Visualización de archivos. Win XP.

Cerrado
odri
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 01:39

Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por odri » 17 Dic 2019, 11:27

Hola a todos,
Tengo problemas con un ordenador con Windows xp.
Cómo me daba errores decidí reinstalarle el Windows sin eliminar los archivos. Opción Actualizar del cd.
Cuando ya está terminada la instalación en el último reinicio se me queda colgado. Probé con otro cd de Windows y pasa lo mismo. Solo puedo (que yo sepa) para apagarlo, apagar con el interruptor de de la parte trasera del pc.
Los errores por los que hago la nueva instalación no se corrigen.
Los errores que da son con la visualización de algunos archivos. Por ejemplo, todos los archivos de ayuda de los programas se pueden abrir pero no se ve el contenido. Lo mismo con los mails. Se abren pero no se ve el contenido. He pensado que quizás haya forma de solucionarlo sin hacer la reinstalación nueva.
Tengo que exportar los mails de incredimail a otro ordenador con el Windows 10 pero no puedo porque no se visualiza el contenido de las ventanas.
Los datos de mi pc son:
sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Versión 5.1.2600 Service Pack 3
Equipo basado en X86 Procesador x86 Family 6 Model 23 Stepping 10
GenuineIntel ~3000 MHz BIOS
Versión de SMBIOS 2.5 Memoria física total 2.048,00 MB Memoria física disponible 1,43 GB Memoria virtual total 2,00 GB Memoria virtual disponible 1,96 GB.
Gracias,
Odri.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por msc hotline sat » 17 Dic 2019, 14:40

Puede que el disco duro tenga datos o estructura corrupta.

Prueba de lanzar una reparación y desfragmentación de disco duro, desde el menú de entrada

Y cuentanos el resultado, gracias

saludos

ms, 17-12-2019

odri
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 01:39

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por odri » 17 Dic 2019, 23:15

Hola,
gracias por responder msc hotline sat.
Cómo llego a la opción de reparación y defragmentación?
Gracias,
Odri.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por msc hotline sat » 18 Dic 2019, 09:33

Sí, aunque ya hace años que no uso XP, mas o menos es igual en todos los sistemas:

-> Pulsa Botón derecho sobre UNIDAD C:

-> Pulsa en Propiedades

-> Pulsa en pestaña Herramientas

-> Escoge Desfragmentar y Comprobar


Espero que te sirva, y sino, no te hará ningún daño :)

saludos

ms, 18-12-2019

odri
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 01:39

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por odri » 18 Dic 2019, 23:16

Hola msc hotline sat,
desfragmenté el disco e intenté nuevamente la actualización. Pero me sigue danto el mismo error.
El log que se generó con la instalación dice lo siguiente:
Error:
El programa de instalación encontró un error al tratar de establecer la seguridad del sistema.
Error extendido.
***
Error:
El programa de instalación no pudo registrar el control OLE C:\WINDOWS\system32\macromed\flash\flash.ocx debido al siguiente error:
DllRegisterServer devolvió el error 2147647516 (8002801c).
***
Yo no sé a que se refiere.
Alguna idea?
Gracias,
Odri.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por msc hotline sat » 19 Dic 2019, 07:19

Pues ha sido muy útil que indiques el Error detectado

Mira lo que Microsoft dice al respecto en:

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 9af7962a47


Espero que te sirva

saludos

ms, 19-12-2019

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por flacoroo » 19 Dic 2019, 17:06

Mi estimado

mete el disco de windows xp y ejecutalo, cuando se ejecute le das en reparar, en el simbolo del sistema escribes el siguiente comando de ms-dos chkdsk /r y ya despues que repare windows xp, ya puedes respaldar tu informacion y ya despues haces una instalacion nueva, eliminando las particiones y formateandolas de nuevo.

Saludos
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

odri
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 01:39

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por odri » 19 Dic 2019, 17:28

Hola msc hotline sat y flacoroo,

msc hotline sat, seguí los pasos del artículo pero no he solucionado el problema. Despúes de hacer el chkdsk/r intenté la instalacion y me da el mismo error.

flacoroo, entiendo que propones una isntalación que me borrará los archivos. Necesito recuperar unos archivos antes de formatear y volver a instalar y no puedo por los errores de visualización que me da. Por ese motivo es que intento instalar (actualizar sin borrar archivos) el win xp. Es decir, como no sé solulcionar los errores que me da al intentar utilizar algunos programas y reistalandolos no se resuelven los problemas por esto es que pensé en reisntalar winxp.
Por ejemplo del gestor de correos Incredimail quiero exportar los mails para poder pasarlos al win 10. Pero no puedo ver el contenido de las ventanas. Igual pasa con programas de estadística, la ayuda se abre bien pero luego el contenido aparece en blanco. Fíjate los errores que me marca el Incredimail:
Exception: ACCESS_VIOLATION (C0000005) - on reading from 00000000
Faulting Offset: 0000F342
Module: ImSuppU.dll
0000F342 ImSuppU.dll
00001BC5 MFC42u.DLL
00001B36 MFC42u.DLL
00001A8E MFC42u.DLL
0005AC88 ImSuppU.dll
00008734 USER32.dll
00008816 USER32.dll
000089CD USER32.dll
00008A10 USER32.dll
000012DC MFC42u.DLL
Gracias,
Odri.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por flacoroo » 19 Dic 2019, 17:32

Odri

yo te propuse reparar el windows xp con el comando ms-dos pero veo que ya lo hicistes,ahora desmonta el DD y usa un adaptador ide/sata para que lo conectes a una computadoras y puedas entrar a las carpetas y desde puedas salvar dichos archivos, si no tienes ese adaptador y si puedes comprarlo adelante, si no llevalo a un servicio técnico para que te hagan el respaldo.

saludos
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

odri
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 01:39

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por odri » 19 Dic 2019, 18:51

Hola flacoroo,
el problema es que si los programas no me funcionan no puedo recuperar los archivos y aunque pase el dd a otra computadora los programas seguirán dando error si el problema es la instalación del winxp en el dd.
Gracias,
Odri.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por flacoroo » 19 Dic 2019, 19:37

creo que no entendiste lo que mencione en el post anterior, cada programa tiene una ruta para guardar los archivos, bases de datos, correos, etc.

por el ejemplo el correo que usas: incredimail, esta es su ruta donde se guardan todos tus correos y libreta de direcciones:

\Documents and settings\USUARIO\Configuración local\Datos de programa\IM\Identities\{196C00A2-2652-4F56-97C7-8C829E690A30}, ahí hay varias carpetas (esto es en windows XP): Message Store, los correos y AddressBook, la libreta de direcciones.

solo copias y las pegas a una carpeta en un DD externo o una usb.

de esa manera iras haciendo lo mismo con todos los programas que deseas recuperar su información guardada.

copiar y pegar.

ya después que termines, formateas tu computadora, instalas los programas que usas y ahora al revés, copias y pegas en sus ruta correspondiente.

espero te sirva.

puedes hacer pruebas con los respaldos, antes de formatear.

saludos
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por msc hotline sat » 19 Dic 2019, 19:46

Veo que flacoroo ya está sobre el Tema, por lo que te dejo en buenas manos.

Finalizo mi aportación al respecto con este otro enlace de Microsoft al respecto:

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ry-options


Espero que lo resolvais.

En todo caso, mucha suerte y Feliz Año Nuevo !


saludos

ms, 19-12-2019

odri
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 01:39

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por odri » 19 Dic 2019, 20:50

Gracias por tu atención msc hotline sat. Miraré y artículo y pegaré los resultados.
Felices Fiestas!
Odri.

odri
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 01:39

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por odri » 20 Dic 2019, 00:55

Hola flacoroo,
ahora entiendo. Copiaré las carpetas y probaré si el programa de otro ordenador las incorpora.

Repcto al artículo recomendado por msc hotline sat , modo seguro en mi pc no tiene opción de Recuperar.

Pero bueno, creo que voy a formatear.
Una última pregunta, hay alguna función/programa que detecte problemas de hardware?
Gracias,
Odri

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por msc hotline sat » 20 Dic 2019, 19:39

Posiblemente Microsoft habla del Windows 7 en lugar del XP

"Si el sistema del equipo está gravemente dañado y no puedes acceder al menú Opciones de recuperación del sistema, puedes acceder a este menú con el disco de instalación de Windows 7 o una unidad flash USB, o mediante un disco de reparación del sistema si has creado uno anteriormente.

Para usar este método, debes reiniciar (arrancar) el equipo con el disco o la unidad flash USB.

Inserta el disco de instalación de Windows 7 o la unidad flash USB, o un disco de reparación del sistema, y después apaga el equipo.
Reinicia el equipo con el botón de inicio/apagado del equipo.
Cuando se te pida, presiona cualquier tecla y sigue las instrucciones que aparecen.
En la página Instalar Windows, o en la página Opciones de recuperación del sistema, elige tu idioma y otras preferencias y, a continuación, haz clic en Siguiente.
Si no aparece ni la página Instalar Windows ni la página Opciones de recuperación del sistema, y no se te pide que presiones una tecla, es posible que debas cambiar algunas opciones de configuración del sistema.
Si usas el disco de instalación de Windows o una unidad flash USB, haz clic en Reparar el equipo.
Selecciona la instalación de Windows que quieras reparar y, a continuación, haz clic en Siguiente.
En el menú Opciones de recuperación del sistema, haz clic en una herramienta para abrirla."

Y si no es suficiente, mira lo que te digan en un servicio tecnico que conozcas ...

saludos

ms, 20-12-2019

odri
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 01:39

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por odri » 21 Dic 2019, 03:23

Hola msc hotline sat,
finalmente pude hacerlo, Reparar desde el cd de win. Igualmenta al llegar al final se cuelga. Y los problemas siguen.
Lo voy a formatear. Tambien lo llevaré a un técnico para que le eche un vistazo al equipo.
Mil gracias msc hotline sat y flacoroo por la ayuda y el tiempo.
Felices Fiestas!!
Odri.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Visualización de archivos. Win XP.

Mensaje por msc hotline sat » 21 Dic 2019, 09:23

Pues solo cabe añadir que ha sido un placer ayudar en lo pisible en tu problema

Y dando por terminado el Tema, procedemos a cerrarlo

Saludos

ms, 21-12-2019

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”