se ponen en modo solo lectura

Mensaje por msc hotline sat » 13 Dic 2019, 09:27

Pues actualizalo, no sea que tu versión actual tenga alguna vulnerabilidad.

Y si persiste tras ello, ya sabes, en cuanto puedas, prueba el ELISTARA ...

saludos

ms, 13.12.2019

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”