LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Cerrado
pacence
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2011, 18:52

LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por pacence » 23 Dic 2017, 23:27

hola, espero a ver si me pueden ayudar mi pc cuando lo enciendo hace el chequeo de todo salen las letras blancas de la bios y abajo me salen 2 opciones a elegir F2 setup de la bios, y la otra F1 continuar, le doy a continuar me sale otra pantalla de la bios donde supuestamente pone a mi entender el disco duro ( floppy) no lo encuentra y ai se qeda y no me carga el sistema operativo, abajo del todo de esta pantalla me esta parpadeando un guion como para pulsar alguna tecla o escribir algo, pero no hace nada, se qeda como pillada esta pantalla, parece como si la bios no reconociera al disco ,le he hecho fotos a estas pantallas por si quereis verlas y un video para que me digais que solucion puedo darle, pero no se como os las puedo mandar.
Le he cambiado la pila tambien y sigue igual.
La memoria ram tambien la he quitado y limpiado y no es de ai tampoko, el pitido inicial que da la bios al iniciar tambien me lo hace como cuando todo iva perfectamente
He de deciros que el disco duro lo quite del pc para probarlo y como no tenia ningun otro pc, lo he probado en una smark tv como disco duro externo y me va perfectamente, puedo grabar peliculas, musica, y verlas en la tv a traves del disco, asi que supongo que el disco no estara dañado y va
Si alguien pudiera decirme algo sobre una posible solucion.
Un saludo a todos y gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2017, 15:30

Parece problema de configuración del SETUP.

Pulsa F2 y revisa especialmente el tipo de disco duro, que posiblemente se haya desconfigurado

Tras escoger el adecuado, salva la configuración y reinicia, a ver si con ello se soluciona

Y comentanos el resultado, claro.

saludos

ms, 27-12-2017

pacence
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2011, 18:52

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por pacence » 27 Dic 2017, 18:02

Hola de nuevo, ya he entrado en la bios y la he restaurado a valores por defecto de fabrica y no se soluciono, luego volvi a entrar a la bios y mire la configuracion del disco duro( floppy) y de la disquetera cd- dvd y estan en automatico o sea que deberia de reconocerlos y he probado tambien las 2 opciones primero que me arranque desde el disco duro y no hacia nada y despues cambie en la bios la opcion para que me arrancara desde la disquetera y ver si asi pudiera formatear, pero tampoko hace nada se qeda ai en esa pantalla y me pone como si no los encontrara, me pone esto.
Searching for boot from floppy.. not found
Searching for boot from cd-rom dvd.. not found
_
El guion este de abajo me sale parpadeando como si hubiera que poner algo o teclear alguna tecla, pero no me deja hacer nada se qeda parpadeando y ya esta.
El disco duro lo he estado mirando por dentro del pc y noto esa bibracion como que esta fincionando y girando bien, y no tiene ningun ruido raro ni nada.
Lo he probado en una tv smartk como disco duro externo y me graba las peliculas y luego me las reproduce para verlas sin ningun problema, asi que no creo que este mal

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2017, 19:05

Pues mira de arrancar con un CD Pilitos o con un CD de tu sistema operativo, no sea que el problema no sea del disco duro, y si asi arranca, mira de arrancar con un CD del sistema que utilices y transfiere sistema a dicho disco duro, que igual tiene algun fichero de sistema dañado, y asi lo reparas.

Y si lo indicado no es viable, mira si te arranca de otro disco duro y obras en consecuencia...

Evidentemente sería ideal poner este disco duro en otro PC y probar si arranca, con ello saldrias de dudas , pero si dices que no puedes, mira lo antes indicado.

saludos

ms, 27-12-2017

pacence
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2011, 18:52

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por pacence » 28 Dic 2017, 13:58

He intentado con el disco de s.o. de windows update en la disquetera que es el distema que esta instalado pero no va tampoko, esque no arranca la disketera tampoko me dice que lo busca pero despues no lo en cuentra ( not found) y luego abajo me sale estas letras.
CDBOOT: Cannot from CD - Code: 5

He quitado el disco duro y he intentado a ver si arrancaba la disketera y tampoko va me dice lo mismo que no lo encuentra.
Perdona mi ignorancia pero no se lo que es un disco de pilitos, me puedes orientar

pacence
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2011, 18:52

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por pacence » 28 Dic 2017, 16:01

Perdona quise decir disco de windows 7 ultimate

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por msc hotline sat » 29 Dic 2017, 06:49

Pues todo apunta a un problema de hardware del ordenador...

El Pilitos es un CD de arranque, pero si no te arranca con el CD de Windows, es cuestión de solucionar el problema de hard y ello puede ser de la controladora o incluso de las Bios

Sugiero que pruebes el disco duro en el ordenador de algun amigo, y si alli arranca, centres la atención en reparar o cambiar el hard de tu ordenador, desde placas de control, hasta la misma placa base !

O al menos lleva el disco duro a un servicio tecnico y vean si arranca, y asi saber si puedes descartarlo como causante del problema.

Ya nos contarás...

Saludos

ms,

miguel1234
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2018, 12:03
Contactar:

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por miguel1234 » 24 Sep 2018, 12:14

Seguramente está desconfigurado.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por msc hotline sat » 25 Sep 2018, 07:11

Revisar la configuración del Setup es de las primeras cosas que se sugirió, como podrás ver en anteriores posts de este Tema, pero gracias por la sugerencia Miguel. Por cierto, ya nos dirás si, aparte de los virus de tu organismo, has encontrado alguno de los que decías tener en tu ordenador, para obrar en consecuencia.

De todo hay en la Viña del Señor...


saludos y hasta pronto

ms, 25-9-2018

cervantesferrer
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2021, 09:28

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por cervantesferrer » 22 Jun 2021, 09:31

Problema con dificultad muchas veces de solucionar, no?
Experiencia muy buena comprando un dispositivo Huawei para rootear en:
https://wowmovil.es/moviles-huawei/

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: LA BIOS NO ME RECONOCE DISCO DURO

Mensaje por msc hotline sat » 22 Jun 2021, 09:50

Recordar las Normas del foro !!!

viewtopic.php?f=1&t=17382

Se cierra el Tema en consecuencia

La Administracion del foro.

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”