TU PC PUEDE ESTAR EN PELIGRO: EL ULTIMO PARCHE DE WINDOWS 10 NO SE INSTALA

Cerrado
Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

TU PC PUEDE ESTAR EN PELIGRO: EL ULTIMO PARCHE DE WINDOWS 10 NO SE INSTALA

Mensaje por msc hotline sat » 16 Ene 2020, 18:56

Imagen


Ver información original al respecto en Fuente>
https://www.softzone.es/noticias/window ... indows-10/

Hace solo unos días, esta misma semana, coincidió con el lanzamiento de los más recientes parches de seguridad de Microsoft. Así, en lo que se conoce como el Patch Tuesday, los de Redmond enviaron las actualizaciones acumulativas correspondientes a enero de 2020.

Lo cierto es que, como os comentamos, estas no aportaban mucho a nivel funcional si nos centramos en Windows 10, pero sí a nivel de seguridad. En concreto nos referimos a que la actualización de seguridad de Windows 10, entre otras cosas, se lanzó para corregir un error crítico reportado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la NSA. Por tanto se aconsejaba instalar la misma cuanto antes debido a la importancia de este, pero desafortunadamente, la esta actualización también está dando problemas de instalación.

La última actualización de Windows 10 falla, lo que pone en peligro nuestro PC

Por tanto, en este caso este fallo, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los de Redmond, se hace especialmente peligroso. Para que nos hagamos una idea, esa vulnerabilidad afecta a la forma en la que la librería Crypt32.dll valida los certificados de criptografía en Windows 10. Esto se traduce en que un atacante podría explotar la vulnerabilidad utilizando un certificado de código falso. Por tanto podría firmar un ejecutable malicioso haciendo que parezca que proviene de una fuente legítima.

Es decir, que el usuario y el propio sistema operativo, no tendría forma de saber que el archivo es malicioso. Pues bien, debido a su enorme peligrosidad, la última actualización acumulativa, se publicó para solucionar esta vulnerabilidad, y otras 28. Sin embargo y por lo que se está sabiendo ahora, la KB4528760 está fallando en su instalación en diversos PCs.

De acuerdo con las publicaciones en la popular web Reddit y en el foro de la comunidad de Microsoft, además de en Twitter, Windows 10 KB4528760 está fallando. Esto es algo que se ha podido ver tanto para la actualización May 2019, como para la November 2019. Así, por lo que se ve, al intentar instalar la KB4528760, esta devuelve mensajes de error genéricos y no “aterriza”.

Tu equipo puede estar el peligro por un fallo de Microsoft

Como se está viendo en base a los reportes de los usuarios, dicen que no pueden actualizar, obteniendo un error que reza que no se pudo completar la instalación. Al mismo tiempo se insta a los usuarios que lo reciben, a que lo intenten de nuevo más tarde, con idénticos resultados. De igual modo algunos otros están viendo que la KB4528760 está teniendo problemas en su descarga, por lo que el resultado es el mismo.

Por tanto, se podría decir que en estos momentos son muchos los usuarios que han documentado los problemas de descarga e instalación de esta actualización de Windows10. Aunque esto es algo que a estas alturas ya se ha convertido en habitual, en este caso el fallo es especialmente problemático debido a la comentada vulnerabilidad. Esto no hace más que acrecentar la desconfianza que muchos han venido acumulando con el paso del tiempo a la hora de actualizar Windows 10

Y es que para muchos, el defectuoso funcionamiento de Windows Update es uno de los problemas más importantes que tiene este sistema operativo de Microsoft. Por tanto, en el caso de que seáis uno de los afectados con este fallo, siempre podréis intentar descargar e instalar la actualización a mano desde este enlace.

Fuente > WindowsLatest

win1022
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2020, 08:16
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: TU PC PUEDE ESTAR EN PELIGRO: EL ULTIMO PARCHE DE WINDOWS 10 NO SE INSTALA

Mensaje por win1022 » 09 Feb 2020, 08:34

muchas gracias por esta informacion la desconocia

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: TU PC PUEDE ESTAR EN PELIGRO: EL ULTIMO PARCHE DE WINDOWS 10 NO SE INSTALA

Mensaje por msc hotline sat » 09 Feb 2020, 16:24

Pues celebro que lo indicado te haya sido de utilidad, y dando por finalizado el Tema, procedemos a cerrarlo.

saludos

9-2-2020

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”