Posible cortocircuito en Placa Base

Cerrado
olagorta
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2004, 11:53

Posible cortocircuito en Placa Base

Mensaje por olagorta » 03 Mar 2015, 11:43

Buenos días, tengo un Pentium 4 a 1,8ghz, placa base Intel D845WN, y ya no arranca, el caso es que si desenchufo el cable de alimentación 4 pin 12v (amarillo y negro que alimenta al CPU y discos), me arranca otro ventilador que tengo enchufado a la fuente de alimentación, pero si lo vuelvo a enchufar a la placa base, no va ninguno, es decir, los dos ventiladores (caja y el que tiene la CPU), hacen un pestañeo como si fueran a arrancar, pero nada más, no arrancan...

He quitado todos los componentes de la Placa Base, e incluso la Placa, por si había por debajo algún tornillo o pieza metálica que hiciera algún tipo de contacto, sólo tengo puesto el CPU con el ventilador más otro ventilador que hay en la caja...

Creéis que haya sufrido la placa algún cortocircuito y por eso no va el cable ATX 12v 4 pin cuando lo enchufo a la placa?

También he probado con otra fuente de alimentación ATX, pero ocurre lo mismo, no va tampoco el cable ATX 12v cuando lo enchufo a la placa. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Posible cortocircuito en Placa Base

Mensaje por msc hotline sat » 04 Mar 2015, 07:35

Probablemente hay un componente cruzado, desde un condensador electrolitico hasta la misma CPU, que como que por lo visto eres un "manitas", podrias empezar por extraerla y ver si aun asi la tension de dicho cable se "amorra" cuando lo conectas a la placa, para, si asi fuera, apuntar a revisar otros componentes, como memorias, las cuales supongo que estan colocadas, y podrias tambien extraerlas, y revisar sus delgas, no sea que haya alguna despegada de su soporte y que hiciera cruce al colocarla en su slot...



Y como sea que los condensadores electroliticos acostumbran a hincharse cuando se cruzan, un vistazo a los mismos no estaria de mas



Y evidentemente un cambio de placa base podria ser lo mas sencillo y recomendable ... Sobre todo, en tiempo, saldrias ganando.



saludos y suerte !



ms, 4-3-2015

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Posible cortocircuito en Placa Base

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jun 2021, 14:24

Parece que no recordais una de las proncipales normas de este foro :

viewtopic.php?f=1&t=17382


Como que es de mas de 6 años de antigüedad, se cierra este Tema en consecuencia

Saludos

ms, 18-6-2021

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”